¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Auanbabuluba

trabajo en la Inem.... socorrooooooo!!!!!!!!!!!!!!

• 06/05/2014 13:23:00.

Sobre revisión de 2º examen PI

buenas :), yo soy de los que me he quedao fuera de la lista de aprobados. El caso es que salí bastante conforme el día que hice el examen, y el día de la lectura aparte de un ataque de tos no leí mal tampoco. Creo que una puntuación directa de 30, que es el corte, supone un 6 sobre 10, y sinceramente creo que ese corte lo pasé de sobra :(, a no ser que esté muy equivocado.... que puede ser....

Sabeís si alguna academia ha corregido el examen extraoficialmente para compararlo con el mío? sabeís de alguién que haya reclamado años anteriores o que vaya a reclamar este año?

Perdonad los aprobados por dar la lata y sobre todo enhorabuena

83 RESPUESTAS AL MENSAJE

chanclillas

• 06/05/2014 14:06:00.

RE:Sobre revisión de 2º examen PI

te he escrito por privado.

Auanbabuluba

• 06/05/2014 14:26:00.

leido chanclillas, a ver si alguien nos sabe decir algo más.....

Sybela

• 06/05/2014 15:29:00.

chanclillas, ¿podrías enviarme un privado con la información que le has pasado a Auanbabuluba?

MARTIN196513

• 06/05/2014 17:20:00.

Aunque tengo más que claro que aunque pidas revisión no te van a dar ninguna información, yo he mandado un correo a la CPS, no planteándolo como una revisión, que les pueda hacer pensar en un recurso, etc., sino como una solicitud de información, en base al principio de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica, según pone la convocatoria...
Basicamente he argumentado que facilitar información sobre qué aspectos de los que pone la convocatoria (contenido técnico, síntesis, expresión oral y escrita, etc.) han incidido negativamente en la nota para no lograr el aprobado. Creo que facilitar esa información no va contra el respecto y la observancia de la discrecionalidad técnica del Tribunal sino que facilitaría saber cómo afrontar la preparación de este examen.

He mencionado que facilitar el dato concreto de la nota transformada, que ya sabemos los suspendidos que está por debajo de 25, pues ya no tien ninguna importancia.
También he reenviado el correo a la Subdirectora de Selección del INap, porque pone que es el órgano de apoyo a la CPS en todos los procedimientos selectivos, a los efectos oportunos.
A lo mejor haciendo un poquito de presion y si alguien más les pide lo mismo, reconsiderar esa inercia de no dar ninguna información.
Animo, hoy es un día para recomponerse...

Auanbabuluba

• 07/05/2014 9:02:00.

El sistema de calificación en sí es demasiado opaco, yo no digo que yo haya aprobado, pero sí digo que debería poder ver como me han corregido el examen para ver en que he fallado y así poder pulir dichos fallos la próxima vez...

A ver que os contestan martin y miprincesita, yo en los próximos días también voy a escribirles y no descarto presentar un recurso de alzada que, aunque solo sirva para que lo tiren a la basura sin mirarlo, sirva como una especie de queja hacia el procedimiento.

Saludos

Sybela

• 07/05/2014 13:58:00.

¿Alguien que haya solicitado la nota por correo electrónico le han contestado? ¿Existe algún modelo de solicitud por alguna parte del foro o que alguien pudiera tener?

wer10

la razon ante la duda

• 07/05/2014 14:26:00.

La peticion de la nota, se puede solicitar a traves de la sede electrónica del INAP, con una firma electronica, en la opcion de quejas, reclamaciones o sugerencias. Te contestan por escrito a la dirección que hay que poner obligatoriamente. La petición no tiene caracter de recurso.
Saludos.

Sybela

• 07/05/2014 16:29:00.

Gracias wer10 , en cuanto la sede electrónica lo permita (ahora mismo no funciona) enviaré la petición

chanclillas

• 09/05/2014 10:08:00.

Importante: La sede electrónica del INAP no funciona con certificado digital instalado en el navegador al menos no a mi.

Esta mañana lo he probado con el DNI electrónico y SÍ ha funcionado, he formulado una reclamación, solicitando la nota y aclaración sobre los criterios de corrección aplicados.

Un saludo.

MARTIN196513

• 09/05/2014 10:33:00.

Hola a todos:

Para quien tenga problemas con la forma de presentar la reclamación, yo todo lo que he pedido a la CPS ha sido por correo electrónico con acuse de recibo, incluso un recurso de alzada, y ellos me han respondido por la misma vía.
Saludos.

Teorema17

Al lado de la dificultad está la felicidad

• 09/05/2014 10:39:00.

Yo he remitido un escrito a la CPS por registro, pero no electrónico.
Solicito revisión de examen con indicación de la calificación obtenida y desglose según valoración establecida por el Tribunal ( expresión oral y escrita, etc), por lo que solicito me remitan copia del acta del día en que leí, al amparo del art. 55.2 b) del EBEP.
Aunque ya sé que solo me van a comunicar la nota y que para que te remitan copia del acta hay que ir al contencioso.

NODIGASNO

• 09/05/2014 10:45:00.

En necesario solicitarlo o la comisión de oficio remite carta con la nota respectiva?

Teorema17

• 09/05/2014 10:50:00.

Hola,
para que te remitan la nota lo has de solicitar a la CPS

Auanbabuluba

• 09/05/2014 11:05:00.

otro por aquí que va a presentar escrito a la cps... ¿vosotros lo habéis mandado desde el correo de empleado público o desde el vuestro privado?

Creo que nos podríamos plantear después de que nos respondieran, y de poner los recursos de alzada, los que vayamos a hacerlo si lo vemos pertinente, de presentar entre todos una queja conjunta sobre el sistema de valoración y la posterior poca transparencia con que actúan ante nuestra disconformidad con el resultado..... ¿esto no nos produce indefensión?

Saludos

MARTIN196513

• 09/05/2014 11:22:00.

Yo lo he enviado desde el correo institucional, porque ellos van a responderte ahí. Creo que ya mencioné también que envié copia a la Subdirectora de Selección, el correo viene en la página del INAP (selección@inap.es) como superior jerárquico, tenga conocimiento del desacuerdo general en la forma de valorar este examen y, sobre todo, en la opacidad y oscurantismo en cuanto a facilitar información más concreta sobre su corrección. Creo que sólo decir, por ejemplo, "valorado su examen, se constata que la capacidad de síntesis y de aplicación de los conceptos teóricos al caso práctico planteado..", no dicen nada, pero te están diciendo que había errores en el fondo de las respuestas, sin más detalles, y por lo menos una recibe una mínima aclaración.
También se podría pedir cómo se cuantifica esa puntuación directa para fijar la nota mínima en 30... en algo se tendrán que basar para establecer éste examen tiene 30 y el otro 29...

De todas formas yo sigo manteniendo mi teoría de que este año el nivel estaba muy alto y seguro que hay más aprobados de los 89, símplemente no podían salir en la lista.

Bueno, yo animo a todos a pedir información, reclamar, quejarse, etc. Algo nos tendrán que contestar y, a lo mejor, sirve para que sepamos como preparar mejor este examen el año que viene, sabiendo en qué hemos fallado y qué tenemos que mejorar.

Que corra el boca a boca para que todo el mundo reclame, cuantos más, mejor.

Teorema17

• 09/05/2014 11:45:00.

En la copia del acta del día de la lectura desglosan la nota por conceptos ( los que se establecen en la convocatoria).
Si por ejemplo, en un concepto tan indeterminado como es el de " expresión oral y escrita " le valoran con un punto más a una persona que a otra, puede suponer el suspenso o el aprobado.
Se amparan en la discrecionalidad técnica.
Saludos

Sybela

• 09/05/2014 12:35:00.

Yo de momento he puesto la reclamación telemática solicitando la calificación y si pueden detallar algo más. Según la respuesta que me dén y a la gente que comente en este foro me pensaré el poner o no el recurso de alzada. Valorar aspectos como la expresión escrita y oral pueden pasar facilmente de la discrecionalidad técnica a la arbitrariedad. Me ha sorprendido mucho que de las diez primeras notas del primer ejercicio solo hayan pasado 4.

Auanbabuluba

• 09/05/2014 12:41:00.

claro que es raro que de las mejores notas del primero no hayan pasado ni la mitad... en cuanto a la discrecionalidad técnica, pues la verdad es que no aparece junto a los conceptos de igualdad, mérito y capacidad que deben primar en el acceso a la función pública...

y sabéis que es lo peor de todo? pues que al ser el sistema tan poco transparente da pie a pensar que hacen lo que les da la gana....

Auanbabuluba

• 09/05/2014 13:02:00.

... perdón, tampoco es que hagan lo que les de la gana...., sino que no hacen la evaluación con la presión de pensar que alguien superior les puede enmendar la plana y corregir su criterio, el evaluar los exámenes con el escudo de la supuesta imparcialidad, independencia y "discrecionalidad técnica", puede hacer que se relajen al realizar dicha evaluación y no pongan todo el rigor necesario en algo tan importante para nosotros

cecilia3003

• 09/05/2014 15:40:00.

La verdad es que estoy un poco asustada. Me da miedo cualquier reclamación por si nos cogen la matrícula. No sé qué hacer.

Recuerdo que asistí a una lectura y que una chica muy simpática leyó su exámen bastante bien, sólo que falló de plano la última pregunta. Era el supuesto de administrativo. Preguntaban los órganos judiciales competentes para un recurso administrativo. Había que decir dos y los dijo al revés.

Me he quedado alucinada al ver que aparece en la lista de aprobados. Ese exámen probablemente no pasaría ni en la Universidad.

Yo personalmente no fallé de plano ninguna pregunta. Y estoy suspensa. Hice el exámen de mi vida. Casi perfecto. Estoy temblando porque creo que hay algo que falla aquí.

Lo primero que deberían de haber hecho es no aprobar a tanta gente para el segundo. El tipo test, aunque no es perfecto, posiblemente sea lo mas objetivo que hay y no crea injusticias. Si hubiesen hecho como siempre, aprobando alrededor de 1,25 personas por plaza, seguro que sería más justo. Cambiaron radicalmente, anunciandolo dos días antes del primer ejercicio y aprobando a más de 2 personas por plaza (casi tres si sumamos los de la nota guardada). Ahora estamos sometidos al yugo de la "discrecionalidad técnica" del tribunal. Asusta eso. Dan ganas de no volver a preparar oposiciones en la vida.

Nos jugamos mucho dinero, tiempo, matrimonios, hijos, etc.

Como mínimo, deberían darnos las mayores justificaciones y explicaciones posibles. Publicar el contenido de los exámenes aprobados para poder comparar. Detallar los criterios de corrección (por ejemplo, si una pregunta es un punto ó no).

Si no lo hacen, es que posiblemente tienen algo que ocultar. Y eso si que no lo quiero ni pensar. El Estado siempre ha sido la administración mas legal y clara a la hora del acceso a la función pública. Espero que no le pase como al resto (aytos, CC.AA, etc).

Hay que ser valiente para poner recursos y reclamar. Mucho ánimo!!

Sybela

• 09/05/2014 16:24:00.

Totalmente de acuerdo con cecilia3003 en todo. El examen tipo test es el más objetivo, no puedes ampliar el nº de aprobados en el primero para meter un hachazo en el segundo motivado en la "discrecionalidad técnica".

chanclillas

• 09/05/2014 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2014 16:57:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/05/2014 16:56:49
::: -- Motivo :

Como veo estamos todos en el mismo barco.

Son 12 preguntas de 2 supuestos totalmente difertentes. Puntuan todas igual? (50/12)
Si hay una mal, resta? anula todo el ejercicio?......

Cuando lees y no te escuchan bien (puede ser..... no todo el mundo el castellano-leonés) te penaliza la pregunta?

En fin, desde el martes estoy fatal. no duermo bien.... y no paro de darle vueltas.

Mi examen estaba, objetivamente, para más de un 28 (turno especial).

Y por desgracia, mi nota era de las mejores en el primer ejercicio, y no por fardar... que me he tirado un año y pico muy duro.

Como la inmensa mayoría de los que nos presentamos.

Ánimo a todos y ehorabuna a los premiados.

NODIGASNO

• 09/05/2014 17:19:00.

Hola supongo que seras de uno de los que obtuvieron una de las 3 mejores y que quedaron fuera. Yo tambien he quedao fuera y tb me sorprende que alguien con el aprobado justo aprobara.

Qué ejercicio realizaste? yo realize gestión financiera. En fin!!! volvere a intentarlo una sola vez más aunque
con la miseria de plazas y la forma en que funciona ésto creo me quedaré con la nota del anterior, porque tanto esfuerzo como tu bien dices no sé si merece tanto la pena.

Saludos

MARTIN196513

• 09/05/2014 17:29:00.

Me asombra un poco que a estas alturas alguien tenga miedo a reclamar o pedir cualquier tipo de información por sí... Yo confió bastante en el rigor del proceso selectivo en el estado, si no fuera así ni lo intentaría, así como no me ofrecen ninguna garantía de legalidad, dicho sea con todo el respeto, las oposiciones convocadas en las comunidades autónomas y entidades locales, ahí si que se ven muchas irregularidades, ahí tengo claro que nunca participare

Cecilia sí estas convencida de tu examen yo no me quedaría con la duda y querría intentar saber que ha pasado, es lo que estamos intentando todos, y a lo mejor conseguimos algo. Hasta dónde yo se la valoración del examen se hacen en su conjunto no por cada preguntas concretas, tal y como has comprobado, una persona con una pregunt incorrecta está en la lista de aprobados ...
Estoy segura que habrá unos criterios objetivos que se le facilitan al tribunal para la evaluación de los ejercicios SIMPLEMENTE NO LOs CONOCEMOS Y ADEMÁS NO TIENEN INTENCIÓN DE HACERLOS PUBLICOS, con lo que fomenta un clima de incertidumbre y de no saber que hacer para aprobar este examen concreto, pero eso a mi no me hace desconfiar de que no se haya respetado la legalidad...y así prefiero seguir pensando

Seamos honestos, si hubieras aprobado seguro que no desconfiarías del proceso selectivo... Estarías en el grupo de los aprobados tratando ya otros temas de cara al curso, las plazas etc

No te lo tomes a mal, no se sí he transmitido bien lo que quería , contagiarte algo de mi confianza absoluta en la seriedad y rigor de los procesos selectivos en el estado, y sólo intentamos obtener algo de esa información que, por ahora no se nos ha querido facilitar, pero quien sabe a lo mejor cambian de idea y lo hacen. Partir de ahora .En. U has solicitudes de información, aclaración de criterios de corrección, como se llega a la puntuación directa, cuanto puntúa cada apartado del examen etc etc etc

A lo mejor incluso se llega incluso a sopesar la conveniencia de cambiar algo en el formato del examen y salimos todos beneficiados... No sería la primera vez que la presión colectiva consigue resultados
Como muestra, este año se ha hecho un pequeño ejercicio de transparencia y se publicaron los criterios de corrección del primer examen y el número de personas que pasarían... A lo mejor llega el momento en que hagan lo mismo con el segundo examen
Creo que no se pierde nada x intentar obtener información sobre la evaluación del examen, siempre será mejor y perder que no haberlo intentado

Así como también adelanto que a mi no me compensa recurrir en alzada, porque en vía administrativa SIEMPRE confirman el criterio del tribunal y sólo si alguien va a un contencioso y un juez, con pruebas objetivas, falla que se ha cometido alguna irregularidad y ordena retrotraer las actuaciones del proceso y declarar aprobado al reclamante.... Pero me gustaría saber si alguien ha conseguido eso
Dicen que la única batalla que se pierde es la que se abandona, pero obviamente cada uno es libre de tener la opinión que quiera sobre el tema

Yo también hace mucho que no duermo bien pero hay que seguir adelante, y no quiero torturarme más, todos hemos dado el máximo y lo hemos intentado, igual que los compañeros que han aprobado este año, algún día nos tocara a nosotros
Ánimo...

coronai

• 09/05/2014 20:22:00.

A la vista de los convocados a la segunda lectura y de los aprobados.. a simple vista (lo pensé al buscarme en el listado de aprobados) se puede comprobar cierta descompensación. No sé si alguien más se ha fijado en un pequeño detalle:
Los aprobados entre las personas que se presentaron en abril se reducen drásticamente, véase: hasta Outomuro (última persona que lee en marzo) hay 179 personas que han hecho el examen y de esas personas aprueban 71, esto nos da que de cada 2,54 lectores aprueba 1. Pero, hete aquí que a partir de abril, leen 64 personas y aprueban 14, de lo que resulta que aprueba 1 de cada 4,57. No es que me haya deterido a comprobarlo (evidentemente sí he calculado las ratios), es que se aprecia a simple vista... o no???
Lo que no sé, es cuál es la razón de esta diferencia. Si a alguien se le ocurre una causa posible, por favor, que lo diga.. No dejo de darle vueltas y no encuentro solución. Gracias.

cecilia3003

• 09/05/2014 20:51:00.

No sé si influirá, pero yo fui a varias lecturas y pude comprobar que en las primeras estuvo un señor (un poco calvo, de unos cincuenta y tantos) y luego, mas tarde cambiaron a éste por otro mas mayor (de pelo cano, sobre los sesenta). No creo que tenga nada que ver. Puras especulaciones. Las otras dos señoras eran las mismas.

papi80

• 10/05/2014 8:58:00.

Hola a todos. Yo soy una más de las que está algo desconcertada con los resultados y no porque piense que tenga que estar en la lista de aprobados pero me llama enormemente la atención tal y como dice coronai que en febrero lean 53 personas y aprueben 33 y en abril lean 64 y aprueben 14!!!! Una de las posibilidades es que aprueben por días y eso significaría que cuantos menos días de lecturas quedan se vuelven más estrictos porque les quedan menos aprobados para repartir. Si esto fuese así los que tenemos los apellidos hacia final del alfabeto otra vez chungo el año que viene porque este año empezarán por la "C". Aunque visto las proporciones me cuadra bastante que el sistema sea así porque la otra opción posible es que los que tienen el apellido más bajo son mucho más listos y eso me parece menos probable jejeje.
En cuanto a las reclamaciones: un compañero que se presentó por libre y se quedó en el segundo la respuesta que obtuvo fue la nota de su examen, la nota transformada y que para más información al contencioso. Es frustrante pero me temo que nos van a contestar exactamente lo mismo.
En mi día de lectura de seis personas aprobaron a una sola que se examinó por financiero y tampoco es que hayan sido muy generosos con su nota, un 25,25 y sí lo podrá corroborar coronai que leyó también mi día. Por cierto coronai después de no encontrarme en la lista te busqué a tí y casi me impactó más no verte a tí que no verme a mí.
Otra cosa que no entiendo (imagino que nadie) es porqué se alargan tanto las lecturas en vez de haber dos tribunales si luego los miembros del tribunal no son siempre los mismos. En mi día había dos señores y una mujer. La mayoría decía que su día había o bien tres chicas o dos chicas y un hombre.
Cómo aliviaría un poco más de claridad en el proceso selectivo!!!!

chanclillas

• 10/05/2014 10:52:00.

Yo, visto lo visto me conformaria con claridad en los criterios de puntuación. Y si se pide la nota, lo mínimo es darla con el mismo detalle que ellos emplean para evaluarnos (los 5 criterios y su ponderación).

Pero que se puede pedir. Todavía estoy esperando que publiquen la fórmula de la nota transformada del primer ejercicio.

En fin, nos queda un año muuuuu largo.

Ánimo a todos.

papi80

• 10/05/2014 16:22:00.

mi princesita 2
lo de los niveles no es tan fácil, depende casi por complero de donde estés destinado. Te pongo un ejemplo, yo trabajo en un organismo con bastante personal y no existe ningún puesto en provincias con un nivel superior a 18. sin embargo en mi mismo organismo en servicios centrales existen puestos con nivel 22. sin mencionar q los puestos de hasta nivel 18 son muy muy pocos en las provincias.
el concurso puede determinar el puesto en el que quedes en la lista pero nunca debería dejar a gente fuera que ha pasado todas las pruebas y eso sucede siempre que aprueban a más de las plazas que hay...otra de las cosas que la.mayoria no entendemos.

chanclillas

• 10/05/2014 20:42:00.

Lo del concurso es para mirarlo con lupa. Primero ver los cortes que se hicieron en el primer ejercicio, muy bajos para que pasaran X personas (con nombre y apellidos: se pueden comprobar los 25 del 1º, a ver si hay alguno en la lista de agraciados.... creo q sí, mente calenturienta la mía).

No debería servir el concurso (que no depende directamente de uno mismo) para que entres o te quedes en la calle. Más cuando previamente han cocinado, y a base de bien, las notas para que no se sabe cómo pasen X hasta el final.

Vamos, que no me creo los ratios de aprobados del 1º, luego los cortes del 2º.... y encima ponen más para que los eche el concurso.

No me gustaría estar en pellejo de los pobres que se queden fueren con el concurso..... es una putada de las buenas, y sólo porque las mentes pensante lo han decidido así.

En fin. Buen finde.

coronai

• 11/05/2014 15:26:00.

La cuestión es que pasar el segundo tampoco te asegura aprobar ni siquiera al año siguiente, porque 3 puntos en la fase concurso te los pisa cualquiera!

chanclillas

• 11/05/2014 17:58:00.

Pasar el 2º con unas notas bajas, del 1º y del 2º, determina q vas al concurso con esas notas.

Puede que sean altas y valgan mucho, o bajas, y no valen demasaido a espensar de las notas de quienes se examinen el siguiente año, quienes harán otro examen distinto (más o menos difícil) y tú no puede repescar para subir nota.

En fin. No lo veo tan idílico. Es mejor que suspender. Pero quienes han suspendido el segundo, y tuvieran buena nota en el primero, que hay unos cuantos, podrán ir al segundo (guardando nota del 1º) a muerte.

Un saludo.

Auanbabuluba

• 12/05/2014 8:39:00.

yo había pensado también hacer un escrito a la defensora del pueblo, como dice miprincesita que hicieron los sindicatos. Todo lo que le protestes a esta gente del Tribunal se lo van a pasar por el arco del triunfo, solo el quejarse a otras instancias independientes de ellos puede hacer que les den un toque.

Este año esta ya hecho y solo te dan el contencioso como salida a una posible reclamación, pero para próximos exámenes sería bueno intentar entre todos el que sean más transparentes a la hora de calificar

Podríamos hacer un escrito de queja conjunto y mandárselo a todo el que se nos ocurra. Os lo digo no es porque me de miedo mandarlo a mi solo, soy bastante protestón, sino porque siempre hace más fuerza el hacerlo entre varias personas conjuntamente que cada uno por separado

Saludos

guppy2

• 12/05/2014 8:44:00.

La verdad es que con el bajón al ver que no había aprobado no he vuelto a mirar la lista de aprobados, pero me ha llamado la atención que sea verdad que de la A han aprobado un montón, de la B, también, etc. y sin embargo al final de la lista hay muy pocos aprobados... la verdad es que no sé si es verdad que le quedaban pocos aprobados para rellener la lista, pero desmoraliza un poco que aprueben menos del final que del principio.

Saludos

Teorema17

• 12/05/2014 10:02:00.

Yo también me apuntaría a cualquier iniciativa para enviar escritos conjuntos a órganos independientes de la CPS.
Creo que después del esfuerzo que nos cuesta preparar el segundo ejercicio y de estar tres horas escribiendo , al menos tendríamos derecho a que la valoración fuera mucho más transparente: comparación de exámenes, indicación de los puntos en los que hemos fallado, etc, etc....
En cuanto a lo de las " listas negras" por presentar recursos individuales e incluso llegar al contencioso, creo que no hay que preocuparse mucho, pues conozco algún caso en que interpuso recurso contencioso por estar en desacuerdo con la valoración del segundo ejercicio y al año siguiente aprobó. Y por cierto, ni tan siquiera se había resuelto todavía el r. contencioso.

MARTIN196513

• 12/05/2014 10:13:00.

Hola a todos:

Me parece buena idea lo de dirigir queja a la Defensora del Pueblo, aunque creo que sería más efectivo quejas individuales, porque sería muestra de un volumen mayor de reclamantes sobre el mismo tema.

Pero personalmente yo voy a esperar a la respuesta escrita de la CPS para adjuntarla al escrito ante la Defensora del Pueblo. Servirá como prueba
Creo que todavía están respondiendo a las reclamaciones del segundo examen de Gestión libre.
He mirado y la forma de presentarla es bastante sencilla, puede ser por correo electrónico a la siguiente dirección:

registro@defensordelpueblo.es

Animo a todos.

MARTIN196513

• 12/05/2014 13:35:00.

Bueno, primeras noticias de la CPS, antes de mi reclamación sobre la nota del examen, les pregunté si además de aprobar el primer examen, se exigía haber aprobado con una nota mínima determinada... porque estaría gracioso que este año introdujeran alguna novedad y no nos guardaran la nota... no quiero ni pensarlo.

Esto es lo que me han respondido:

En contestación a su solicitud, se indica que conforme a lo establecido en el punto 4.1 del Anexo IV de La Orden HAP/1580/2013, de 2 de agosto, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección. :

En contestación a su solicitud, se indica que conforme a lo establecido en el punto 4.1 del Anexo IV de La Orden HAP/1580/2013, de 2 de agosto, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección. :

Los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio y presentados al segundo,(incluye también la lectura del mismo) no hubieran alcanzado la puntuación mínima establecida por la Comisión Permanente de Selección para superar dicho ejercicio, quedarán exentos de realizar el primer ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente, computándoseles una puntuación equivalente a la obtenida, siempre y cuando este ejercicio sea análogo en el contenido y en la forma de calificación".

Los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio y presentados al segundo,(incluye también la lectura del mismo) no hubieran alcanzado la puntuación mínima establecida por la Comisión Permanente de Selección para superar dicho ejercicio, quedarán exentos de realizar el primer ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente, computándoseles una puntuación equivalente a la obtenida, siempre y cuando este ejercicio sea análogo en el contenido y en la forma de calificación".

Dicha información es relativa a la convocatoria de la oferta de empleo público de los años 2012 y 2013, los requisitos de participación a dicho proceso selectivo se especificarán en la convocatoria pendiente de publicar para la oferta de empleo público del año 2014 cuya aprobación corresponde al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Yo no quiero ni pensar que pongan una nota mínima para ir sólo al segundo examen el año que viene...

NODIGASNO

• 12/05/2014 14:09:00.

Firmado:

El olimpo de los dioses

Chanclas1981

• 12/05/2014 14:30:00.

Hola a todos la verdad es que este año me siento identificado con algunos de los que habéis dicho que os ha salido bien el exámen y sin embargo no habéis pasado. Yo también salí content y salvo algunos fallos que cometi creo que estaba bastante bien, el día de las lecturas alguna persona que leyo dijo que tenía el examen bastante flojo pero que se presentaba a la lectura porque sino no le guardaban la nota del primero, pero que no esperaba aprobar y zas cuando salieron las notas aprobado.
Pienso por ejemplo que una manera de aportar mas trasparencia al sistema sería que una vez leido el exámen el tribunal te llamara y te dijera la nota que te han puesto, mas tarde ya se verá la nota de corte para pasar pero por lo menos tu ya sabes como te han calificado al momento.
¿qué os parece?
un saludo a todos y ánimo

Chanclas1981

• 12/05/2014 14:33:00.

Por cierto yo también he pedido la nota, Cecilia 3003 creo que no deberías tener esos temores a pedir la nota, es más la tendrían que dar ellos sin pedirla,

MARTIN196513

• 12/05/2014 14:48:00.

Muy buena tu idea chanclas1981... pero no creo que veamos nunca... tremendo ejercicio de transparencia, para empezar porque creo sinceramente que no quieren comprometerse de forma tan vinculante. Estoy más con bien con NODIGASNO... ellos están en el olimpo y nosotros en la tierra... pero a mucha distancia.

Creo que la chica que rellenaba la plantilla a medida que leías, es la que tiene los conocimientos técnicos sobre las respuestas del examen, pero no creo que sea decisiva su opinión... sobre la nota final. Es una impresión personal.

Mi teoría es que en muchos exámenes la nota será bastante aproximada y que la definen cuando terminan las lecturas y ven si les sobran o faltan aprobados...

Bueno, cambiando de tema, he preguntado en Cef y me han dicho que la convocatoria se espera para "antes del verano"... aunque no se que fecha tomar por "antes del verano", pero supongo que se referirán a que no será tan tarde como el año pasado, a finales de agosto.

Por si alguien quiere ir organizándose...

Chanclas1981

• 12/05/2014 15:25:00.

Muchas gracias por la información Martín,
yo entiendo por antes del verano antes de agosto,,

NODIGASNO

• 12/05/2014 16:04:00.

Sería muy bueno que se convocara cuanto antes, sobre todo para los que desean guardar la nota, así el segundo exámen ya no te vas después de Navidades y no rompes el ritmo de estudio.

papi80

• 12/05/2014 16:49:00.

Por desgracia nos vamos a quedar con la duda para siempre aunque yo sigo igual o más mosqueada cada día. Sé que no lleva a nada bueno y que lo mejor es olvidarlo cuanto antes y pensar en la convocatoria que viene. Aún así los datos le dejan a uno traspuesto. Se me ha ocurrido hacer un excel para ver cuántos aprobados había por día y es alucinante comprobar que conforme pasan las semanas es mucho más difíl aprobar. Las dos primeras semanas aprobó el 62,2% de la gente que leyó, una media buenísima, más del 50% de probabilidad de aprobar, una media de 3,7 personas por día. En marzo parece que la cosa se pone màs difícil pues aprueba el 33,3% de la gente que lee este mes, una media de 2 personas por día. En abril la cosa se pone peor si cabe, sólamente pasan el 22%, una media de 1,2 personas por día, muy muy difícil pasar. El día con mayor tasa de aprobados en abril salen a 2 de 6, igual que el día con menos aprobados de febrero que son 2 como mínimo!!! claramente el nivel de exigencia ha crecido exponencialmente con el paso del tiempo. No entiendo a qué razones atiende esta tendencia. Si alguien tiene alguna explicación que parezca lógica por favor que la comparta porque yo tiemblo de pensar que esto pueda ser así otra vez. Mi sensación es que no hemos jugado todos al mismo juego ni con las mismas posibilidades.

coronai

• 12/05/2014 17:07:00.

Muy buenas a tod@s! He pedido mi nota a la cps. Me alegra comprobar que la impresión que tenía la compartimos varios. En cuantito pueda, me detendré a comprobar y comparar las notas del primero y notas del segundo, incluso provincia de los aprobados.
Conste que no sé si mi examen merecía aprobar. Pero sé de quienes han hecho un muy buen examen - me consta- y no han aprobado.

MMG1979

• 12/05/2014 20:02:00.

Hola a todos, me siento identificado con gran parte de las opiniones que se están realizando sobre este segundo examen, y a día de hoy, todavía tengo la sensación de decepción ante lo que me ha parecido una tremenda injusticia la corrección de los exámenes por parte del tribunal, mi intención es recurrir.
1. Coincido con Coronai en la gran cantidad de aprobados en los primero días de lecturas, si no he visto mal, incluso de cinco en cinco en dos días consecutivos de lecturas. Los apellidos más tardíos en leer parece que somos menos listos. Estadísticamente muy improbable lo acontecido.
2. Llama poderosamente la atención la cantidad de notas altas del primero que se no han aprobado el segundo, me sorprende enormemente.
3. Casos de gente con errores en preguntas que han aprobado y gente con buenos exámenes y limpios que no.
Mi sensación es que algún tribunal ha bajado el listón y a medida que se iban agotando las plazas lo han subido, o un tribunal muy bondadoso y otro que ha ido a por la mínima, con lo cual hay gente aprobada con peores exámenes, y muy buenos exámenes que se han quedado fuera.

Injusto, dejadez y falta de esfuerzo por parte del tribunal al no hacer una comparación entre los exámenes lo que ha dejado muchas víctimas por el camino y con la sensación de que no todos hemos tenido las mismas oportunidades

juansdl

• 15/05/2014 8:32:00.

Han contestado ya a alguien?

chanclillas

• 15/05/2014 8:58:00.

no. seguimos a la espera.

Auanbabuluba

• 15/05/2014 9:04:00.

no, yo envié el correo preguntando el pasado viernes y no hay noticias

MMG1979

• 15/05/2014 9:58:00.

Sin noticias, enviado correo el pasado jueves 8 de mayo, continuamos a la espera de respuesta.

scrates1985

• 15/05/2014 19:34:00.

Lo que ha hecho la Comisión Delegada Única es una arbitrariedad como una casa, que yo sepa no publicaron la composición de la misma (por tanto no sabemos si se compuso de personas con competencia para su formación o no), tampoco han seguido el principio de igualdad a la hora de establecer los porcentajes de aprobados ni diarios, ni semanales ni mensuales, hay una discordancia insultante.
Deberíamos hacer tomar parte a los mismos sindicatos que tuvieron la idea de exigir que previamente se supieran las plazas que iban a ser aprobadas en el 1º ejercicio.
¿Alguien sabe que sindicatos formularon la petición? Así, de igual modo que hagan tomar parte a la Defensora del Pueblo para que investigue porque los primeros en leer (especialmente febrero y también marzo) han tenido esa abrumadora cantidad de aprobados frente a los últimos durante el mes de abril. Si vamos por libre la Defensora contestará que el Supremo avala la discrecionalidad técnica como ya ha hecho en otras ocasiones. Sl2.

juansdl

• 16/05/2014 21:51:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2014 0:32:58

Totalmente de acuerdo con scrates. Miprincesita, ¿a ti como te salio el examen? ¿contestaste a todo correctamente? Sin entrar a valorar el rollete (números de artículos, jurisprudencia y dictámenes).

chanclillas

• 20/05/2014 8:18:00.

Buenos días.

Alguna novedad?

Yo sigo esperando.

Car2013

• 20/05/2014 10:21:00.

Para mi princesita2 ypara todos los que como yo hemos luchado y suspendido. Me quedo con la frase que dijo José Mujica, " los únicos derrotados son aquellos que dejan de luchar"

MMG1979

• 20/05/2014 12:45:00.

Buenos días,
Continuamos a la espera de respuesta sobre la revisión, por el momento sin novedades, seguimos esperando.

MARTIN196513

• 20/05/2014 14:45:00.

Añado otra frase de José Mugica:... hay que levantarse una y mil veces....

Por lo visto nos ha dado más de una frase motivadora..

Yo tampoco he recibido respuesta.

juansdl

• 20/05/2014 15:23:00.

Yo pedí revisión y nota por email. Posteriormente lo hice por escrito, vía registro. Sin respuesta. Hay que estar atentos al plazo del recurso alzada, que creo que le falta poco.

Chanclas1981

• 21/05/2014 10:01:00.

NOTICIA DE EL CONFIDENCIAL: DESAPARECEN EL INAP, EL IEF, EL CEPC Y EL CEj

DESAPARECEN EL INAP, EL IEF, EL CEPC Y EL CEj
El Gobierno prepara un real decreto que revoluciona la selección de funcionarios

Tags
Funcionarios
Administraciones Públicas
Investigación
Política
Justicia
Gasto público
Energía
Telecomunicaciones
La Más Leída

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Efe)

Carlos SánchezTwitter de Carlos SánchezCarlos SánchezEnviar correo a Carlos Sánchez
17/05/2014 (05:00)
63

AA

El borrador de real decreto ya está circulando por algunos despachos de la Administración. Y lo que viene a suponer es la creación de un gran centro destinado a formar y reclutar a los futuros funcionarios. Es decir, una especie de ENA a la española -la célebre escuela francesa donde se forma la élite de la política y la administración gala- que aglutinaría a cuatro organismos públicos que hoy tienen voz propia.

En concreto, el Centro de Estudios Jurídicos, el Instituto de Estudios Fiscales, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se integrarían en un nuevo organismo autónomo cuyo nombre todavía está por decidir. Lo que sí se conoce es que tendrá personalidad jurídica diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y “plena capacidad de obrar”, dice el borrador de real decreto, “dentro de su esfera de competencia”. Sería un movimiento en línea con lo que hizo el Gobierno cuando sacó adelante una Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que aglutina la supervisión de varios sectores regulados (energía, telecomunicaciones o competencia).

Es decir, se está hablando de un macro organismo capaz de dar un vuelco al sistema de formación y reclutamiento de funcionarios. Ahora bien, con muchas limitaciones en su nivel de integración, toda vez que los actuales institutos y centros que hoy funcionan seguirían especializados en sus respectivas materias: formación de letrados, expertos en materia tributaria o constitucionalistas. De hecho, el nuevo organismo estará regido por un Consejo Rector cuya presidencia recaerá de forma rotatoria durante un año en cada uno de los cuatro centros de formación e investigación.

Según un experto en la materia, este es uno de los punto débiles del proyecto, toda vez que la reforma no se enmarca en un cambio estructural del sistema de formación de los empleados públicos, como sucede en la ENA francesa, sino que su objetivo es esencialmente ahorrar dinero, pero sin un nuevo modelo de selección y aprendizaje de funcionarios. La ENA, hay que recordarlo, fue creada nada más acabar la Segunda Guerra Mundial por el general De Gaulle, y los enarcas son la élite de la política francesa.

Servicios compartidos

En el caso español, se trataría de aprovechar los servicios comunes a través de una gerencia compartida, aunque el real decreto huye de entrar en el fondo del sistema de formación. De hecho, el cargo de gerente (con categoría de subdirector general) deberá ser pactado entre los ministerios de Justicia, Presidencia y Hacienda y Administraciones Públicas. Igualmente, cada uno de los cuatro directores sería elegido por el ministerio correspondiente.

El nuevo organismo prevé que en cada centro de formación e investigación (los actuales centros e institutos) exista un Consejo Docente integrado por un Presidente y los vocales que en cada caso se establezcan. Es decir, se mantendría el esquema actual, pero con una cabeza única para dar apariencia de que se reduce el número de organismos, que es uno de los objetivos de la Cora, la Comisión creada en su día por el Gobierno para racionalizar la Administración Pública. El borrador de real decreto, en todo caso, deja bien claro que la reforma “no supondrá incremento de gasto público”. Pero tampoco lo acompaña una memoria económica capaz de cuantificar el ahorro.

En la actualidad, el Centro de Estudios Jurídicos -dedicado a la formación de altos funcionarios de la Administración de Justicia- cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros mientras que el Instituto de Estudios Fiscales (dependiente de Hacienda) cuenta con un presupuesto de 15,1 millones de euros, de los que más de la mitad se dedican a formar a empleados públicos de Economía y Hacienda.

Por su parte, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales está dotado con 4,6 millones de euros y su misión es analizar la realidad jurídica y sociopolítica a través de publicaciones y debates de opinión. Por último, el Instituto Nacional de Administraciones Públicas tiene como misión fundamental la formación y selección de los funcionarios de la administración general. Cuenta, con diferencia, con el mayor presupuesto de todos ellos: 66,1 millones, y es donde ha levantado más ampollas la idea de Hacienda y Administraciones Públicas de unificar en un solo organismo lo que ahora hacen cuatro. En total, con un presupuesto de 94,6 millones.

La supresión del INAP ha encontrado, por el momento, un fuerte rechazo entre un importante sector de funcionarios y asociaciones de empleados públicos. Hasta el punto de que la asociación de antiguos alumnos del INAP recordaba hace unos días la oposición frontal de la Asamblea General del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), además de otros colectivos de la Administración Pública Gestora estatal

Roco 2

• 22/05/2014 12:03:00.

solicitada nota del exámen el 12 de mayorespuesta de la CPS.

NOTA NECESARIA PARA SUPERAR EL EJERCICIO 30 PUNTOS QUE EQUIVALEN A 25

NOTA OBTENIDA POR MI: 24,03 QUE EQUIVALEN A 20,03.

NO TUVE SUERTE Y AHORA LA DUDA ES SEGUIR O NO CON ESTO DESPUÉS DE LA GRAN DECEPCIÓN.
SOLO ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE HICE TODO LO QUE PUDE.

chanclillas

• 22/05/2014 12:24:00.

Ánimo, no desistas. El esfuerzo debe ser recompensado.

Pues yo solicité la nota el mismo día 6 por email, y el 8 por la web del inap con certificado digital (reclamación) y nada a día de hoy.

un saludo.

juansdl

• 22/05/2014 12:25:00.

Lo siento mucho, Roco! ¿contestaste bien todas preguntas? Mucho animo!!

Auanbabuluba

• 22/05/2014 12:38:00.

Pues Roco ya tienes la nota del primero guardada para la siguiente convocatoria, así que aprovéchala yo es lo que haré. También me acaban de contestar: 22,67 de puntuación directa 18,89 de transformada....

No tengo ni idea de como me han puntuado, mi examen escrito creo que estaba muy por encima de esa nota, el resto.... pues no lo sé, como la valoración está sujeta a la discrecionalidad técnica (el ataque de tos que me dió en la lectura a lo mejor me ha hecho suspender, o no...... o todo lo contrario...), vergüenza de país vamos.

Ya sabéis que aquí tenéis a uno si decidimos conjuntamente hacer alguna queja/sugerencia a quien sea, aunque solo sea por decir que no se actúa transparentemente (con lo de bombo que le dieron a la ley de transparencia... ja), me se nota el cabreo... uyyy he escrito me se..... seguramente por eso no he pasao el corte

MARTIN196513

• 22/05/2014 12:41:00.

ANIMO, no hay otra forma de aprobar algún día, sino seguir intentándolo...aunque ahora estemos de bajona y pensemos que no somos capaces, SI PODEMOS, sólo hay que seguir intentándolo.

Roco 2

• 22/05/2014 13:00:00.

Gracias a todos por las palabras de ánimo. En cuanto al exámen,diría que estaba para aprobar, pero quizá no lo estuviera para obtener una plaza, en una convocatoria decente con 200 plazas, creo que lo habría superado.
errores, si cometí, como casi todo el mundo, hice el de administrativo y puse que era valida la la oferta por encima del precio de licitación y eso me mató, también tenía mis dudas con respecto a si una administración local puede expropiar al estado, y aunque no estaba mal del todo me hice un lio en esa pregunta, el resto creo que impecable.
ánimo a todos los que quedamos la puerta.

Teorema17

• 22/05/2014 14:08:00.

Estamos en las mismas. Aunque nos digan la nota ( a mi aún no me la han comunicado), no sabemos exactamente en qué se basan y por qué puntúan más al uno o al otro sabiendo que hay gente que ha aprobado habiéndose liado con alguna pregunta y/o teniendo algún fallo. ¿ Cómo se explica?, si no es por el contenido a lo mejor es que les han valorado más en algún concepto de esos tan subjetivos, como capacidad de síntesis, etc...o que han tenido suerte y les tocó leer los primeros días , cuando parece que el nivel estaba menos exigente...En fin... que este examen es muy subjetivo y muy poco transparente.

Auanbabuluba

• 22/05/2014 14:20:00.

vamos a ver Roco, sobre 12 preguntas de las que constaba el caso práctico, dices que tienes todo perfecto menos una completamente mal (la de la adjudicación de contrato) y otra solo parcialmente mal. Si todas las preguntas valen lo mismo, tendrías 10 preguntas y media correctas sobre 12, lo que da (como nos puntuaban en la escuela) un 8,75 sobre 10, o un 43,75 sobre 50 como puntuación directa y a tí te valoran con un 24,03.... Hay varias conclusiones:

- o no hiciste el examen tan bien como lo cuentas (es más, lo hiciste el doble de mal de como lo cuentas) - o el día de la exposición del supuesto se te olvidó leer - o la cps te ha valorado sin objetividad alguna

En mi caso, me dicen que tengo algo más de un 4 sobre 10 con el examen que hice..., llevo toda la vida haciendo exámenes (como todos vosotros, supongo): la escuela, el instituto, la universidad, oposiciones varias,.... y no puedo interiorizar y creerme como cierto que no hice bien ni la mitad del examen, ni supe expresarme ni oral, ni escritamente ni la mitad de bien de lo deseado por la cps (entonces qué hago 9 años atendiendo al público en el sepe), etc lo único que puedo creerme, que es lo único claro es lo de la discrecionalidad técnica de la cps que aparece en el RD de marras

He dicho

juansdl

• 22/05/2014 16:05:00.

Yo tb estoy suspenso. Desde el punto de vista técnico clavé las 12 preguntas. Leí mejor que la mayoría de los que un día fui a ver (al principio, aprobaron 5 de 6 con una chica que erró la pregunta 12 y con una señora que leyó fatal -pidio perdón al Tribunal varias veces y tardó muchísimo, la presidenta le pidió que fuese más rápido). Sólo me equivoqué en uno de los 7 subapartados de la pregunta de contratos, en una cantidad que no cambiaba el sentido de la respuesta. Eso sí, no cité muchos números de artículos, aunque sí las leyes y los reglamentos. Me tiré las tres horas escribiendo como una bestia. La mano reventada. Soy zurdo y no escribo muy rápido. De los mejores exámenes de mi vida. Un mazazo. De esta no me levanto. Me han hundido.

chanclillas

• 22/05/2014 18:00:00.

Joder, cada día que pasa y más leo por aquí más rabia me da.

Esto no es justo, no esta bien. No pueden ampararse en la supuesta discrecionalidad técnica.

Por qué no publican las actas de corrección? porque no les interesa, así no hay problema.

Creo que independientemente de las notas que nos hayan puesto deberiamos darle publicidad a este tema, que es lo que más duele.

Que aprueben los mejores, que pa eso hemos estudiado todos, pero no joder de esta forma.

No podriamos sustentar ninguna recalmación judicial, no tenemos ninguna prueba. Nuestros exámenes ya estrán rotos y las actas quemadas...... que impotencia.

No quiero seguir hablando porque me estoy calentando.........

Chanclas1981

• 22/05/2014 18:14:00.

La verdad es que yo ya me he presentado varias veces al segundo los anteriores no tenía ningún pesar porque no lo había hecho bien, pero coincido con vosotros en que esta vez si que me salio bien y cuando salieron las notas ´lo pase fatal porque si esperaba un aprobado, la sensación que queda es de impotencia y de no saber porqué he suspendio si por la lectura, la falta de síntesis o porqué, además te crea desconfianza para el siguiente exámen porque quién nos dice que no va a pasar lo mismo que éste. La verdad no sé que se podría hacer pero deberíamos exigir más trasparencia.

coronai

• 29/05/2014 10:16:00.

Por favor, necesito saber si algún@ de vosotr@s ha pedido la nota del segundo examen y no la ha recibido. Yo no la he recibido y me estoy mosqueando.....

Teorema17

• 29/05/2014 10:58:00.

Yo también la recibí . Y aunque me han dejado cerca del aprobado, discrepo con la calificación. Ya he presentado r. alzada, aunque no me sirva de nada. ¿ Alguien está de acuerdo con su nota?

chanclillas

• 29/05/2014 14:13:00.

Hola. yo la recibí el lunes.... por correo ORDINARIO.

No vayan a gastar el dinero en certificar la carta.... si no llega, imaginaos que por correo ordinario es muy fácil que se pieda.

y la nota........ de risa.... en fin, estoy entre retirarme o armarme como en la peli de Michael Douglas "Un día de furia".....

MARTIN196513

• 29/05/2014 15:10:00.

UN POCO DE HUMOR PARA OLVIDAR NUESTRAS PENAS...
Tras tres años de duras oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración, cuando en el frío mes de Noviembre se dirigía a las dependencias para realizar el primer ejercicio, fue arrollado por un camión. Sus temas ensangrentados y sus ilusiones quedaron desparramados sobre la nieve. Al llamar a las puertas del Cielo, San Pedro abrió y le informó que tradicionalmente el acceso al cielo era por concurso de méritos (acciones buenas en la vida) pero tras muchas quejas el Jefe había decidido que era mas justa la oposición pura y dura, así que si quería pasar al mundo celestial tenía que superar un ejercicio competitivo para las cinco plazas de Angel vacantes en ese mes. El Tribunal estaría formado por Salomón, por aquello de su sabiduría por San Pablo, porque había sido del cuerpo jurídico-militar antes de discípulo y por San José, por su condición de carpintero y en representación de los sindicatos.
Tras hacer el examen en un aula de nubes, y ser calificado, comprobó en el Tablón de Anuncios de las Puertas del Cielo que sólo había un aprobado, y no era precisamente él. Aporreó la puerta indignado y San Pedro salió a informarle:
- Lamento comunicarte que olvidé decirte que de las cinco plazas de Angel que había libres, una se ha cubierto por promoción interna por los que estaban en el Purgatorio otra se ha cubierto por el turno especial de “consolidación de empleo temporal” ya que hace tres años dejamos pasar sin pruebas a un recién finado y desde entonces nos ayuda sin problemas otra plaza la ofertamos en la convocatoría porque habíamos mandado un Angel en comisión de servicios a la Tierra y contábamos con que no volvería, pero ante la crisis económica ha anunciado su retorno otra se ha cubierto por un demonio que está en servicios especiales en el cielo como representante del infierno ( ya sabes que Dios en su magnanimidad, garantiza la participación de todos) y la última y única plaza disponible le ha correspondido a otro aspirante que ha realizado mejor el ejercicio.
San Pedro continuó explicándole:
- Por lo que se refiere a tu ejercicio. La primera pregunta consistía en clasificar las acciones posibles en la Tierra, de muy fácil respuesta ( buenas y malas, y éstas en capitales y veniales). En cambio, tú has respondido que la actividad en la tierra puede ser de Fomento, Servicio Público y Policía, aludiendo a un tal Jordana de Pozas, cuya beatificación además no nos consta .
La segunda pregunta consistía en redactar un Padrenuestro, y no puede aceptarse que cuando escribes aquello de “perdónanos nuestras deudas” añadas “siempre que hayan prescrito o hayan sido condonadas”. De igual modo, que no puedes cambiar lo del “danos el pan de cada día” por ” garantízanos el sueldo, grado y complementos con derecho al café de la mañana”. Y por supuesto, no puedes poner tras el ” Amén” : ” Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada durante la eternidad ante Dios, quien pone fin a la vía administrativa”. En definitiva, que no has obtenido la plaza y la ha conseguido otro aspirante mejor preparado.
El opositor, anonadado, musitó:
- ¿Puedo ejercer mi derecho a ver el examen del que aprobó?. – San Pedro, consciente de que la transparencia posee especial fuerza en el cielo, le aproximó el ejercicio del competidor, y el opositor, tras echarle un vistazo, exclamó:
- No hay quien entienda nada. ¡¡ Este no sabe el Padrenuestro!!.
- Te equivocas. Repuso indignado San Pedro. .- Precisamente porque no se entiende nada, al Tribunal le pareció arameo, que como sabes es la lengua que hablaba Jesucristo, por lo que a juicio del Tribunal merece aprobar de acuerdo con la Base Cuarta de la Convocatoria: ” Se valorará el volumen de conocimientos, la forma de expresión y la capacidad general”. O sea, valoró lo que consideró oportuno.
- Pero eso es un atropello. Recurriré en alzada ante Dios.
- No te preocupes- Se escuchó un trueno ensordecedor- Dios lo sabe todo y te hablará ahora mismo.
El opositor escuchó la divina voz:
” ¡¡ Querido opositor!! Lamento decirte que tus quejas no pueden ser atendidas porque la discrecionalidad técnica del Tribunal que designé no puedo sustituirla, y aunque veo que en la próxima década el grandísimo Eduardo García de Enterría vendrá a visitarme al cielo y posiblemente me convencerá para aplicar el pleno control de los Tribunales calificadores, hoy por hoy me resulta práctico no revisar el dogma de la discrecionalidad técnica, de igual modo que no reviso el dogma de la Santísima Trinidad. Y en consecuencia …¡ Debes ser condenado a las penas del Infierno!!
Otro trueno horrible sonó, todo pareció esfumarse alrededor del opositor y se encontró en un escenario curioso: ¡¡ Estaba tomando posesión como funcionario del Cuerpo Superior de la Administración….!!!, ¡¡¡ En la Tierra!!! Y entonces, el atribulado opositor comprendió que ahí estaba el infierno, en servir toda su vida como funcionario en una Administración Pública ….

juansdl

• 31/05/2014 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2014 11:52:24

Yo también la recibí, después de 3 SEMANAS!! La contestación, de risa. Por no llorarr, claro. Solo me han dicho mi nota. El resto de peticiones que realicé, ya me invitan a fase de instrucción de recurso. O sea, a esperar 7 años, dejarme pelas que no tengo y a saber si estoy y dónde estoy. ¿tan difícil sería que colgasen los 240 ejercicios en la web? Pero si no hay nada que ocultar. A mi eso me llevaría una mañana de trabajo. Pues nada, el que tenga pasta puede. El que no, lo de siempre.

Eso sí, lo de la sacrosanta "por que me sale de la discrecionalidad técnica" , de ahí mismo, aparece por todos lados.

En fin, me quedo solo, enfermo, y quizás en la calle. Arriesgué demasiado. Empiezo a tener ya muy poco que perder.

Por cierto, veo que están empezando a torpedear este hilo con cosas que no tienen nada que ver. Esto ya lo he vivido yo.

coronai

• 02/06/2014 23:15:00.

Tic tac tic tac... Sigo sin nota!

juansdl

• 03/06/2014 11:04:00.

El plazo para el recurso de alzada creo que termina el próximo viernes 6 de junio.

La Resolución es de fecha 6 de mayo. De fecha a fecha sería de 6 de mayo a 6 de junio.
Corregidme si me equivoco, porque la Resolución confunde un poco al decir que el plazo comienza el 7 de mayo. En tal caso el último día podría ser el 7 de junio (sábado).

Yo, ante la duda, si fuese a poner recurso (que no creo que lo haga), lo registraría el viernes 6 como muy tarde.

Así reza la Resolución de fecha 6 de mayo de 2014: "Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director del Instituto Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día 7 de mayo de 2014, inclusive".

Teorema17

• 03/06/2014 14:21:00.

Según el art. 48 LRJPAC y Jurisprudencia, entiendo que el plazo terminaría el 6 de Junio , ya que se computa de fecha a fecha, pero la fecha inicial es el día de la notificación o publicación.
De todas formas, yo ya presenté el recurso al día siguiente de recibir la carta con la nota.
Sé que la contestación al recurso ya la tienen redactada con un modelo igual para todos, por supuesto ratificándose en la discrecionalidad técnica, etc, etc. Pero al menos les doy un poco de trabajo ( ya que no se molestan ni en notificarnos de oficio la nota a los suspendidos) y además posibilita la opción del contencioso.

marpegaso

• 05/06/2014 10:43:00.

Hola a todos alguien me puede echar una mano con el recurso de alzada???
Yo también me he quedado fuera...
Mi nota es de 26,97.
Quería que me desglosarán la nota pero nada...
Gracias de antemano y un saludo.

marpegaso

• 05/06/2014 10:44:00.

Hola otra vez se me olvidaba comentar que hice el de Financiera por comentarlo con alguien que también lo haya hecho, parece que este año ha sido un poco injusto...
Salu2.

coronai

• 06/06/2014 14:10:00.

Lo bueno, buenísimo sería conseguir las respuestas que han dado los que han aprobado el segundo examen de promoción interna supuesto gestión financiera.
Yo sigo sin mi nota, pero confío en recibirla y me gustaría comparar mi examen con el de alguna persona que haya aprobado.
En cuanto al Recurso de alzada, mañana es el último día para presentarlo.
Buen finde a tod@s!!!

coronai

• 12/06/2014 16:23:00.

Por fin hoy tras llamar a la secretaria de la cps, he recibido nota por email: 25,73...
así que a seguir hasta que convoquen y veamos qué planes tienen para los 143 aprobados del primero... no sé cuantos de estos habrán acudido a la lectura... para que les conservasen la nota, pero en todo caso, somos un porrón!!!

scrates1985

• 15/06/2014 11:33:00.

Si no recuerdo mal, no ha pasado nadie con mas de 28 años de antigüedad, en los concursos de traslados no valoran más de 25 años o en el mejor de los casos 30 años de antigüedad. Yo me pregunto si eso no es discriminación por edad. Aviso a navegantes. Un saludo.

coronai

• 15/06/2014 16:37:00.

scrates1985, muy buena puntualización. Ni me lo había planteado!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición