Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/03/2016 0:20:00.
Hola!
Voy a empezar a preparar estas oposiciones ya que la OPE de este año parece bastante interesante.
Soy de Coruña, y querría saber si alguien de este foro sabría de alguna academia recomendable,y si es así que tal las clases, el temario, los profesores etc....
Qué temario escogisteis para preparar la oposición?
Cualquier comentario me vendría muy bien ya que estoy un poco sin saber muy bien por donde tirar.
Muchas gracias :)
• 31/03/2016 8:44:00.
Hola,
En Adams he preguntado y están a la espera que la gente se anote para crear grupo. Como siempre, si consiguen un mínimo de alumnos crearán el grupo.
En cuanto al temario yo apuesto por el del CEF, Adams mete mucha paja.
• 31/03/2016 9:10:00.
Yo sólo conozco el de CEF le veo un punto positivo que es el formato de anillas que tiene y las actualizaciones que permiten ir cambiando las hojas que se deban sustituir, el de ADAMS creo que son libros. El de CEF es más barato, creo que menos extenso.
Lo que no me gusta de CEF es que se pasan con las actualizaciones, en muchos casos innecesarias pues cambian la redacción del algún párrafo y siguen manteniendo erratas (en algunos temas de la UE según ellos hay 27 Estados Miembros...). Tantas actualizaciones hacen perder mucho tiempo, pues aunque las mandan en correo postal también te avisan por correo electrónico y las puedes descargar de su página, yo siempre lo hago así porque no me fío de que luego no me llegue por correo postal o lo pierda el cartero (lo cual no es raro), con el consiguiente gasto de papel y de impresora. Tengo pendiente sustituir un buen montón de páginas y volver a subrayar y no doy abasto con tantas actualizaciones.
• 05/04/2016 14:54:00.
Muchas gracias por las respuestas...
La verdad era otra pregunta que quería realizar en cuanto a qué temario sería el más adecuado, CEF o ADAMS. Es el típico dilema. Por lo que vi por otros foros casi todo el mundo tiene el del CEF... Así que me decantaré por ese, aunque el de Adams parece más completo. La verdad me parece increíble que unos apuntes por lo que estás pagando bastante dinero puedan llegar a tener erratas. Ya no te puedes fiar de nada.
En cuanto a las academias, me comentaron que Academia Postal el profesor de Derecho no es muy bueno y que demasiados lentos para explicar. ¿Alguien que tenga experiencia en esa academia puede opinar? Así salgo de dudas. La verdad es que elegir una academia es bastante complicado, básicamente por si vas allí y al final no son buenos pierdes tiempo y dinero...
Llamaré también a Adams, a ver si forman grupo.
Gracias otra vez por vuestras respuestas.
• 07/04/2016 17:51:00.
Hola,
Yo soy de Vigo pero trabajo en Coruña y llevo 4 días preparándola! Me he buscado un preparador on line
Por ahora lo llevo bien, leyendo e intentando enterarme del vocabulario, estudie ingeniería y me cuesta un poco adaptarme
Poco a poco y a ver si hay suerte
• 11/04/2016 14:59:00.
¿Qué tal es el preparador online saraglezrguez1985?
• 12/04/2016 10:09:00.
En Coruña empieza a mitad de mes la academia Infórmate que es parte de la antigua Cefiasa (los que se fueron de Adams). En personal da Pablo, un auténtico crack, el resto de los profesores no sé.
Cefiasa no empieza a no ser que tenga mínimo 12 alumnos creo y de la Postal me dijeron lo mismo: muy lentos.
• 12/04/2016 10:18:00.
Este es el correo que me envió el CEF:
Estimado opositor:
Te informamos de que se ha publicado la relación de aprobados en el primer ejercicio de la oposición al Cuerpo de Gestión del Estado (Turno Libre) 2015.
N.º total de instancias presentadas: 4.439
N.º total de instancias de alumnos del CEF: 590
Los resultados del primer ejercicio han sido los siguientes:
N.º total de alumnos del CEF aprobados: 160
N.º total de suscriptores de los temarios del CEF aprobados: 245
N.º total de aprobados: 365
Se convoca a los opositores aprobados por el sistema de acceso general y por el Cupo de la base específica 5, para la celebración del segundo ejercicio en Madrid, el día 23 de abril de 2016, a las 16:30 horas, en la Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Campus Ciudad Universitaria. Avda. Complutense, s/n. Madrid.
• 12/04/2016 16:13:00.
Bueno, realmente que la Academia Postal vayan lentos... ¿ni tan mal no? Mientras les de tiempo a dar todo y dejen las cosas claras mejor que repasar 20.000 veces lo mismo.... ¿La gente que fuera a esta academia tiene alguna queja a parte de la lentitud?
Mire el equipo humano de la academia que dijiste gestionlibre2015... me resulta curioso que los profesores tengan carreras como historia o psicología... Nada que ver sus titulaciones como para llegar a ser expertos en preparar este tipo de oposiciones,¿no?
Yo me esperaba algún funcionario que trabajara en la Administración y que ya tenga experiencia en pasar este tipo de oposiciones.
• 18/04/2016 10:17:00.
El equipo humano....ummm...no sé. Yo no miro lo que han estudiado, miro que sepan preparar bien. Pablo es una institución para los que hemos estudiado en Cefiasa, y vamos, ni idea de si tiene la EGB. Solo sé que los apuntes que da son excepcionales y la forma de explicar hace que estés todo el tiempo atento. Y por cierto, el que da presupuestos es funcionario y no es tan bueno como Pablo.
En la Postal ni idea quien da, pero si van tan lentos que se lían con cosas que no tienen importancia, ¿sabes que te digo? que no me interesa. Yo preparo las oposiciones para pasar un examen no para tener cultura general. Y más de una persona me ha dicho que no repite.
Sólo doy una opinión en base a mi experiencia y a personas que me han informado personalmente.
• 18/04/2016 10:26:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2016 10:27:38
::: --> Motivo : ampliación
Ah, me olvidadaba! El que da presupuestos en Cefiasa considero que es muy bueno y lleva años presentándose al A2 por libre.
Yo si pudiera elegiría profesores de Cefiasa y de Infórmate en función de la materia, y contrataría a Quique para Administrativo (impartió en Cefiasa, creo que ahora ya no imparte).
• 18/04/2016 11:21:00.
Hola! Yo me planteo hacer estas oposiciones, ya que veo que las estais estudiando, seguramente me podais decir si pasa como en otras y ademas del temario tienes que estudiar unas cuantas leyes completas para la resolucion de casos practicos, por lo que al final la oposicion se pone en unos 100 temas (los que dice el boe mas la legislacion completa)
Un saludo y gracias
• 18/04/2016 16:06:00.
Clara, el temario es una base pero no hay ningún temario completo, por lo que si pretendes aprobar esta oposición acabarás completandolo con las leyes (de hecho hay una serie de leyes que sí o sí deberás memorizar, algunas tan "divertidas" como el TRLCSP).
• 19/04/2016 7:47:00.
Hola!
Espero que alguien pueda ayudarme.
¿Sabéis como va el tema de los destinos? Es decir, ¿suelen salir plazas para todas las Provincias? o pasa como en Hacienda que son casi todas para Baleares y Cataluña.
Yo también soy del Norte, de Asturias. Un saludo
• 19/04/2016 11:34:00.
Te sugiero que entres en la página web del INAP y podrás ver los destinos de los últimos años, para la zona en la que vives es muy complicado, la mayoría de los destinos Madrid, Cataluña y el sur.
• 19/04/2016 11:56:00.
Muchisimas gracias por contestar lo miraré ahi!
Era lo que me suponía,que Asturias imposible
• 19/04/2016 12:30:00.
Hombre, Asturias de primer destino difícil, pero pasados unos años y si estás atento a las PPTs ... Lo bueno de esta opo es la movilidad que tiene.
• 19/04/2016 13:26:00.
Uno de los puntos más positivos de esta oposición es que al tratarse de un Cuerpo General y del grupo A (exactamente A2) permite una movilidad muy amplia, inclusive en otras AAPP especialmente las CCAA, para que te hagas una idea, con esta oposición podrías obtar a una Libre Designación como Jefe de Servicio en la CCAA de Asturias, que creo que tienen un nivel 28 (en muchas CCAA el A2 puede llegar al nivel 28 a diferencia del Estado que mucho es el 26) de esa forma cuando cesaras del puesto sería factible que te quedaras en la CCAA.
La crisis económica ha provocado que las CCAA convocará pocas plazas en los últimos años por lo tanto lo veo factible siempre y cuando tengas algún contacto político en la CCAA.
• 19/04/2016 13:33:00.
Gracias por responder, es lo que me imaginé sin ningún conocimiento previo sobre el tema de las oposiciones, he podido extraer de diferentes hilos del foro que la movilidad es grande, y fue precisamente lo que me hizo investigar sobre ellas. Aún así, me entran muchas dudas al tener un hijo.
De nuevo te doy las gracias por la aclaración.
• 19/04/2016 14:38:00.
Lady Payasa, entre tú y yo hay muchas diferencias, entre ellas está que yo no engaño a mi familia como haces tú, y que trabajo y estudio al mismo tiempo a diferencia de ti, por otra parte desde mi experiencia en la Administración intento aportar algo útil, no como tú que no sabes donde tienes la mano izquierda.
Pensaba que los contactos políticos los tenías tú por la defensa a ultranza que hacías de determinadas fuerzas políticas, aunque quizás tu defensa se debía a la esperanza de que te den una pensión vitalicia para rascar la barriga.
Anda y que te joda un pez sierra
PD: que hables tú de falta de verguenza suena a chiste jajaja
• 19/04/2016 22:24:00.
Si quieres tener posibilidades de quedarte en Asturias mucha gente dice que tienen más posibilidades los que preparan las del SERGAS.
• 20/04/2016 8:19:00.
Echoes gracias por responderme, lo miraré ahora mismo
• 20/04/2016 9:38:00.
El SERGAS (Servico Gallego de Salud) depende de la Consejeria de Sanidad de la Xunta de Galicia, por lo tanto dificilmente podrás quedarte en Asturias, por otra parte las plazas que se convocan son para sanitarios y además es por concurso-oposición por lo tanto no me parecen interesantes, salvo que quieras ser celador.
De todas formas te sugiero que entres en su página web y tendrás más información.
• 20/04/2016 21:01:00.
Sí, lo siento. Me refería a Servicio de Salud de Asturias. Me salió decir SERGAS por inercia