¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

derecho700

• 23/04/2016 20:22:00.

Criterio edad para la cps

::: --> Editado el dia : 23/04/2016 20:23:45
::: --> Motivo :

Hola a todos. Es la primera que escribo me estoy preparando esta oposición por tres años. Este es mi tercero, pues trabajo hasta las seis de la tarde y saco tiempo de las piedras, y llevo bien el temario.
Algunos compañeros que preparan en otras academias o preparadores particulares, comentan que, sobre todo estos últimos, hablan del criterio edad para discernir en el examen, especialmente en el tercero. Yo lo había oído el año anterior, pero di crédito, me parece algo estúpido y surrealista.
Dos compañeros me comentaron hace unos meses que a exámenes similares de contenido y redacción, eligen al más joven. No quiero desanimarme, pues ya es tiempo de sacrificio y me había propuesto cinco años cuatro años o así, pero es que yo tengo 45 años y por lo que me comentaban mis compañeros hasta 35 y da gracias. En mi academia en la que estuve estudiando al empezar y ya abandoné, nunca me dijeron eso.
Por favor, si habéis oído algo de esto lo agradecería. Pues si apruebo iré a por todas, pero desde luego q lo dejo para el tercero.
Un saludo y gracias.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

derecho700

• 23/04/2016 20:23:00.

RE:Criterio edad para la cps

De todas formas quiero decir, que de ser esto así se incumple la ley de igualdad, y sería hasta recurrible. O habrá que estar atento a pedir revisiones de exámenes.

Alexgon

• 24/04/2016 10:54:00.

Tú mismo dices que te parece estúpido y surrealista. No hace falta decir nada más.

Bucahn

• 24/04/2016 20:41:00.

El año pasado aprobó una señora pasados los 45 y encima en el tercero se saltó la pregunta referente a la clasificación económica.
Pero es verdad que dicen que entre dos exámenes más o menos iguales, van a dar prioridad al candidato más ioven, lo que tiene sentido, pues va a tener más vida laboral en la AGE.
Pero eso no quiere decir que no apruebe gente mayor de 35.

derecho700

• 24/04/2016 23:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2016 23:19:59

Vaya por delante que me lo han comentado compañeros que se preparan con TAC q conocen a la cps, algunos van a academia y otros con preparadores particulares o personalizados. Sinceramente, Bucahn, que me digas que tú también lo sabes o lo has oído me parece bien porque es una realidad. Pero lo otro "tiene su lógica", perdona que me ría Buchan, hija, yo tengo 45 y seguramente dadas mis situaciones personales aguantaré más que una chaval de menos de 30 que aun tiene vida y puede subir o cuando tenga una opo asequible, como cualquiera de estado, normalmente ya con la base querrán pasarse a Comunidad o ayuntamiento que es donde se gana más...y encima tienen a veces R.P.T. abierta. Así que de lógico nada. Mi primo tiene 30 y se sacó hace cinco una oposición A1, bien ha pedido la excedencia por asuntos particulares porque se ha enamorado de una extrnjera y se fue a Alemania, sabes a qué?? a opositar de auxiliar para la embajada de España en Berlín.
Considero que no tiene lógica que digas "tiene sentido", creo que esa expresión es desafortunada, porque es indicativa de desigualdad por parte d ela Comisión, si se empata, que se dirima por el apellido, eso te parecerá más lógico. Yo pienso seguir.
Pero también te diré, que la estabilidad emocinal la da la edad, y desde luego que en la administración lo que más se mueven son jóvenes. Más que gente más mayor q quiere una vida tranquila y no le gusta el movimiento tanto.
En cualquier caso, que haya academias y preparadores q conozcan esos datos tan escabrosos de la CPS, me hace pensar y dar una vuelta a si es ético el criterio de actuación de la misma, si filtran eso de la edad que es claramente desigualatorio, que no van a conseguir otra cosa...

derecho700

• 24/04/2016 23:33:00.

Bucahn a ti quien te lo dijo porq ni cef ni Adams lo han dicho nunca

Bucahn

• 25/04/2016 0:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2016 0:35:00

::: -- Editado el dia : 25/04/2016 0:19:13
::: -- Motivo :

Con 45 años te quedan como mucho 22 años de vida laboral, con 30 son 37... Esa es la lógica y el sentido. Un A2 se presupone que irá subiendo y acabará en puestos de responsabilidad (incluso suelen promocianar a A1).
Si entras ya con 45, queda mucha menos vida laboral y para la AGE es mejor alguien más joven. La AGE tiene un problema del envejecimiento de su personal, así que para puestos predirectivos prefieren a gente joven a la que puedan formar e ir promocionando.
A mí me lo dijeron en la academia donde preparo, que no es ni CEF ni ADAMS. Pero dicen las cosas muy claras. Está claro que imposible no es, pero con más edad hay que demostrar más.
No es cuestión de mayor o menor valía, sino de economía de recursos. Y ojo, que juega en mi contra, que estoy más cerca de los 40 que de los 25... Así que no lo cuento por desmoralizar a nadie. Simplemente es algo con lo que hay que contar... Pero vamos, que es más bien una cuestión de "imagen" a la hora de leer. Porque la CP no tiene tus datos personales, pero mis preparadores nos lo dicen muy claro: a leer hay que ir formal, pero con aspecto juvenil, poco maquillaje, etc. Y a la hora de leer intentar transmitir esa juventud, sin llegar a aparentar ser infantil o naive. Porque esa es otra, tampoco les gustan mucho los que tienen pinta de recién graduados.

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 25/04/2016 0:49:00.

Pues si llego al tercero me comprare una peluca porque ando algo escaso de pelo en la cabeza jajaja
Por cierto, me falta una pregunta del examen la debi perder jaja, que alguien ponga lo que se acuerde de las preguntas, yo tengo una edad y empiezo a flojear
3 de Ue
Politicas 6-7?
Primer bloque 8-9?

Bucahn

• 25/04/2016 1:00:00.

Que gracia que tú solicites colaboración. Aquí la listilla te informa que del bloque primero han sido 9 preguntas. Ala, a ver si te acuerdas!

Cheviton1

http://www.es.amnesty.org/actua

• 25/04/2016 7:23:00.

Jo, pensé que iban a darme puntos por ser un madurito interesante. Me rompeis los esquemas.

Cheviton1

• 25/04/2016 7:38:00.

Oye, oye, que el que yo sea un madurito interesante no es ninguna idea estúpida.

derecho700

• 25/04/2016 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2016 9:31:27

Bucahn y no será q en tu academia les interesa decir eso porque preparen para TAC, más pelas. De todas formas, te veo ciertamente resabiada y con cierto talante de superioridad moral. No sé si lo da la academia.
Bucahn, Ala, es con hache!! Uy cuidado con la ortografía!!

marticc

• 25/04/2016 11:08:00.

Pues yo aunque también soy madurito, me conservo fantásticamente, teniendo un aspecto joven y extremadamente bello, con lo que no se si voy a ser o no objeto de veto por parte de la cps (sería toda una novedad porque normalmente soy objeto de deseo, pero bueno)... Agradecería a bucahn y a derecho 700 que preguntasen al respecto en sus academias.

La de chorradas que hay que leer...

rosana1972

• 25/04/2016 13:17:00.

Yo también soy de las maduritas, en este caso no tan interesantes como mis compañeros y como no tengo elementos objetivos para juzgar el tema, me remito a los datos.

En la memoria de la Comisión Permante de Selección de 2014 [--http://www.inap.es/alfresco/d/d/workspace/SpacesSt...%2525202014.pdf--] hay un desglose por edades y aprobados y de 18 hay 5 personas de más de 40 años de los 18 aprobados , que no esta nada mal. Es cierto que si miramos la proporción con los presentados de esa edad el número sea un poco más bajo, pero también es verdad que en general, siempre habrá excepciones , la gente entre 25-30 le dedica más horas al estudio porque los maduritos trabajamos o tenemos más obligaciones familiares de hijos o padres,etc.
Saludos

champycccc

• 25/04/2016 13:27:00.

La primera vez que me presenté (ya hace un tiempo jajaja) me sorprendió que la media de edad de las personas que se presentaban, como decirlo, pues que no eran precisamente unos pimpollos, (yo tampoco lo soy) algo que no deja de ser curioso la verdad, desconozco los motivos pero es indudable que en gran medida las personas que opositamos a este cuerpo ya somos madurit@s

pixiegirl

• 25/04/2016 13:43:00.

Hombre, no está mal. A partir de cierta edad, el único recurso laboral que queda es optar a la Administración Pública por aquello de la imparcialidad y porque en la empresa privada no te quieren ver ni en pintura, no sea que las canas sean contagiosas. Va a resultar entonces que, de acuerdo con la opinión de alguien de este foro, la imparcialidad se la pasan por el forro de ... y los criterios son más o menos los mismos que en la empresa privada, porque claro, lo que quieren en la AGE es gente con larga vida laboral. ¿Perdón? ¿Las oposiciones son para trabajar de recepcionista en un gimnasio? . Espero, Bucahn, que no te toque nunca estar en un tribunal, por el bien de los pobres desgraciados a los que les de por meterse en esta pesadilla una vez pasados los 40. Imparcialidad, imparcialidad, ya sabes ...

Cheviton1

• 25/04/2016 13:50:00.

No peleeis. Cuando peleais, el niño Dios llora allí arriba.

Bucahn

• 25/04/2016 15:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2016 15:19:12

Has pedido información y te la he dado en concordancia con la info que yo tengo. Te molesta la info y pasas a ataques personales...
Sí, la ortografía es otro de mis caballos de batalla...
Cada uno que pirnse lo que quiera, los datos de seleccionados son los que son. Menores de 30 y mayores de 40 lo tienen más difícil...
En caso de empate, la edad es un criterio para decidir en muchos procesos selectivos. De alguna manera hay que desempatar.
Al final, en el tercero te evalúan en comparación al resto de.los que leen el mismo día, es eso justo? Es un criterio operativo, es imposible que se esperen a evaluar a que hayan leído todos los candidatos.

Villaspain

Opositor.

• 25/04/2016 18:01:00.

Aquí cada día alguna gente se inventa un rollo nuevo, creo que con la intención de abrir debate. Igual ahora quieren saber si hay mucha gente preparándose de cierto rango de edad. Es lo que me da por pensar. Vamos, que chorradas no faltan y al final siempre "lo dicen en la academia". Por Dios.......tonterías.

Bucahn

• 25/04/2016 18:20:00.

Karlisto es que una oposición es un examen de competición, y precisamente el tercero es donde más se evalúa en relación con el grupo (porque en los supuestos no hay una única solución).
Por cierto, para todos los que el.criterio de edad os parezca inconstitucional ¿qué pensáis del proceso de desempate para elección a Presi del TC?
Villaspain si a mí me lo gan dicho en la academia, qie hago? Me lo callo? No hace falta sondear para saber que a A2 se presenta gente tullidita, sobretodo pq no hay prueba de idiomas. Al igual, basta con ver los datos estadísticos de la CP para ver q a.mayor edad más difícil conseguir plaza...

pixiegirl

• 25/04/2016 19:37:00.

Bucahn, cambia lo de "gente tullidita" por "talludita", como imagino que era tu intención, que vas a acabar el día con muchos amigos de los que tenías ayer a estas horas.

Bucahn

• 25/04/2016 20:13:00.

Karlisto el faltar al respeto cuando se carece de argumentos parece ser tu arma más querida. Te agradecería que si te quieres dirigir a mí, lo hagas por el nick que YO he elegido.
Sí, dominando el temario se aprueba, pero en las.academias te ayudan a tardar 8 meses en lugar de 5 años.... Menos mal que este año el nivel es tan bajo que los que llevamos 8 meses hemos pasado! Y que los que lleváis tela no os habéis quedado a las puertas como el año pasado!!!
El criterio de.igualdad se garantiza para todo acceso a oa función pública, y el TC es función pública, además de órgano constitucional.
Lo que pareces no entender es que no estamos diciendo que la CPS no quiera mayores de X edad, sino que entre dos exámenes muy iguales leídos el mismo día, van a.puntuar mejor el de quien les parezca que tiene más futuro en la función pública (entiéndase este futuro como.se quiera).
Pixigirl, jajajaja es verdad, tullidos tmb estamos, pero de tanto estudiar. El corrector del móvil me juega malas pasadas...

Villaspain

Opositor.

• 25/04/2016 20:41:00.

Hombre, como a esta opo se presenta tanta gente "tullidita" como dices tú al carecer de examen de idioma y tal, pues imagino que por eso es que tú te presentas a ella....digo yo....jejejejejeje. Saludos y paso de tonterías, una vez más.

champycccc

• 25/04/2016 20:52:00.

Aplicate el cuento y dirigete a los demas por su nick, a lo mejor no sabes leer bien y confundes Karlisto por Kalisto, es decir añades la R de resabida.
Para viajar tanto por el mundo haciendo no se que gilipolleces tienes mucho tiempo para el foro, yo que pensaba que eras una alta ejecutiva y maestra en los negocios que decepcion solo eres una parada mas que intenta entrar en la Admon y de esa forma no seguir viviendo de papa familiar o papa Estado.
La presion la tienes tu, tanto Kalisto como otr@s estamos en esta historia de una forma distinta porque ya estamos en la Admon querida, en cambio a ti se te esta acabando el paro y la paga de papa y tienes que ir de otra forma.
Venga guapa ponte a estudiar que tienes el tiempo corre en ti contra....y lo sabes

Bucahn

• 25/04/2016 21:24:00.

Champi, como te picas, eh! La R se la pongo por despistada, no por ganas de molestar, como hace él con deformaciones soeces.
Yo trabajo, de hecho para la Administración en forma de asistencias técnicas, que me tienen viajando bastante más de lo que me.convendría para la.opo, y aún así he psado el mismo examen que tu, y en gran medida ha sido gracias a la academia. Cada uno en esta carrera de.fondo elige qué apoyos se busca, para mí los que se preparan la opo sin ayuda tienen mucho mérito, y los que lo hacen ya dentro de la Administración lo tienen más fácil, pues tienen acceso a formación específica y ven muchos casos prácticos.

Bucahn

• 25/04/2016 22:44:00.

Claro, que tú en 5 años no te la has sacado por falta de plazas ... Yo que tú no.escupía para arriba, no vaya a ser que este tampoco sea tu año, pese al nivel taaaan bajo.
Y no, no es igualdad para ser magistrado del TC, sino para ser elegido presidente:Todos los magistrados son electores y elegibles... Y si hay empate después de la segunda vuelta, la edad es un criterio de desempate, te pongas como te pongas. Es un placer ver como vas perdiendo las formas, te retratas y ejemplificas perfectamente porque dentro de la Administración para la que trabajas no tienes posibilidad de promoción...

derecho700

• 25/04/2016 23:26:00.

Vaya por delante, por aquellos que dicen que si inicié este tema por abrir debate, que llevo años con la opo, mis academias de referencia han sido especialmente Adams, y luego cEf cuyo temario también tengo, y que dicho sea de paso ...me parece de lo más mal redactado con conceptos inconexos, repeticiones y que hay que desgranar, y una vez desgranado se queda en nada. Especialmente en Unión europea..pésimo ya digo!!
Comenté lo de la edad, porque me ha sorprendido por compañeros míos q están en academias y con preparadores particulares de la propia AGE. No deja de sorprenderme y amargarme, a la vez de parecerme estúpido.

Dicho esto, Bucahn, en un ninguna academia te preparan en un año y menos en ocho meses. Y la academia que te diga esto miente, va por dinero. Mínimo un año en ver el temario, y a tiempo completo por parte del opsitor, más el tiempo en entenderlo y como te dicen manejarlo. Es imposible un año de preparación partiendo de cero y q vayan con la pretensión de aprobar. Podría darse, como todo en la vida, pero el temario estará cogido con hilos y todavía está por hacerse el curso.
Por otro lado, se habla de academias, y estas cuentan con conocer o saber quién conforma la comisión y por donde van los tiros, eso es así en todas y con los preparadores personales pasa igual. Pero cuidado se equivoquen y las cosas vayan por otro lado.

Bucahn

• 26/04/2016 1:48:00.

Derecho pues yo comencé a preparar en Junio y hemos dado 2 vueltas al temario amtes del primer examen y yo lo he pasado... Está claro que en mi academia no vamos a tema por semana, ni hay clases magistrales. La academia para resolver ejercicios y dudas, el opositor para degranar los temas.
Y sí, el temario del CEF es una kk, pero son lps que actualizan con más asiduidad...

Fifufi

• 26/04/2016 8:06:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2016 8:07:30
::: --> Motivo : porque sí

Bucahn? Con sólo dos vueltas al temario has sido capaz de pasar el primer examen y puede que pases el segundo! Debes tener un memorión a largo plazo de la leche, yo llevaba el doble de vueltas y el segundo se me dio fatal, no me acordaba de casi nada...creo que tantas juergas los últimos años me han pasado factura a la memoria, jaja, o el trabajar de auxiliar admtvo. tantos años me ha vuelto tonto.

Bucahn

• 27/04/2016 20:57:00.

@fifufi pues sí, buena memoria y que me he hinchado a hacer tests ....de todas formas, el primero lo pase porque la nota de corte era baja, si llega a ser como la del año pasado no paso. Y el segundo .... Pues se me da bastante bien porque es desarrollo e hilar conceptos, pero no sé si aprobaré o no .... Y el tercero este año me da que no lo voy a poder preparar muy bien, empiezo un proyecto nuevo en Latinoamérica ....
Pero vamos, que yo tengo muy claro que un % muy alto de aprobar el primero ha sido gracias a la ayuda de la preparadora, que me ha mantenido el ritmo de estudio y que me ha proporcionado multitud de tests para practicar.

@kalisto los trienios, claro. Yo es que no quiero entrar en la AGE por el sueldo, sino porque quiero la seguridad laboral que no tenemos las asistencias técnicas. Si fuese por dinero, seguía toda la vida con ATs. Que fíjate, nos contratan porque dentro del personal funcionario no hay gente capaz de hacer lo que hacemos, tan cenutrios no seremos, no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición