Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/10/2013 20:23:00.
Puede alguien poner cuales han sido las notas de corte para la oposicion de gestion del estado por promocion interna?
Muchas gracias.
• 15/10/2013 20:45:00.
Notas de corte para el PRIMER ejercicio de promocion interna:
Año 2009: 62
Año 2010: 55
Año 2011: 61,50
Saludos
• 15/10/2013 21:16:00.
Gracias AMN.
Por cierto, que paso en 2010? pq bajo tanto la nota de corte? he mirado y eran muy pocas plazas y el numero de solicitudes era bastante silimilar, luego el corte deberia de haber subido no?
Tan dificil fue el examen de ese año?
• 16/10/2013 9:23:00.
Hola!
Por cierto, ¿sabe alguien cuánta s instancias fueron en el último año o años?
• 16/10/2013 14:16:00.
Entre 1200 y 1400 instancias, creo recordar. Eso lo puedes ver en la pagina del Inap.
• 17/10/2013 9:05:00.
Gracias Manbalo 77.Es verdad, en la página del INAP está la lista, unos 1400 si. Graciass
• 17/10/2013 13:06:00.
BUENO DÍA A TODO: Y HABLANDO DE NOTA DE CORTE, ALGUIEN PUEDE ADIVINAR QUÉ E EL MITERIOO PÁRRAFO DE LA CONVOCATORIA??
Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de la misma, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.
PUEDE ER QUE ANUNCIEN DE ANTEMANO LA NOTA DE CORTE??
PD: PERDÓN POR LO ERRORE, NO ME FUNCIONA BIEN EL TECLADO...
gRACIA
• 30/10/2013 20:06:00.
Manbalo77, lo que ocurrió en el 2010 es que pusieron un examen muy difícil. Creo recordar que pusieron muchas preguntas de personal que no se encontraban en el temario de las academias y que casi tampoco eran parte del programa. Por ejemplo hubo varias preguntas del convenio colectivo del personal laboral, tema que no se recogía directamente en el programa. Claro que tal como enunciaban el tema de personal sí podría interpretarse que formaba parte, pues era algo como El EBEP y demás normas concordantes, y claro ahí entraba todo lo de personal.
Al final para que en el segundo hubiese competencia real, tuvieron que bajar la nota a 55, ya que si la ponían más alta no pasaban al segundo ni para cubrir plazas convocadas.
Saludos
Gracias ORAVAL, por tu información y por el detalle de alguien como tu, que ya ganó esta guerra hace 2 años.
Saludos.
• 22/11/2013 9:21:00.
Respuesta a MARTIN:
Como sospechas, este año se deberían publicar las notas de corte antes del examen, esto se incluyó por una demanda de la Defensor del Pueblo, porque hubo gente que presentó quejas ya que se sale del examen sin poder deducir si has pasado al siguiente y te echas un tiempo en el que no sabes si seguir preparando el examen o no, supongo que el criterio se hará público sólo para aquellos examenes que no sean el último, así que deberían comunicarlo para gestión, pero para administrativos PI (que sólo tienen un examen) no.
• 22/11/2013 12:43:00.
Gracias por tu respuesta M860, no sabía yo eso de las quejas al Defensor del Pueblo, pero desde luego es una de las tantas irregularidas que provocan injusticia en los procesos selectivos y me alegro que se haya hecho algo al respecto.
En las de Gestión de la SEguridad Social he visto que se ha publicado la nota de corte, que por cierto era el 50% de las preguntas.
En las nuestras, si a lo que se refiere ese párrafo no es a la nota de corte, no se qué otro criterio de corrección del examen, que no haya sido ya publicado en la convocatoria, quedaría por publicarse.
Por otro lado también pienso, ¿no es algo arriesgado decidir la nota de corte, sin saber de antemano con qué nivel se van a encontrar? Puede ser un arma de doble filo: para asegurarse que no pase un número excesivo de opositores, que la pongan muy alta... y al final pasen poquísimos o, siendo realistas, que pongan una nota de corte similar a años anteriores, con lo cual cada uno decide en su estrategia de examen cuánto arriesgar o no, y se vean con un número excesivo de gente para el segundo examen... y ahí ya tengan que hacer escabechina!!
En fin, sea como sea, yo prefiero saber a qué atenerme de antemano que ir a ciegas como otros años.
Ahora a ver cuándo se dignan publicar esos criterios.
Suerte a todos.
• 22/11/2013 13:47:00.
MARTIN, supongo que publicarán la nota de corte de los exámenes intermedios, pero no del último, que es el que va a decidir la oposición, quizás, en base a la reflexión que tu haces y teniendo en cuenta lo que pasó en SS, hará que abran un poco la mano en los exámenes intermedios para no arriesgarse a una nota de corte que les eche a demasiada gente en todo caso, es bastante estresante echarte dos o tres meses esperando a saber si aprobaste y continúas en el proceso, y por ahí van los tiros de la demanda de la defensor del pueblo.
• 22/11/2013 14:56:00.
Pues a una semana de la realizacion del primer examen aun no han publicado la nota de corte, y ya han salido las listas definitivas de admitidos asi que me temo que un año mas iremoa a ciegas y si sacas 63 o 64 netas te quedas con la duda de si estudiar o no para el segundo y mas en fechas navideñas.
La verdad es que es una inseguridad juridica tremenda a parte de una tortura emocional para el opositor.
• 25/11/2013 9:46:00.
Yo no sé muy bien a qué se refieren con el parrafito en cuestión. Cuando lo leí pensé igual que vosotros. De todos modos, el sistema anterior, no siendo agradable para los opositores a mi sí que me parecía justo o, por lo menos, igual para todos. Simplemente la nota de corta "la ponemos nosotros" cada año en función de nuestro nivel y la dificultad del examen. Este año, por ejemplo, contando las personas que ya aprobaron el primer examen en la convocatoria anterior (2011), deciden dejar 2 personas por plaza. Total aprobados 150 (más unas 30 que ya estén aprobadas). Así que ordenan los opositores por nota, y la nota de corte la marca el 150. (ejemplo, 63,5). Yo veo esto mucho más sensato que fijarla de antemano y dejar para el segundo 500 personas o 50 y que queden plazas sin cubrir...
• 25/11/2013 17:14:00.
Estos son los criterios para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías
Podría aplicar algo parecido al de Gestión
[--http://www.mpt.gob.es/dms/es/servicios/empleo_publ...erEjercicio.pdf--]
• 25/11/2013 18:31:00.
hola estupefacto, esos criterios los publicaron antes del examen? creo que el examen fue el sabado 23, estaria de lujo que nos pusieran unos criterios asi tb a nosotros antes del examen, asi sabe uno si debe o no arriegar mas o menos.
• 25/11/2013 20:44:00.
Los criterios los publicaron la semana pasada (antes del examen) junto con el listado detallado de la distribución de los opositores por aulas. Espero que para el cuerpo de Gestión lo publiquen esta semana, aunque no creo que dejen el corte en un 50.
En cualquier caso queda poco para salir de dudas.
• 28/11/2013 16:37:00.
Ya están publicados los criterios, por llamarlos de alguna manera.