¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javiluna77

• 26/11/2016 0:17:00.

Libro adams gestión Civil del estado

Alguien que tenga el Libro de cuestionarios y supuestos prácticos de adams de gestion civil del estado me puede decir si está bien. Los que os preparasteis el tercero éste año, conocéis algún manual para prepararlo.
Sólo conozco este manual y opositas que tb vende material para el tercero.
Si alguien me puede echar un cable...Gracias.
Tengo el temario de cef que me sirve bastante bien para los dos primeros.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

marticc

• 26/11/2016 1:15:00.

RE:Libro adams gestión Civil del estado

::: --> Editado el dia : 26/11/2016 1:18:21
::: --> Motivo :

Yo tengo el libro de cuestionarios y supuestos prácticos de ADAMS. La parte de tests está muy bien, la parte del segundo ejercicio es flojilla, y respecto al tercer ejercicio, solo tiene 6 casos prácticos (eso sí muy bien explicados y abarcando los puntos más comunes -aunque por ejemplo no dicen nada de por ejemplo subvenciones ... y a la CPS le encanta el tema de las subvenciones-).

De todos modos, el 3er examen aunque se llame práctico, tiene preguntas bastante teóricas (es decir, sabiendo la teoría -la ley- lo apruebas).

Aparte de ese libro conozco el libro de MAD, muy, pero que muy flojito

Cef tiene unos libros de casos prácticos de derecho administrativo que te pueden ser de ayuda en el tercero pero que no cubre RRHH ni financiero- contabilidad.

TridentWhite

• 27/11/2016 11:45:00.

Hasta ahora no conozco ningún libro-ayuda de supuestos prácticos que realmente sea útil.

Los de ADAMS son escasos, mientras que los del CEF aunque te faciliten un mayor número de supuestos y digan en la introducción que están actualizados acorde a la nueva legislación se nota bastante dejadez y falta de trabajo. P.ej. sólo se han limitado a cambiar los números de los artículos en consonancia con la nueva Ley 39/2015 pero el contenido sigue siendo el mismo que correspondía a la anterior Ley 30/1992, quedando un poco ridículo y con sensación de haber tirado el dinero. Además, la mayoría de respuestas que dan a los casos son muy simples y en la práctica si lo escribieses literalmente no te aprobarían ni de cachondeo.

Por otra parte, dicho esto, no es bueno empezar la casa por el tejado. Este año en el cuestionario, con una hora menos que en la anterior convocatoria, vamos a sudar la gota gorda por la escasez de tiempo. Vamos a centrarnos en ir paso a paso preparando todo en el orden establecido, que sin pasar una cosa no llegamos a la siguiente.

rrritalia

• 29/11/2016 10:15:00.

el 2º ejercicio han reducido el tiempo de 3 horas a 2 horas

Fifufi

• 29/11/2016 10:18:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2016 10:18:34
::: --> Motivo :

Yo lo usé sólo para hacer test. Para el 2º y 3º ejercicio no me dio tiempo a mirar las preguntas y supuestos. Es mejor de todas formas que mires los exámenes de convocatorias anteriores para hacerte una idea de las preguntas. El segundo y tercer examen consisten sobre todo en estudiar y saberse la teoría, más que en responder preguntas de un libro que no te garantiza nada. Yo por ejemplo, aunque no es lo habitual, aprobé sin haber hecho simulacros del segundo examen ni ningún caso práctico en casa por falta de tiempo, sólo hice simulacros del primer examen. Por tanto como guía os puede servir, pero lo fundamental es estudiar y mirar ejercicios de años anteriores para tener una idea del tipo de preguntas. En cualquier caso en el segundo examen pueden poner preguntas más concretas y otras que obliguen a sintetizar mucha información.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición