Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2015 18:35:00.
Hola, a ver si me podéis orientar con el Bloque de UE que tengo dudillas...
Estoy estudiando UE, voy por el último tema, el 7, luego empezaré con Políticas Públicas y tendré dada una primera vuelta pero me estoy empezando a mosquear con los temas del CEF respecto a la UE y quería consejo de aquellos que han pasado el segundo examen de las preguntas cortas.
¿Es suficiente el temario CEF y el tratado TUE? ¿Es mejor Adams? ¿Por cuál estudiáis?
El de Adams, especialmente el último, es larguísimo... pero me estoy dando cuenta de que CEF no explica bien algunas cosas, que en otras se queda corta y me preocupa no poder responder a las preguntas cortas con ese temario, pero es que el de Adams es excesivo.
Quizás sea porque es la primera vuelta y ya en la segunda me dé menos pereza coger Adams, pero ¿qué os estudiáis para UE?
Gracias y saludos.
• 24/03/2015 23:59:00.
CEF tiene sus cosas buenas, pero como todos los temarios necesita ser completado en algunos aspectos (cosa que ellos mismos admiten en las primeras páginas de cada bloque). Ciertamente los temas de la UE los trata algo por encima. Yo personalmente tengo los dos temarios (el de Adams me lo regaló una amiga que se sacó la oposición e( año pasado) y de CEF me lo compré hce uunos meses.
Yo personalmente para el tema de políticas públicas considero que CEF está muy bien, para UE o la Ley 30/92 me inclino más por Adams hay temas como lo referente a la Constitución o la Ley contrato del sector público o el de la constitución española en los que los dos pueden mejorar (de hecho estos temas me los estudio por mi cuenta con la ley por delante)
• 25/03/2015 3:03:00.
Gracias por las respuestas.