Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2015 7:55:00.
Hola, hace ya tiempo que no presento una solicitud y ahora no recuerdo ¿en que cuenta se pagan las tasas? En el modelo 790 no sale reflejada, en el Boe no la veo y no se si en el banco la conocerán
• 04/11/2015 8:44:00.
La llevas tal cual al banco y ya automáticamente les sale a ellos.
• 04/11/2015 10:05:00.
Lo que va fatal es la página del dicho formulario 790, además las instrucciones para rellenar la solicitud están muy poco detalladas y son algo confusas o es que me estoy volviendo más tonto con los años.
• 04/11/2015 12:55:00.
No te preocupes, en la primera criba de la oposición.
La segunda es encontrar el aula. Tiembla...
• 04/11/2015 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2015 14:59:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/11/2015 14:58:47
::: -- Motivo :
Fifufi a ver si puedo ayudarte que para eso estamos en los foros:
Modelo 790.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.
Epígrafes 1 a 14, datos personales. El NIF si es de los un millón con cero delante. El teléfono supongo que será para la bolsa de trabajo. España (72).
15. Gestión de la Administración Civil del Estado. 1122
16. Nada
17. L
18. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
19. 3 de noviembre de 2015
20. Madrid
21. Para discapacidad solo.
22. Para discapacidad solo.
23. Para discapacidad solo.
24. Licenciado en Derecho, Graduado etc.
25. Declaración responsable. Este epígrafe no queda igual al imprimirlo y en el pdf se ve entre paréntesis (órgano al que va dirigido): Director del Instituto Nacional de Administración Pública.
Declarante. En Madrid, Sevilla, etc... No olvidar la firma de puño y letra.
Importe en euros. L 22,42
Forma de pago: efectivo, es lo más fácil.
Los códigos en sombreado que no salen es de entender que así se quedan.
Generar solicitud: se imprime y guarda en PDF y cambia de formato.
Se va al Banco Santander, por ejemplo, y se busca a uno que esté acostumbrado a estas solicitudes porque si no te tiras toda la mañana. Que te ponga sello o firma en los documentos, se queda uno y los otros dos firmados o sellados te los quedas. El de la Administración vas a la Delegación/Subdelegación del Gobierno que no sé que tan fiable es realmente para estas cosas porque yo lo he hecho otras veces por correo o directamente una vez pagado en el banco y punto, que es como debieran ser ya estas historias.
Las instrucciones comunes están en la página 103977 del BOE y las específicas de Gestión en la Pág. 104012.
En el impreso en PDF también te vienen algunas. Se puede generar solicitud sin rellenarla para hacerlo a mano o para tener una aproximación de como queda al final el documento. Lo puedes hacer tantas veces como quieras si te confundes. Una vez pagado y entregado, obvio, sólo valdrá esa solicitud.
Espero que te sea de ayuda, si alguien quiere aportar o corregir que se anime.
Un saludo.
• 04/11/2015 16:21:00.
Perfecto, muchas gracias a todos
• 04/11/2015 16:22:00.
Yo siempre lo he hecho en la subdelegación de gobierno, es muy fiable, porque si tu has rellenado bien el organismo al que se dirige, etc. te llevas una copia sellada por ellos como justificante.
• 04/11/2015 16:36:00.
Gracias amara. Si claro, lo de la copia lo sé pero siempre te quedas en vilo hasta que salen las listas, son los nervios tontos de todo el procedimiento, por eso siempre hay tanta gente no admitida, por estupideces que solo te pasan en momentos así.
• 04/11/2015 17:21:00.
yo prefiero correos. Tengo la confirmación física en acuse de recibo sellado por el registro del INAP y si lo mando mañana, el lunes ya sé que lo tienen allí, entregado y antes de que acabe el plazo. Además de llevar internamente el sello de registro de Correos.
• 04/11/2015 18:23:00.
Yo para estos menesteres prefiero hacerlo con dni electrónico, tardas lo mismo en rellenar el formulario y te ahorras el viaje primero a la entidad bancaria y luego a la delegación del gobierno, correos...
• 04/11/2015 18:37:00.
Me preocupa el comentario de cheviton. Yo confiaba que el inap / el órgano competente informarse previamente en que aula te.toca, o si no, que estuviese todo bien señalizado. Ya me veo yo yendo a la facultad 3 horas antes para localizar el aula que me toca... por si no hubiera suficiente ese día con los nervios del exámen.
• 04/11/2015 20:08:00.
Publican unos días antes en la web del inap las aulas por apellidos. Tranquilo. Es mas fácil que rellenar el modelo 790.
• 05/11/2015 8:16:00.
Gracias Margarita00, ayer lo presenté, mi idea era hacerlo por vía electrónica por ahorrarme el trayecto al banco y a la subdelegación, pero por problemas con el Java instalado no pude hacerlo, dado que los ordenadores del trabajo están capados. Me releí un montón de veces las instrucciones de la convocatoria y había campos como el de "Ministerio" que no dicen nada, yo de todas formas puse Mº de Hacienda y AAPP. También me generó mucha confusión lo de "títulos académicos exigidos" por indicar la instrucción específica que había que poner la titulación que tengamos con independencia de la exigida para el examen y según entendí había que poner un código (1,2,3) en lugar de seleccionar en el menú desplegable.
Tampoco se indica nada sobre lo que poner en "Sr.Sra", sólo cuando se genera el PDF indica que es el órgano al que va dirigido. Yo puse Director del INAP.
Cuando fui a la subdelegación me dijeron que lo enviaban telemáticamente, por tanto me quedé con el ejemplar para la Admon. y para el interesado.
Como dicen la primera criba es rellenar bien la solicitud, jaja
• 05/11/2015 12:34:00.
Yo en los datos A, B y C, no he puesto nada, no he visto ninguna instrucción al respecto, imagino que será un campo que tendrán por si es preciso para otras pruebas selectivas. En la titulación, si nos atenemos al literal hay que poner un dígito, correspondiente a la nuestra, por extraño que parezca. "En el epígrafe 24, «Títulos académicos oficiales», en el recuadro «Exigido en la convocatoria», se indicará, de las siguientes opciones, el dígito que corresponda, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo:
Dígito «1»: Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
Dígito «2». Título de Grado.
Dígito «3»: Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico."
• 05/11/2015 14:42:00.
A mi ya me está entrando la risa, de verdad chicos...
En el formulario que viene ya rellenado en el 060 no da la oportunidad de poner la Licenciatura exacta, sólo una de las tres opciones, sin embargo en el otro sí puedes poner Licenciado en Derecho, por ejemplo.
En el 25 pone Director del Instituto Nacional de Administraciones Públicas.
A,B,C no hay que poner nada.
• 05/11/2015 16:33:00.
A, B y C es para la promoción interna. En A se pone el cuerpo al que perteneces, en B el Ministerio de destino y en C el organismo de destino.
• 07/11/2015 11:27:00.
Entiendo, entonces, que si se logra presentar esto electrónicamente (el pago, etc.), con eso es suficiente, ¿verdad? Así lo entendí al leer la convocatoria y por vuestros comentarios ahora.
Lo único es que es muy restrictivo para hacer el pago: ciertos bancos sólo, con cuentas que hayan sido previamente utilizadas por AEAT, etc. Ayer casi lo consigo, pero, como el pago era fuera de horario normal del banco, no pude terminarlo. El lunes lo vuelvo a intentar.
Aparte, con el Mac no me va sí con el PC... No con el Chrome, pero sí con Firefox... Una odisea.
Y, si no hubiera forma, imprimiré el pdf, pagaré y a la Delegación (puede que tarde menos haciendo todo esto).
• 07/11/2015 12:05:00.
Yo todavía no he presentado la solicitud, pero mi intención es hacer todo el trámite online la semana que vieney pagar con tarjeta de crédito (no creo que haya restricciones con este medio de pago).
• 07/11/2015 17:21:00.
Pues sí que hay restricciones para las tarjetas (incluso más que para los bancos). Sólo admiten ciertas entidades. Ya lo intenté yo.
• 07/11/2015 20:37:00.
Por cierto, ¿qué quiere decir "por cuentas previamente utilizas por la.AEAT"?. ¿Qué hay que usar una cuenta que hayas usado antes por ejemplo.para pagar el IRPF?... . En cualquier caso, espero que acepten tarjetas de.culaquier entidad española o por lo menos de las grandes (Caixa, BBVA. Santander, Sabadell...).. Yo es que estoy en el.extranjero y no tengo el.dnie encima, pero el jueves vuelvo a España y me pondré a ello... he visto.el manual de ayuda en la web del 060 y no parece tan complicado.