¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

culebritas

Constancia, la clave del éxito

• 26/06/2014 14:42:00.

Temario CEF vs Temario Adams

Hola,
Se que es un tema quizá un poco recurrente pero tras los posts en otros hilos sigue sin quedarme claro qué temario pensais que es mejor para preparar la oposición de Gestión del Estado, en mi caso por promoción interna.
Conozco un poco por encima el temario de Adams. Me parece que es muy completo y didáctico, te lo da todo parece que bastante migado. El punto débil que le veo es el tema de las actualizaciones, parece que a largo plazo no te queda otra que comprarte cada año una nueva edición si lo quieres tener al día, lo cual es para mí un inconveniente porque suelo trabajar bastante subrayando, haciendo anotaciones etc.
El temario de CEF lo conozco algo más. Desde mi punto de vista no es tan completo como el de Adams, con lo que la consulta a las normas legales para completarlo parece casi obligado. Tiene eso sí la ventaja de las actualizaciones y de las hojas intercambiables que facilitan mucho el estudio. Dicen que tiene más prestigio para esta oposición en concreto este temario, si bien no sé muy bien a qué se refieren exactamente.
En fin la gente experta si puede dar su opinión al respecto lo agradecería pues aun no he empezado a preparar esta oposición pero lo haré en breve.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

polisario

• 26/06/2014 15:19:00.

RE:Temario CEF vs Temario Adams

culebritas, yo de adams solo me compré los test no el temario y según ví, meten preguntan muy pormenorizadas de leyes que casi no preguntan o que nunca pregunta en esta oposicion de gestion de estado, como es la ley organica de proteccion de datos, o el reglamento de desarrollo de la resposabilidad de las administraciones publicas que desarrolla el titulo 10 de la Ley 30 92 o el eett...no sé si en adams meten esas leyes...no tendría mucho sentido porq como he dicho nunca he visto preguntado nada de eso...

El temario cef está muy bien porq te lo actualizan, yo lo que hago las leyes mas importantes me las estudio directamente por ley y lo menos importante por apuntes, complemento leyes con apuntes...aunq eso si el año pasado por ejemplo preguntaron cosas de la union europea y de politicas publicas que no venían en los apuntes de cef. Si tienes tiempo y te decides por cef comprate el tomo de la union europea o pilticas publicas de otra editorial para complementarlo...

culebritas

• 26/06/2014 16:24:00.

Si, aparte de que en cualquier caso hay que trabajar directamente con las leyes, puede ser que de cara al examen el de Adams encaja mejor?

belferdia

• 26/06/2014 20:57:00.

Hola:

Yo, personalmente prefiero Adams, es muy extenso, pero a mí me parece mejor, mejor esquematizado que CEF. De todas formas tengo al lado las leyes, porque es una copia casi exacta de las leyes, excepto en temas de procedim admvo que si explican algo más.
Tb tengo el libro de test, pero son unas preguntas muy cortas y sencillas que no se adaptan nada a lo que suelen ser el test del 1º examen.
Un saludo

DoomedBastet

• 27/06/2014 20:21:00.

Yo aprobé la PI este año con el temario de Adams, que es el que nos daban en el curso online del SEPE, pero sin dejar de lado la legislación y actualizando cuando había cambios normativos, que no fueron pocos. Un saludo y ánimo con ese estudio!

liguardi20001966

• 08/07/2014 22:58:00.

Además de ese temario, cuántas horas más o menos al día crees que son necesarias para aprobar? Se podría conseguir con 3 horas?

culebritas

• 11/07/2014 9:05:00.

Gracias por los aportes. Con respecto al tiempo de estudio, mi opinión es que depende de muchos factores y es muy arriesgado decir estudiando x horas apruebas. Cada persona tiene una capacidad diferente y cuenta con unas circunstancias que facilitan o dificultan el estudio.

tintinal

• 11/07/2014 12:50:00.

una oposicion de Gestión con 3 horas al dia??' lo veo complicado a no ser que tu capacidad retentiva sea muy por encima de la media o te tires 4 años para dominar el temario.
para ir con alguna posibilidad al examen debes rendir minimo 6 horas diarias un año, sino es dificil tener posibilidades con la competencia tan feroz que hay y las poquitas plazas que se convocan.

liguardi20001966

• 13/07/2014 17:53:00.

Yo en principio para promoción interna estoy sacando 3 horas, porque ya sales cansado después de 7 horas de trabajo, vete a casa come, ya se hacen las 4 de la tarde y mínimo siesta para volver a espabilar. Uf vaya acojone. Yo me veo incapaz de sacar 6 horas. Voy a ver si puedo llegar a 4 o 5, pero vaya. Si estudias cansado tampoco te entra nada.

culebritas

• 14/07/2014 8:11:00.

En mi opinión es muy complicado sacar 6 horas al dia, partiendo de la base de que todos los que la preparamos ya estamos trabajando 7 horas y pico, hay que hacer un estudio de calidad y no por ponerte a estudiar mas horas vas a aprobar, y prepararse la oposición con suficiente antelación. No me atrevo a decir un numero de horas pero 6 desde luego que no.

Rookies

• 25/07/2014 19:25:00.

Y para gestión de empleo de la CAM, recomendaís un temario sobre otro? Los temarios de las dos academias tienen buena fama, pero de momento me estoy inclinando más hacia Adams principalmente porque parece que es extenso pero más completo.
Alguna opinión?

Gracias!

culebritas

• 27/08/2014 8:04:00.

Hola, yo estoy preparando gestión del estado y no las de la cam, por lo que no puedo hablar en propiedad, pero cef me parece mas fuerte en oposiciones al estado, particularmente hacienda, y Adams cubre mas terreno (oposiciones locales, ccaa...) por lo que quizás sea este el temario mas ajustado, salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición