¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

whisconio12

• 25/09/2016 14:05:00.

Ratio discapacidad

Hola a todos, tengo un grado de discapacidad superior al 33% y estoy interesado en conocer cómo han estado los ratios plaza x n° personas en las últimas convocatorias tanto de Gestión Civil del Estado como de Administradores Civiles del Estado, tanto en el cupo general como en el cupo de discapacidad. Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bucahn

• 25/09/2016 14:33:00.

RE:Ratio discapacidad

Lee el EBEP y verás que por Ley se reserva un 7% de las plazas para el cupo de discapacidad. Luego te vas al INAP y miras las listas de admitidos en ese cupo y luego las listas de aprobados y haces tus cuentas.
Perdon que sea tan franca pero si no eres capaz de hacer esto por iniciativa propia, difícil se te va a hacer el estudio.

FSP73

• 07/10/2016 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2016 10:19:38
::: --> Motivo :

Buenos dias. Escribo en respuesta al comentario de Bucahn que son de esos que te hierven la sangre.

Comentar que tengo una discapacidad fisica reconocidad del 33 % que hace que mi mente este perfectamente incluso mejor que los que no tienen ninguna discapacidad, porque que no se le olvide a nadie que hay mucha gente que merece una discapacidad pero nunca ha ido a que se la reconozcan y que el tener una discapacidad no supone que uno sea tonto simplemente que se esta haciendo un uso legal para tener otras posibilidades que por desgracia se nos cierran por pensamientos erroneos.

Decir que aunque tenia una discapacidad me presente a las oposiciones por el cupo general y aprobe lo cual me igualaba al resto de las personas que piensan que son mejores que no tener discapacidad.

Podria haber optado a acceder por discapacidad y aprobar antes pero lo hice por el cupo general y aprobe y eso no hace que haya desaparecido mi discapacidad ni que sea menos tonto simplemente que he cogido esa opcion.

Esto viene en relacion a la respuesta que ha dado Bucahn respecto a la consulta que ha hecho whisconio12 sobre el ratio de discapacidad.

Esta persona ha hecho esa consulta tal vez por vagancia o porque de verdad no lo sepa, pero salvo que su discapacidad sea intelectual que le impida pensar y hacer calculos no quiere decir que sea tonta para poder prepararse unas oposiciones y aprobarlas, tal vez le falte un riñon y su cabeza este perfecta y no tenga ganas de hacer calculos y prefiere que "algun lumbreras" sin discapacidad se los haga.

Asi que basta ya de estereotipos ydiscriminaciones, yo conozco a gente sin discpacidad (al menos legalmente reconocido) que son unos verdaderos inutiles que trabajan de funcionarios...tu tal vez conozcas alguno tambien Bucahn

Bucahn

• 07/10/2016 10:29:00.

FSP3 perdón? Yo no he dicho nada sobre las personas con discapacidad. He comentado la legislación al respecto y luego he dicho que para saber el ratio basta mirar convocatorias anteriores. Y que si uno no está por la labor de hacer algo tan sencillo, el.estudio para la oposición se va a hacer cuesta arriba. Y no por falta de capacidad sino por vagancia como tú bien dices. Vamos, que no lo estaba llamando tonto si esa era tu percepción.
¡Que lo primero que hacemos todos al empezar la opo es mirar convocatorias pasadas!

Creo que el prejuicio lo tienes tú.

FSP73

• 07/10/2016 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2016 11:04:38
::: --> Motivo :

Perdona perjuicio de que? Cuando yo sufro los prejuicios de los demás por tener una discapacidad. ..
No voy a entrar al trapo ya que tu lo que has hecho es tirar balones fuera...lo único es que si se es que a las personas que tenemos una discapacidad se nos mira de otro modo ...sin poder evitarlo...

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 07/10/2016 12:41:00.

Bucahn haciendo amigos como siempre jaja.
Esta chica es un tanto directa en sus manifestaciones, dicho de otra forma carece de mano izquierda y eso le ocasiona ciertos problemillas y eso que es una persona "viajada".
Cundo apruebes la opo que no te manden al Ministerio de Asuntos Exteriores que puedes generar un conflicto internacional jajaja

Bucahn

• 07/10/2016 12:47:00.

Champy tú no has aprobado? O es que estás aburrido en el curso?

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 07/10/2016 13:14:00.

Estas muy interesada por mi "situacion', pero ya te digo que no eres mi tipo (siento romperte el corazon jaja) me gustan las mujeres educadas y tu eres un tanto como decirlo..........MALEDUCADA

ProfPnin

• 08/10/2016 11:38:00.

Me vas a disculpar por meterme donde no me llaman, FSP73, pero yo creo que en el comentario de Bucahn no hay discriminación de ningún tipo...vamos, que el mensaje puede ir dirigido por igual a cualquier persona (con independencia de que tenga discapacidad o no).

Por otra parte también te digo, y que conste que esto no es un ataque contra ti, así que no te lo tomes a mal, que quizá piensas que los demás "te miran de otro modo" y "tienen prejuicios" y a lo mejor no es así, sino que simplemente eres tú quien lo percibe así. Quizá hayas tenido malas experiencias, pero yo también conozco la discapacidad de primera mano y, afortunadamente, creo que hoy la gente, en términos generales, ya no tiene una actitud negativa hacia ella.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición