Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2015 14:00:00.
Pues eso, trabajo en una administración local como auxiliar, gano en torno a los 1300 euros netos, más cada tres meses una productividad en torno a 100 euros. Vivo cerca de mi trabajo. Lo único malo es que en dónde trabajo las posibilidades de promocionar son prácticamente inexistentes en los últimos lustros y de serlo algo injustas o desiguales.
La única razón de prepararme Gestión es por trabajar en un puesto más acorde con mi titulación de Licenciado en Derecho, pero en contra veo:
- su sueldo
- posibilidad de que manden muy muy lejos (más de lo aceptable)
- la dificultad y extensión de su temario, aparte de sus constantes actualizaciones.
Vamos que el único punto positivo que les veo a las de Gestión es el hecho de tener un trabajo más técnico. A todo esto llevo estudiando unos dos meses.
• 03/07/2015 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2015 14:52:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/07/2015 14:34:27
::: -- Motivo :
Yo estoy en una situación similar (en mi caso auxiliar de la CAM), y hace un par de años me presenté, quedándome a las puertas. Me presenté en parte porque era prácticamente la única oposición que había tras terminar la carrera y que veía asequible, pero a día de hoy he cambiado de opinión.
Prefiero prepararme otras, aunque sean más técnicas y con menos plazas (como gestión de empleo), aún con el elevado número de plazas que hay en AGE este año. No me motiva nada prepararme una oposición de 60 temas para empezar cobrando lo mismo o incluso menos, aunque como tú dices el trabajo sea más interesante, pero también asumes muchas más responsabilidades por una mierda de sueldo. Además, en mi caso tengo la posibilidad de promoción interna, que en ese caso cobraría más como administrativo que en el mejor de los puestos de AGE.
Ese es mi caso. Aunque supongo que esto es algo muy personal...
Saludos.
• 03/07/2015 14:59:00.
Si pudieras promocionar a Administrativo, sin duda me quedaría en tu puesto porque el sueldo de Administrativo si que superaría al de Gestión, en algunas CC.AA es así, sin duda.
Depende de cómo te lo tomes. Si una vez dentro de la AGE quieres promocionar, puedes hacerlo y quizás en otros tantos años estés en un A1 y pudiendo acceder a concursos de traslado. Pero incluso un A1 en la administración local cobra más, aunque ahí si que es mucho más difícil acceder.
Desde luego si lo miras desde el punto de vista del sueldo, es deprimente y si piensas en que te puede tocar en algún otro sitio con no muy buena fama como el SEPE, FOGASA o Extranjería (según gustos) pues ya el bajón es monumental. Pero a cambio tienes la seguridad de que son oposiciones que salen todos los años, aunque las plazas sean mínimas, mientras que en la local, vaya usted a saber....
• 03/07/2015 15:55:00.
Ojalá se desbloquearán el tema de las promociones tanto verticales como jefaturas que están pendientes de salir en mi servicio y que me correspondería por antigüedad, por desgracia estoy teniendo muy mala suerte en este sentido.
Desde luego que de aprobar las de Gestión ya no me plantearía seguir estudiando para A1 pues hay otras cosas importantes en la vida que se valoran cuando no tienes tiempo más que para estudiar.
Luego de leer los comentarios de vosotros quería hacer la siguiente pregbunta.
¿y cuanto se cobra como técnico de Gestión de la Administración Civil del Estado?. No pensé que fuera tan poco.....X Dios......Gracias
• 04/07/2015 10:10:00.
Solo la diferencia de específico de un auxiliar en la mayoría de las administraciones con el de AGE hace que se coma prácticamente toda la diferencia de los demás conceptos.
La administración del estado, ese gran timo...
• 05/07/2015 11:26:00.
Se trabaja por dinero, si ya lo ganas, no malgastes tu tiempo en esta oposición. El Estado no compensa.
• 05/07/2015 19:45:00.
En mi opinión Gestión del Estado merece la pena sino tienes ninguna otra plaza y quieres entrar en la administración, o bien, como ha sido mi caso, si ya eres funcionario de la AGE y quieres promocionar. Si ya tienes una plaza en otra administración y tienes destino en la localidad que deseas creo que el esfuerzo no merece la pena. Quizás si eres de Madrid o no te importa vivir allí podría compensar, porque hay mayor número de plazas interesantes y con complementos altos. En otro caso hay que pensar bien si el esfuerzo a realizar compensa para lo que vas a obtener a cambio.
• 05/07/2015 20:02:00.
1300 euros netos un auxiliar???? Creo q me voy a pasar a la local...
• 06/07/2015 9:47:00.
Lo cierto es que tengo 3 trienios, sin ellos mi sueldo sería inferior a cuando entré en el 2006, debido a los recortes y congelaciones.
Lo único que me motiva de cara a seguir con Gestión AGE es el hecho de no quedarme estancado como auxiliar hasta que me jubile.
Por otro lado veo que quizás la única oposición que merezca la pena del Estado, desde el punto de vista económico, sea la de Ayudante de Instituciones penitenciarias, pero con el hándicap propio de trabajar en prisiones. ¿Conocéis alguna otra de nivel C1 o A2 que sea asequible para licenciados en Derecho y esté mejor remunerada que Gestión? En mi comunidad, Castilla La Mancha, por otra parte, llevan varios años también sin salir nada de plazas.
• 06/07/2015 10:14:00.
Menuda miseria de sueldos en la AGE! Lo único que te puede salvar un poco es estar destinado en la Administración de la Seguridad Social. En mi caso, soy C1 con un nivel 18 y 2 trienios y llego a los 2000 brutos al mes. Yo también estoy intentando sacar las de gestión con el objetivo de seguir en seguridad social. Si no pudiese quedarme aquí, ni me molestaba en realizar el esfuerzo que supone esta oposición para ganar 1400 netos al mes.
• 06/07/2015 10:30:00.
El único A2 que creo que merece la pena del estado es Subinspector de trabajo. Es la única que ofrece un sueldo decente a su categoría, aunque realmente por su volumen de temario y dificultad se puede equiparar a un A1. El resto, estafa.
• 06/07/2015 18:15:00.
Yo cuando me la preparé miraba los concursos y las plazas, con sus correspondientes niveles y específicos, y salvo algunas plazas en plan jefaturas,era para llorar. No hubo día que no me plantease si seguir adelante.
Para vivir fuera de Madrid, sobre todo si es un siito donde apenas salgan plazas de otras administraciones, perfecto. Para quedarme en Madrid, me arrepiento de haber tirado un año preparando age, aunque tampoco había otra cosa. Pero bueno, al fin y al cabo esto es algo muy personal...
Saludos.
• 07/07/2015 13:13:00.
Gracias a todos por vuestros consejos. Si mientras las sigo preparando saliera promoción en mi trabajo seguramente abandonaría esta oposición, mientras tanto seguiré con ellas. Por desgracia son la única opción de momento. No vería con malos ojos que me tocase ir a Madrid de aprobarlas, pues viviendo en Ciudad Real no estaría tan lejos, que me mandasen a otro sitio más lejano sería un auténtico marrón. De hecho también saqué como Kalisto plaza de auxiliar en el Ayuntamiento de Madrid, en el mismo año que las de la Diputación pero elegí quedarme en C. Real, aunque no sé si en tema de promociones me hubiera ido mejor haberme ido a Madrid.
Por cierto, los temas de Políticas Públicas son de lo más desmotivador que hay en estas oposiciones, me parecen infumables, papel mojado, excesivamente abstractos y memorizar por memorizar.