¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estupefacto

• 12/01/2014 12:24:00.

Segundo Ejercicio Promoción Interna

Hola a todos
Es la primera vez que me presento y milagrosamente he logrado pasar el corte del primero.
Si alguien pudiera dar información sobre el segundo ejercicio quedaría muy agradecido.
En concreto.
Sobre el examen:
¿El espacio para escribir es ilimitado? ¿Te dan un puñado de folios y hasta donde puedas?
¿Son folios normales o con calco?. Para Técnicos de Hacienda llevan un calco y así el Tribunal puede seguir tu lectura y comprobar que no te inventas nada.
Sobre la lectura:
¿Lees de pie o sentado? ¿Te miran, te ignoran?
¿Asiste mucha gente a las lecturas? Porque me parece que son públicas.
Y lo de los 20 minutos preguntando lo que quieran ¿sobre cualquier parte del temario o sobre el supuesto?
Bueno como veís soy un mar de dudas. Una ayudita por favor, alguien que se haya presentado otro año...

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Auanbabuluba

trabajo en la Inem.... socorrooooooo!!!!!!!!!!!!!!

• 13/01/2014 19:30:00.

RE:Segundo Ejercicio Promoción Interna

yo estoy como tu.... muy acertadas tus preguntas, yo añadiria otra para los que nos desplazamos a madrid en tren... ¿para que hora calculais que el tribunal puede terminar de la parte oral para pillar el billete de vuelta? molto grace

primeramano

• 14/01/2014 9:40:00.

Hola,
yo aprobé hace 4 años, y quisiera contaros como fue en mi caso.
El papel no era autocopiativo, nos dieron un cuardernillo de folios, había de sobra, lo que no había de sobra es tiempo para contestar, por lo que conviene que administréis el tiempo para poder contestar todas las preguntas.
Se lee, por supuesto, un día distinto de cuando se hace la prueba escrita. El día en cuestión, nos citaron a la misma hora (9 o 9:30 h.) a todos los que leíamos ese día, y después iban llamando por orden a mí me tocó a las 12 o así.
No dan la nota el mismo día, eso era antes, salvo que hayan vuelto a cambiar la norma desde que yo oposité.
Se lee sentado. Los miembros de la mesa no leen contigo, ni me consta que tuvieran ninguna fotocopia pero no estoy segura. Te observan y toman notas. A mí no me preguntaron, ni a ninguno de los compañeros que le leyeron antes que yo, pero depende de la mesa (hay mesas más preguntonas), en todo caso según me han dicho las preguntas serán para aclarar algún punto del examen.
Puede entrar público pero suele asistir a las primeras lecturas, en mi caso no entró nadie, cosa que agradecí.
Suerte a todos.

chicotoba

• 14/01/2014 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2014 11:54:26
::: --> Motivo :

Una duda que me surje es si a la hora de contestar las preguntas ¿hay que hacerlo directamente atendiendo al objeto de ellas o explanarse todo lo que puedas?
Porque me imagino que 3 horas es tiempo suficiente si son entre 12-15 preguntas ¿no?

primeramano

• 14/01/2014 13:40:00.

Hola Chicotoba, en respuesta a tu duda creo que hay que atender al objeto de la pregunta y dar bien la correspondiente explicación jurídica. Si puedes explayarte en la explicación sin dejar de ser claro, mejor. El tiempo aunque parece mucho luego no lo es tanto, salvo que tengas un gran dominio práctico del temario, redactes bien y con rapidez, y los nervios no te traicionen. Yo aprobé sin escribir demasiado, no tuve tiempo. Pero contesté básicamente bien todas las preguntas. Precisamente en la que más escribí fue en la que más dudas tenía,,,
Saludos.

Sanre

• 14/01/2014 14:07:00.

Bueno, mucha suerte a todos los que habéis pasado. Esta era mi primer intento, y me he quedado a tres preguntas.... qué rabia! En fin, lo dicho.

logro07

• 14/01/2014 15:32:00.

Hola, primeramano,
Una duda que tengo, cuando aprobaste pusiste en las respuestas el numero de articulo concreto? Lo digo porque retener el numero concreto de articulo de todo resulta complicado,, y pones un articulo y te confundes en el numero puede ser peor. Es que hay articulos que si te acuerdas pero otros lo veo imposible acertar con el numero.

estupefacto

• 14/01/2014 16:56:00.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Suerte a todos y a estudiar que queda muy poquito.
Que nervios!!!!

primeramano

• 15/01/2014 8:33:00.

Hola logro07, el ideal por supuesto es poner el artículo y si se puede el apartado concreto, pero necesario no es. Como bien dices memorizar todos los artículos de las leyes, es muy difícil. Cuando tuve dudas, o en leyes que no eran la LRJAPPAC, solo hacía una mención genérica a la ley, sin artículos. Creo que lo que esperan de nosotros es que sepamos aplicar las leyes, no que las memoricemos íntegras.
Saludos.

liguardi20001966

• 18/01/2014 18:37:00.

Yo también querría saber si dan folios aparte en sucio por si tenemos que apuntar algo.

primeramano

• 21/01/2014 11:31:00.

Hola liguardi20001966, yo oposité en ya hace unos años por lo que no sé si habrá cambiado, pero ese año (2008) nos dieron un cuadernillo de folios, no había folios aparte, y no se podía usar papel distinto al que ellos te facilitaban, tampoco era autocopiativo.
Saludos, y suerte.

primeramano

• 24/01/2014 10:08:00.

Hola luciagx, cuando yo me presente se podía escribir por las dos caras. No recuerdo que hubiera problema alguno con la cantidad de papel que dan.
Un saludo.

liguardi20001966

• 25/01/2014 15:52:00.

Otra duda trascendental que me surge es cuanto suele escribir la gente por pregunta ¿medio folio? ¿un folio? Porque igual para cada pregunta la gente escribe un novelon....¿escribiendo poco se puede aprobar?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición