Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2015 18:35:00.
Hola, a ver si me podéis orientar con el Bloque de UE que tengo dudillas...
Estoy estudiando UE, voy por el último tema, el 7, luego empezaré con Políticas Públicas y tendré dada una primera vuelta pero me estoy empezando a mosquear con los temas del CEF respecto a la UE y quería consejo de aquellos que han pasado el segundo examen de las preguntas cortas.
¿Es suficiente el temario CEF y el tratado TUE? ¿Es mejor Adams? ¿Por cuál estudiáis?
El de Adams, especialmente el último, es larguísimo... pero me estoy dando cuenta de que CEF no explica bien algunas cosas, que en otras se queda corta y me preocupa no poder responder a las preguntas cortas con ese temario, pero es que el de Adams es excesivo.
Quizás sea porque es la primera vuelta y ya en la segunda me dé menos pereza coger Adams, pero ¿qué os estudiáis para UE?
Gracias y saludos.
• 24/03/2015 23:59:00.
CEF tiene sus cosas buenas, pero como todos los temarios necesita ser completado en algunos aspectos (cosa que ellos mismos admiten en las primeras páginas de cada bloque). Ciertamente los temas de la UE los trata algo por encima. Yo personalmente tengo los dos temarios (el de Adams me lo regaló una amiga que se sacó la oposición e( año pasado) y de CEF me lo compré hce uunos meses.
Yo personalmente para el tema de políticas públicas considero que CEF está muy bien, para UE o la Ley 30/92 me inclino más por Adams hay temas como lo referente a la Constitución o la Ley contrato del sector público o el de la constitución española en los que los dos pueden mejorar (de hecho estos temas me los estudio por mi cuenta con la ley por delante)
• 25/03/2015 3:03:00.
Gracias por las respuestas.
Empecé la vuelta desde Administrativo (bloque IV) y he ido estudiando por las leyes más importantes y el temario como guión, pero el Bloque de la UE es tan amplio que no sé cómo afrontarlo, esa es mi duda.
Entiendo que el TUE, pero ¿tooodo el TFUE? Del TFUE memorizo algunos artículos que definen pues la libre circulación de trabajadores, por ejemplo. ¿Pero además de estos dos tratados, alguno más? ¿Algún Plan o algo?
Por ejemplo, si os preguntan sobre el Reconocimiento Mutuo ¿qué ponéis? En el CEF sólo hablan del artículo 53 de los títulos y diplomas, pero en Adams se enrollan un poco más aunque tampoco lo veo como para memorizarlo.
Es que esa pregunta me suena que fuera una pregunta corta del segundo en un examen pasado y claro, cómo contestas y rellenas una cara de un folio con eso, y en esas cosillas estoy un poco perdida.
Si preguntan cualquier cosa del Parlamento, Consejo, si, eso se sabe que es importante, o el Presupuesto, pero en temas de políticas con todo lo que hay no sé a qué ceñirme. Aún estoy con el tema 7, por eso lo digo...
Supongo que en el Bloque de Políticas Públicas como cada tema tiene su ley especifica pues tiras de ahí, pero la UE parece que nunca acaba.
No sé, quizás en la segunda vuelta lo vea todo más fácil y pueda ir añadiendo más cosas.
Gracias y saludos.
• 25/03/2015 14:26:00.
Gracias Lady, siempre tan atenta.
Si, el Bloque V es muy chulo pero es más rebuscado de lo que parece.
Saludos.