¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

saturos

La constancia vence lo que la dicha no alcanza

• 08/04/2014 10:02:00.

¿Me puedo presentar a gestión teniendo tercero?

Me he enterado de que van a salir bastantes más plazas de turno libre para gestión este año, pero estoy acabando tercero de derecho y no sé si cumplo los requisitos porque cuando se termine el último examen estaré acabando cuarto... En los requisitos del año pasado decía algo así como se requiere título de diplomado o equivalente "o estar en condiciones de adquirirlo". Este sería mi caso? Es bastante oscuro

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

rrritalia

• 08/04/2014 10:06:00.

RE:¿Me puedo presentar a gestión teniendo tercero?

Esta semana saldrá la oferta posteriormente saldrá la convocatoria, si cuando salga la convocatoria tienes los 3 años puedes presentarte. por ejemplo este año se publicó en agosto, creo haberte ayudado

saturos

• 08/04/2014 10:08:00.

El caso es que estoy cursando titulación de grado, no de licenciatura, por lo que no sé si tres años de grado vayan a computar de igual manera que una diplomatura...

MARTIN196513

• 08/04/2014 10:22:00.

Hola
Te transcribo lo que pone el Inap sobre los requisitos de titulación para el A2

Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Lo que importa es que esos tres primeros cursos que tengas terminados a la fecha de finalización del plazo de solicitudes , tengan una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Yo es lo que tengo, y en mi carrera no existe la titulación de diplomatura, y siempre me lo han admitido sin problemas.
Tú ocúpate sólo de aprobar tercero y tener 180 créditos y lo demás no importa
Suerte

Steelman

• 08/04/2014 11:23:00.

Siento no estar de acuerdo Martin, y a ti Saturos darte malas noticias, pero hay una coletilla muy importante que no has puesto Martin.

Igualmente, en la actualidad, será título habilitante para el acceso al Subgrupo A2 el certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos. (En estos dos casos se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia).

Y el tema es que la titulación de Grado esta regulada por el Plan Bolonia, por lo siguiente no es válido.

Resumiendo, se exige para poder presentarse:
1º.Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o título de Grado.
2º.Tres primeros cursos de una Licenciatura.
3º.Primer ciclo de una Licenciatura siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
4º.Si estas estudiando un Grado Universitario, que esta regulado por el Plan de Bolonia, solo te vale tener la carrera terminada, vamos, el título de Grado.

No obstante, si no es en esta en la siguiente seguro ya te podrás presentar y parece que para los Grupos A1 y A2 al menos si van a seguir saliendo plazas, así que ánimo.

MARTIN196513

• 08/04/2014 11:52:00.

Es verdad... no caí en que tu Grado ya está regulado por el Plan Bolonia...
Lo siento si te hice tener falsas expectativas.

saturos

• 08/04/2014 13:44:00.

Pues vaya decepción... Probaré con administrativo, la verdad es que es una oportunidad única

coronai

• 08/04/2014 20:26:00.

Si te sirve de consuelo te diré que el año que viene es año de elecciones.. y los años en que se celebran elecciones, el gobierno suele mostrarse especialmente generoso con las Oferta de Empleo Público.

Pepon1994

• 09/07/2014 19:36:00.

Yo estoy en el caso de que tengo los 3 primeros años de derechos aprobados pero de licenciatura, tendría que pedir en la facultad un certificado si quiero presentarme a unas oposiciones grupo a2?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición