¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Izal

• 06/03/2014 23:42:00.

modificaciones presupuestarias

Buenas!! Una duda con respecto a las modificaciones presupuestarias. Igual es una tontería, pero...
¿Podrían extenderse a varias anualidades? Es decir, si tenemos una transferencia podemos ejecutarla en diferentes ejercicios, respetando los límites del art. 47? ¿Y en el caso de las incorporaciones de crédito y generaciones de crédito podría hacerse?

Gracias por la ayuda.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

NODIGASNO

• 07/03/2014 8:52:00.

RE:modificaciones presupuestarias

::: --> Editado el dia : 07/03/2014 8:52:34
::: --> Motivo :

Yo creo que una modificación se da en un momento puntual del ejericio presupuestario.Eso que dices creo que no tiene sentido.Es mi opinión.

Saludos

pixiegirl

• 07/03/2014 9:27:00.

Igual esto que voy a decir es también una tontería, porque estoy muy pez en esto de temas presupuestarios, pero si se necesita que una transferencia se aplique a diferentes ejercicios, entonces lo lógico sería confeccionar el presupuesto de cada año en ese sentido y así no es preciso hacer transferencia, ¿no?

lindru

pienso luego existo

• 07/03/2014 9:56:00.

En mi opinión yo creo que sí, aunque no entiendo muy bien tu pregunta.. te refieres a transferencias o subvenciones por parte del Estado a las CCAA?

Si es ese el caso, el artículo 86,d) de la Ley de Los Presupuestos Generales del Estado establece que los remanentes de fondos no comprometidos resultantes al finalizar cada ejercicio, que se encuentren en poder de las CCAA, seguirán manteniendo el destino específico para el que fueron transferidos y se utilizarán en el siguiente ejercicio (...)

Por otra parte aunque los presupuestos estén sometidos a un régimen de anualidad y enmarcados en los límites de un escenario plurianual, la ley contempla los supuestos de autorizaciones y compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros, adquisiciones, obras (con pago aplazado) y otros gastos de carácter plurianual diferido a 4 años.

NODIGASNO

• 07/03/2014 10:08:00.

Las modificaciones prespuestarias modifican creditos iniciales. Los créditos modificados si que se pueden aplican a diferentes ejercicios presupuestarios con los limites que has indicado, pero las modificaciones en si prpropiamente dichas, no tienen el caracter de plurianualidad.

Izal

• 07/03/2014 18:35:00.

Gracias por la ayuda. Me refería una pregunta de un supuesto antiguo, por lo que es probable que esa opción esté derogada. Se encontraba prevista en el art. 47. 2 LGP y recogía la posibilidad de que los porcentajes se aplicaran a las transferencias, de ahí la duda que me surgía con el resto de modificaciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición