¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

arroba21

Lo difícil se cosigue, lo imposible se intenta

• 08/04/2015 19:46:00.

DUDA TEST TIBUNAL DE CUENTAS

En esta pregunta test tengo dudas entre la A y la C pues ambas me parecen que podríain ser validas no? ¿Alguien podría aclarar algo? Muchas gracias

La función fiscalizadora del Tribunal de Cuentas se refiere:
a) Al sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficiencia , economía transparencia sostenibilidad ambiental ambiental e igualdad de genero
b) Al sometimiento de la actividad económico-financiera de las Comunidades Autónomas a los principios contables públicos.
c) Al examen y comprobación de la Cuenta General del Estado y la
determinación de la responsabilidad contable de los cuentadantes que la
firman.
d) Son correctas todas las afirmaciones anteriores

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

arroba21

• 08/04/2015 22:52:00.

RE:DUDA TEST TIBUNAL DE CUENTAS

Gracias por responder Lady pero el arart 9 ha sidoi modificado recientemente
rtículo noveno.

Uno. La función fiscalizadora del Tribunal de Cuentas se referirá al sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficiencia, economía, transparencia, así como a la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género.

Dos. El Tribunal de Cuentas ejercerá su función en relación con la ejecución de los programas de ingresos y gastos públicos.

Se modifica el apartado 1 por el art. 3.5 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo. Ref. BOE-A-2015-3441.

[--http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11584--]

arroba21

• 08/04/2015 22:53:00.

Y ahora dudo de todas. No no me preparo las de Gesstión, un saludo pero quizás más adelante sí.

Anconia

• 09/04/2015 18:21:00.

Si, yo también opino que es la D, ya que el tribunal de cuentas fiscaliza la totalidad del sector público, incluido CCAA.

arroba21

• 10/04/2015 0:45:00.

Muchas gracias Lady Halcón por tus respuestas y los enlaces para la comprensión de esta preguna test. Sí lo tengo mucho más claro. Ahora sí pouedo decir que sería la D. Y rambién gracias también a ti Anconia por tu aportación a esta pregunta-

arroba21

• 10/04/2015 0:50:00.

Me topé con esta pregunta sin respuesta para prepararel Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía y me qudé en blanco. ¿Tú que te preparas Gestión del Estadao? ¿eres funcionaria? Recuerdo otra lady famosa en este foro....:-) Bueno muchas gracias por todo y suerte, un saludo. Ah por cierto gracias por lo del avatar, es qeu soy del sur..... :-)

arroba21

• 10/04/2015 15:39:00.

Gracias y te presentarás a la Junta de Andalucia? Un saludo ¿ y cómo sabías que era del sur?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición