¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1979javi

avila

• 19/05/2017 9:36:00.

NUEVA BOLSA GESTION JCYL 2017

HOLA!
acaban de colgar la bolsa de gestion jcyl por orden de llamamientos..sin provincializar de momento..la cuelgo para que os vayais viendo y comentemos la jugada

[--http://www.empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPu...aseConvocatoria--]

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositor716

• 19/05/2017 12:49:00.

RE:NUEVA BOLSA GESTION JCYL 2017

Sabes si suelen llamar a bastante gente o solo a los que van primeros?

Charropositor

• 19/05/2017 17:39:00.

Que gran noticia!esperamos que pronto se pongan a funcionar. Por cierto, sabéis como funciónan. Es decir si estás currando y renuncias a lo ofrecido, si hay que contestar con rapidez,etc.
Yo conozco a una persona que la han llamado dos veces en 7 años.
Ósea que se mueven. La cosa es que si el próximo año hay convocatoria las bolsas se cerrarán rápido y apenas se moverán y llamaran a los primeros.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 19/06/2017 23:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/06/2017 0:34:51
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/06/2017 23:30:48
::: -- Motivo :

Tienes que responder en el momento, al menos las tres veces que me han llamado a mi

Si renuncias por estar currando en otro sitio solo te ponen en suspensión si ese otro sitio forma parte de la administración de Castilla y León, vamos junta, sacyl u otro organismo institucional de la Comunidad , algo a mi entender grotesco cuando en otra administraciones te dejan qdarte en suspensión si por ejemplo trabajas en la Junta de Castilla y León, vamos que no hay reciprocidad, no obstante sabed que el Procurador del común ha recibido varias quejas en ese sentido y estaban estudiando eliminar ese requisito para que te dejen en suspensión si por ejemplo estas trabajando en otra administración de otra Comunidad, y es normal, por lo que no os extrañe nada que en breve cambien esa condición a todas luces injusta

Si, mejor quedar de los de arriba, pero todo depende de lo que vaya a durar la bolsa en cuestión, pero la anterior data de 2009.....vamos que casi hay que hacerla la prueba del carbono 14, je je

Suerte y paciencia, ya que hasta que o nombren a los aprobados la bolsa no empezará a funcionar

Salu2

Edelweis17

• 14/07/2017 8:55:00.

Hola.
Parece que esta en funcionamiento la bolsa de gestión

JuanMa1980

• 14/07/2017 9:55:00.

Creo que la que está funcionando es la del cuerpo de gestión económico financiera, la del cuerpo de gestión a secas, todavía no han publicado las listas provinciales....
¿Alguien lo puede confirmar?

Edelweis17

• 14/07/2017 10:16:00.

Hola.
Las de gestión a secas también. Esta mañana entre para consultar el estado de las bolsas de la jcyl y ya estaba activa la de gestión.
En la web con el estado de la convocatoria no habían publicado nada, debe ser que aun no estaba actualizada, porque ahora si que tienen en la web la distribución provincial

JuanMa1980

• 14/07/2017 10:27:00.

Lo acabo de ver, muchas gracias, todavía no habían actualizado cuando miré.... ¿Han llamado a alguien?

Edelweis17

• 14/07/2017 10:32:00.

No se si han llamado en alguna provincia.
Puedes consultar el estado de la bolsa y el orden que ocupas para el llamamiento en este enlace
[--http://servicios.jcyl.es/RHBE/--]

Callaghan

• 19/09/2017 20:55:00.

Hoy se ha ha incorporado a la bolsa una persona en Palencia, de las primeras

JuanMa1980

• 21/09/2017 9:39:00.

Ayer se publicó en el Bocyl la resolución con el número de plazas desiertas en discapacidad, que tienen preferencia a la hora de ser llamados. Teniendo ya estos números espero que empiece esto a funcionar pronto. ¿No creéis?¿O esperarán a tener también todos los nombramientos?

Treme

• 01/10/2017 13:26:00.

Buenos días

Pues parece que esto se mueve, también han llamado a una persona en Salamanca y otra en Zamora.

JuanMa1980

• 02/10/2017 8:41:00.

Una cosa que no entiendo, al haber quedado dos puestos de discapacidad sin adjudicarse, ¿no deberían ser las dos primeras personas en ser llamadas discapacitados?

Callaghan

• 04/10/2017 0:14:00.

No necesariamente

JuanMa1980

• 04/10/2017 9:01:00.

Gracias, creo que ya entiendo. Si por ejemplo necesitan a alguien en Palencia, y el primer discapacitado de esta lista ocupa el 14 en la general, llamarán al primero de la lista de Palencia aunque no sea discapacitado.

Treme

• 14/12/2017 15:25:00.

Hola!!
Alguna novedad? Parece que la bolsa lleva más de dos meses sin moverse....

araquelma

• 15/12/2017 13:37:00.

Buenos días,
Se que no es el sitio adecuado pero estoy pensando en prepararme estas oposiciones. No se si alguien puede recomendarme un preparador o academia en Valladolid
Muchas gracias

Callaghan

• 23/12/2017 13:15:00.

No suelen preparar mas alla de administrativo, mi recomendacionnpara empezar es q prepares administrativos y amplies temario con la legislacion, que es lo que yohe hecho y no me ha ido del todo mal para lo que busco, ya metersecon preparadores individuales es otro tema, en eso no te puedo aconsejar

Callaghan

• 07/04/2018 11:05:00.

Por cierto, no se si habeis caido en la cuenta pero en las nuevas convocatorias de varias categorias de la Junta,han omitido deliberadamente el punto donde mencionaban las bolsas de trabajo,al menos en las del 2016 si se hacia, ergo es cuasi seguro que no derivara bolsa de trabajo de dichos procesos, habia oido campnas al respecto pero parece los presagios se confirman, asi que l asi que hay queestar muy seguro de apuntarse, dado que si no es para aprobar, no merece la pena presentarse, yo me lo estoy pensando

kelpie

hoy es siempre todavía

• 12/04/2018 12:29:00.

hola Callaghan, pues no había caido en eso...cierto que no pone nada de que derive en bolsa...pero es seguro que no derivará, en sacyl por ejemplo, en la ultima convocatoria que no derivó en bolsa lo ponía en la convocatoria de manera clara, aquí directamente lo omiten...asique me hace dudar...
yo personalmente solo me suelo presentar para entrar en bolsa porque aprobar imposible jeje asique sí me he apuntado...en fin, a ver si vamos sabiendo algo más....
por cierto, yo sí fui llamada en mi provincia en la última bolsa de gestión, cierto es que estoy bastante bien posicionada...nosé si se movera mucho o poco...es la primera vez que me llaman...

Callaghan

• 12/04/2018 22:42:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2018 22:51:14

::: -- Editado el dia : 12/04/2018 22:46:30

No lo digo yo, una convocatoria no tiene pq decir si deja de derivar bolsa por el mero hecho de que ello fuera lo habitual, dado que lo que realmente regula del funcionamiento de una bolsa es la Ley de FP y la correspodiente Orden y Decreto que aún no han actualizado, eso sí que me parece un fallo pero por lo q me han comentado se esta trabajando en ello

El sacyl por contra después del fracaso absoluto de las bolsas derivadas de procesos selectivos ( fracaso para ellos porque no es normal volver tannrapido a sus orígenes de bolsa abierta,no entraré en detalles son más opinables) es un mundo aparte por cuanto tiene sus propias normas de funcionamiento a nivel de recursos humanos, tiene su estatuto jurídico, es más ya se encargaron de poner un aviso en rojo en anteriores convocatorias en su web avisando que no derivaba bolsa, seria para q no hubiera solicitudes masivas de participación, peor para ellos ,menos recaudan, en cambio con el sistema de bolsa abierta no recaudan nada,
La Junta en cambio tiene su Ley de Función pública que si os habeis leído la Ley 2/2017 de medidas tributarias y administrativas, la modifica en muchísimos puntos y uno de ellos es este, dejan de derivar bolsas de procesos selectivos, de ahora en adelante, sistema de bolsa abierta, como veis no lo digo yo, ni es fruto de suposiciones, es algo q no admite duda
Siento la mala noticia que a mi tb me pilló aunque menos de sorpresa la ya me habían comentado algo al respecto

kelpie

hoy es siempre todavía

• 13/04/2018 12:42:00.

pues si es una mala noticia si... aunque ya que me he inscrito igual voy al examen a probar suerte..en la ley que dices al menos pone que como mérito predominante será el haber superado algún ejercicio en convocatorias 5 años atrás...así que de algo nos servirá si nos presentamos y superamos algún ejercicio aunque no saquemos plaza...

a ver si sale la convocatoria de auxiliares aunque con tan pocas plazas mal asunto...en fin....

por cierto, sabes algo de la próxima convocatoria de sacyl? parece que será la única con mas plazas aunque sea diferente al ser una consolidación...y la bolsa abierta y permamente a saber cuando saldrá...a mi personalmente me gusta más cuando las bolsas derivan de procesos selectivos...creo que es más justo...aunque eso depende de la situación de cada uno...en fin...

suerte y pacienciaaa :)

Callaghan

• 13/04/2018 16:24:00.

Eso dice la Ley, pero aun faltan el decreto y Orden que desarrollen, en los q si no cambia mucho la dinámica de cualquier bolsa permanente, contará sobre todo el tiempomtrabajado y en mucha menor medida los exámenes aprobados, yo jamás he visto lo contrario, y aprobar un examen en estas categorias tiene su "aquel" por la dificultad que entraña
En fin, todo llegará, con este sistema de bolsa tb tienes cosas positivas, evitas la retahíla de convocatorias específicas para puestos concretos y que siempre salgan elegidos los mismos, quiero decir, la b8lsa es única, independientemente del número de puestos se ofertan, y evitas casos como ya ha habido de gente q sale elegida hasta para 4 puestos convocados en un periodo de menos un año, algo absurdo pues no puedes ocupar todos los puestos a la vez, y tampoco hay tiempo material para ocupar los sucesivamente, presentarse a puestos q a priori ya sabes donde radican y sus caracteristicas patra quedar el primero y luego renunciar, pues no le veo sentido, la verdad

Callaghan

• 13/04/2018 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2018 16:52:57

::: -- Editado el dia : 13/04/2018 16:36:09

Respecto del Sacyl, aunque sea consolidación debe poder presentarse el que quiera
Hasta ahora las opos del Sacyl no dejaban de ser una consolidación encubierta, pues eran cc oposición y contaba el tiempo trabajado, aunque cierto es q era tan podido aprobar que muchos interinos se quedaban por el camino

No se lo q seramejor, para la administración evita gestionar solicitudes en papel y sus méritos, pq imagino q crearán un programa informático en el q subas tus méritos en distintos periodos abiertos para renovar méritos
A mi tb me parecía más justo la bolsa segun orden de puntuacion, pero en categorias como Superior y Letrados los procesos selectivos devenían bolsas ridiculas que tardaban poco en agotarse, dado q los exámenes, al ser de desarrollo y obligarte a ir a leer para tener por realizado el primer examen, a mucha gente le tiraba para atras, y una vez agotadas tiraban de convocatorias de puestos especificos con el coste y tiempo q ello supone, ademas de tener poca razón de ser pues si tienes una bolsa bastante amplia no te hace falta acudir a ese sistema individual de convocatorias, y menos para q determinados aspirantes salgan elegidos en varios puestos casi a la vez cuando por narices saben a priori q van a tener q renunciar si o si a varios, sino a todos ellos

Treme

• 23/06/2018 15:19:00.

Hola

Acabo de comprobar que esta bolsa y otras varias en las que estaba incluida ha "desaparecido".
Si pongo mi DNI solo "sale" la de Auxiliar Administrativo de mi provincia.
No sé si estarán actualizando la página o es que DEFINITIVAMENTE han dejado de funcionar las bolsas

Sabéis algo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición