Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2017 19:54:00.
¡Hola! Soy licenciada en Derecho y después de un tiempo siendo incapaz de decidir qué camino laboral es el mío estoy planteándome preparar estás oposiciones. Después de leer muchos post en el foro e indagar por internet me siguen surgiendo mil dudas (supongo que es algo normal en todo opositor).
Si alguien pudiera darme su opinión de cómo son estas oposiciones respecto a los siguientes temas lo agradecería bastante:
- Temario: ¿es muy pesado, eterno, infumable, etc?
- Dificultad de los ejercicios: no he podido encontrar ningún supuesto práctico en internet y esto me preocupa un poco porque me gustaría ver por encima cómo es.
- Nivel de la oposición: al ser A2 entiendo que es de mayor dificultad y que la gente va más preparada por lo que ¿cuál es más o menos la media en sacar plaza? ¿3 convocatorias? Está claro que dependerá de la dedicación, capacidad, situación personal, etc.
- Funciones de un gestor y destinos: claro está que son distintas dependiendo del puesto pero si alguien me pudiera comentar su experiencia personal lo agradecería ya que probablemente una de las cosas que más me tira para atrás a la hora de decidir es saber si en caso de sacar plaza el trabajo me gustará o me aburriré como una ostra.
Asimismo agradecería cualquier opinión o sugerencia sobre cualquier tema relacionado con la oposición ya que al no ser tan conocida como otras no tengo mucha información al respecto.
Gracias
• 31/01/2017 21:16:00.
Hola nereg. A ver si puedo solucionarte las dudas...
-Temario: ¿es muy pesado, eterno, infumable, etc?
Pues tienes un poco de todo, también depende de los gustos de cada uno. La mayor parte lo has visto en la carrera como has podido comprobar. No es excesivamente extenso, pero si se nota la diferencia con respecto los exámenes de la carrera.