¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/07/2016 17:43:00.
• No registrado.

Hola, una nueva opositora que se presenta

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

prepa1

• 24/08/2016 10:42:00.

RE:Hola, una nueva opositora que se presenta

Buenos días,
Soy preparador del Cuerpo de Gestión del Estado (A2) y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (A1 en la especialidad de derecho administrativo y constitucional) en Madrid.
Si todavía estás interesada en la preparación de Gestión del Estado puedes escribirme a prepadelestado@gmail.com. Utilizo un sistema de preparación con clases individuales desde 2009, adaptándose al perfil del alumno para optimizar el máximo rendimiento en los exámenes de la oposición, combinando la preparación de los tres ejercicios de forma sistemática y ordenada.

La preparación incluye temario de las oposiciones, tests, casos prácticos, simulacros de cada examen y actualizaciones legislativas (con especial incidencia en las Leyes 39/2015 y 40/2015, así como otras importantes reformas de 2015: reforma de la LO 2/79 del TC, RDLegislativo 5/2015 que aprueba el TRLEBEP, Directivas de la UE en relación con la Ley 3/2011 del TRLCSP y otras).

rockandroll

• 24/08/2016 17:38:00.

Golondrina, si me aceptas el consejo yo esperaría unos meses antes de buscar academia o preparador. Tal como está el panorama político, está por ver que en el 2017 se vayan a convocar plazas (lo digo porque por un lado la aprobación de presupuestos está por ver, y si se aprueban, dado el incumplimiento de los objetivos de déficit en 2015 y las exigencias europeas, el recorte de plazas convocadas promete).

Yo, si fuera tú, empezaría estudiando por tu cuenta hasta que se aclare el panorama (por ejemplo, durante estos meses, descárgate la Constitución, la ley 39/2015, la 40/ 2015 y el TREBEP y te las estudias a conciencia). Si luego hay convocatoria, y te interesa, entonces búscate una Academia o un preparador que te oriente con elresto del temario.

Bucahn

• 24/08/2016 22:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2016 23:54:58
::: --> Motivo :

@rockandroll no seas agorero. Va a haber convocatoria de 2017 entre otras cosas porque como sabrás si no hay presupuestos a 1 de enero 2017 se prorrogan los del año pasado mes a mes. Así que a la OEP no le toca, si acaso para garantizar las mismas plazas que este año. Además los de la convocatoria de 2016 tomarán posesión en Mayo 2017 como muy pronto, así que con la convocatoria 2017 igual. Es que con el ritmo de jubilaciones que tiene la AGE en los últimos años, o meten gente o dentro de poco colapsa el sistema.
Yo sí recomiendo academia y/o preparador. Te ayudan a llevar un ritmo de estudio que cuando estudias por tu cuenta se hace imposible. Además te relacionas con otras personas que están pasando por el mismo proceso. Te ayuda a ver dónde estás con respecto a tus compañeros que llevan igual de tiempo preparando, la diferencia con los quenya llevan más convocatorias, etc.

Te recomendaría mi academia, pero hay una lista de espera brutal. Lo que sí te dirían es que busques que tu preparador sea funcionario de carrera de mínimo el cuerpo de Gestión y si hace poco que ha aprobado la opo mejor, más fresco tiene el temario!

Suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición