Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/08/2015 10:35:00.
Mi duda es que nivel de desarrollo deben tener las respuestas en el supuesto práctico, ¿basta con contestar expresamente lo que la pregunta pide o cuánto más relleno se ponga mejor? Pregunto ésto porque he visto contestaciones de academias a supuestos prácticos en los que se extienden mucho en las respuestas cuando lo único que piden es por ejemplo en qué capitulo de gastos del Presupuesto se incluye un gasto X y en dichas respuestas proceden a desarrollar toda la clasificación económica de los gastos.
Por otra parte ¿cuándo es aconsejable empezar con los supuestos prácticos, una vez que se tengan dominados los tres últimos bloques o al mismo tiempo que se van estudiando? En mi caso me desmoraliza leer un supuesto práctico y ver que, aunque me estudié el tema al respecto, aún no domino la materia de manera que me permita contestar de forma exhaustiva e indicando artículos.
• 19/08/2015 12:14:00.
Gracias por tu amabilidad. En mi caso como voy muy pillado de tiempo, creo que optaré primero por estudiarme todo el temario, aunque también estoy repasando algunos, y después empezar a compaginar estudio con test y supuestos prácticos, más que nada porque no me va a dar tiempo a ir bien preparado o sólo de cara al primer examen.
• 19/08/2015 15:29:00.
Aquí el principal problema es la falta de tiempo para contarle trobunal toda tu vida.
Yo tanto para el segundo como para el tercer examen tengo claro lo que voy a hacer, empezaré respondieron todas las preguntas de un modp escueto y luego las dersarrollaré todo lo qie pueda hasta que acabe el tiempo.
Perder una hora desarrollando todo un tema que, aún relacionado con la pregunta no ha sido explícitamente preguntado, y luego dejarte dos preguntas en blanco por falta de tiempo es una mala estrategia.