Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/08/2015 22:32:00.
Hola:
Me apodo Lacambres y soy funcionario de auxilio judicial. Estoy informándome acerca de las opos de gestión civil del estado pero no he encontrado en ningún post de los que he leído, información acerca del trabajo que se realiza diariamente. He visto que hay múltiples destinos y por ello imagino que múltiples funciones, pero la información que encuentro sobre esto es muy ambigua.
Alguien me puede decir si se trabaja de cara al público, si se equipara al trabajo de un administrativo como ocurre en justicia, que tramitador y gestor hacen el mismo trabajo, etc
Cualquier información es bienvenida. Gracisas
• 17/08/2015 7:57:00.
Buenos días
Pues te puedo contestar un poco en cuento a lo que conozco, el SEPE. En dicho organismo los puestos de trabajo para un Técnico son muy variadas y en función de donde caigas: tramitación y resolución de prestaciones, cobros indebidos, reclamaciones previas, gestión de personal, gestión presupuestaria, inspecciones de formación de la tripartita etc... observatorio. Pueden ser tanto puestos al público como no.
Un saludo
• 17/08/2015 12:06:00.
Muchas gracias a todos por responderme y tan rápido.
Entiendo pues que depende mucho del organismo.
Creéis factible prepararlas por libre o necesario preparador?
Es que he leído en algunos post que con 4 a 6 horas diarias se puede sacar en un año y la verdad, me parece demasiado poco para un a2
• 17/08/2015 15:13:00.
Yo creo que 6 horas diarias a partir de ahora deberían ser más que suficientes para aprobar en la convocatoria de 2016. Para la convocatoria de este año cualquiera que no tenga todo el temario bien mirado a día de hoy va tarde,, apenas quedan 3 meses para el examen solo da tiempo a repasar un poco.
Respecto al preparador solo sirve para aclarar dudas. Con lo que lo lógico es primero mirarte el temario y luegp buscarte el preparador para las dudas que te puedan surgir. También puede ser útil xa preparar el tercer examen, de hecho yo ugual me lo busco cuando apruebe el segundo
• 18/11/2015 16:05:00.
Hola, yo me encuentro en la misma situación, no tengo muy claras las tareas de un Gestor de la Administración Civil del Estado en un ministerio. si me quedan claras las clásicas de oficinas de extranjería, comisarías, sepe etc... pero no en un ministerio o departamento más importante.
si alguien pudiera comentar al respecto, cualquier información sería de gran ayuda. Muchas gracias!
• 19/11/2015 19:34:00.
Yo pregunté una vez en el foro qué se hacía en Aviación porque yo no tengo ni idea de ese tema y había alguna plaza y me dijeron que tramitación, que no me preocupara que al final acabas siendo una experta. Supongo que el resto será parecido, al final lo haces tantas veces y es tan monótono, que si eres medio espabilado lo pillas enseguida. Que te guste, eso ya es otra cosa...