¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

KARKOMA

• 09/11/2016 16:51:00.

NUEVA EXCEDENCIA

Hola, a ver si alguien me aclara una duda; la cuestión es que estoy en excedencia sin reserva del puesto de trabajo como funcionario (C1), por trabajar en otro puesto como personal laboral. Quisiera saber, que si aprobase como funcionario por promoción interna a un puesto de Gestión, y no hubiera vacante en mi municipio, poder pedir otra excedencia, perdiendo lógicamente la de excedencia de C1.

Muchas gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fifufi

• 10/11/2016 8:50:00.

RE:NUEVA EXCEDENCIA

No puedes participar por promoción interna si estás en excedencia, necesitas estar al menos dos años de servicio activo en el grupo o subgrupo inmediatamente anterior al que deseas promocionar.

NODIGASNO

• 10/11/2016 12:24:00.

No puedes participar si nos has hecho los 2 años, pero si hechos y estando en ese tipo de excedencia entonces no creo que haya problema. El comienzo de una excedencia pondría termino a la anterior.

Plateresco

• 10/11/2016 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 10/11/2016 13:18:01
::: --> Motivo :

Efectivamente, la convocatoria al cuerpo de gestión por promoción interna establece la obligación de haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años. Además, según art. 74 RD 364/1995: "Para participar en pruebas de promoción interna los funcionarios deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y poseer la titulación y el resto de los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al Cuerpo o Escala en el que aspiran a ingresar." Por lo tanto, habiendo prestado esos dos años en situación de servicio activo, puede promocionar, desde cualquier otra situación administrativa.