Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2015 18:04:00.
Buenas tardes a todos,
Os agradecería que me echarais una mano para resolver esta duda:
Un funcionario de carrera que lleva 4,5 años prestando servicios como C2 en las AAPP. Según el EBEP hay que estar 5 años para poder pedir excedencia por interés particular. (art.89.2 EBEP)
El mismo funcionario participa en un proceso selectivo de funcionarios INTERINOS del grupo A1 (acogiendose a la reforma del art. 10.1 c) del EBEP y aprueba.
La cuestión es:
1. Puede ese funcionario acogerse a la situación de servicios en otras administraciones publicas y no perder la plaza (art. 88 EBEP)
2. No puede acogerse porque es un puesto en interinidad, y si toma posesión pasa a situación de Excedencia por interés particular? En este caso, no puede por no llevar 5 años de servicio, por tanto, ¿perdería la plaza?
Es un caso real y me piden ayuda...no sé qué responder la verdad. Según yo puede acogerse a servicios en otras AAPP...pero no estoy segura.
Gracias!!
• 15/04/2015 8:41:00.
Gracias Kalisto, se lo diré. Creo que va a preguntar directamente a la administración de destino y al sindicato (es lo normal).
Ya os contaré qué pasa finalmente.
P.D. Claro que se puede aprobar un A1 y no saber esto (ni otras muchísimas cosas). En este caso concreto es un proceso de interinidad para un puesto muy específico y ha sido concurso oposición. Los que han pasado el baremo de concuso han hecho una prueba de conocimiento técnico para el puesto (muy específico repito) y no tiene nada que ver con prácticamente nada de nuestro temario, por no decir nada en absoluto.
Al menos aqui tenemos un caso en el que se han pasado unas pruebas para acceder al puesto. Conozco varios casos de técnicos nombrados como interinos A2 por ejemplo sin haber pasado ningún tipo de oposición, ni un triste examen, y han sido nombrados en virtud de este nuevo 10.1 c).
También sé de quien ha pasado de ser laboral a funcionario de carrera A1 a través de lo que llaman Funcionarización y puedo asegurar que no tienen ni idea de nada de lo que nosotros tenemos que estudiar, ni han pasado un examen como mucho un test de trámite con preguntas que ni para auxiliares.... lo cual a mi como puedes imaginar no me hace nada de gracia.
Pero este es otro debate...
• 15/04/2015 19:52:00.
Hola,
desde el RD 255/2006....la 2...
• 15/04/2015 21:06:00.
OFicialmente, no se puede coger esa excedencia para cubrir un puesto de interino, (antes sí). Extraoficialmente, muchas administraciones hacen la vista gorda. Si es un caso real, lo mejor es que el interesado pregunte directamente a su servicio de personal.