¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HOLACITO

• 26/05/2017 8:21:00.

DUDAS DE NOVATO

Buenas,
acabo de "volver a empezar" con el tema de las oposiciones soy auxiliar administrativo administración loca, y hacia mucho que no estudiaba.
estas oposiciones por temario y plazas me ha resultado interesantes.
He visto que han sido recientemente.
mi pregunta es : ¿ son oposiciones que se convocan regularmente? esto es, para el 2018 habrá de nuevo convocatoria, o ya presumiblemente no se sabe cuando volverán a convocarse.
Gracias y un saludo.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositor716

• 26/05/2017 9:48:00.

RE:DUDAS DE NOVATO

Buenas,

estas oposiciones se convocan regularmente todos los años y aunque es previsible que en 2018 también, nunca se sabe.

Saludos

HOLACITO

• 26/05/2017 11:04:00.

y exactamente eso cuando se sabrá con la oferta de empleo público 2017
muchas gracias,

opositor716

• 26/05/2017 11:13:00.

Si y no. Si porque en la OEP aparecerán las plazas que sacan. Y no porque como tienes 3 años para convocarlas, pues realmente hasta que no convoquen no hay nada seguro. Pero en el estado normalmente convocan las plazas de la OEP el mismo año.

Tosh

¡Hagámoslo!

• 26/05/2017 11:17:00.

Oye, ¿por qué no buscas tus dudas directamente en Google?. Todos hemos pasado pro lo mismo y hay cientos de hilos respondiendo cualquier cosa que te plantees. Será más rápido.

opositor716

• 26/05/2017 11:23:00.

Tosh está de buen humor hoy. Habrá soñado con el pezón peludo? Jajaja

Tosh

¡Hagámoslo!

• 26/05/2017 11:32:00.

JAJAJA. No sé si ha sonado brusco, pero lo decía totalmente en serio. Yo cuando empecé lo hice así. Las dudas son siempre las mismas y están ya más que respondidas. Así no tienes que esperar a que un alma caritativa como tú quiera responder.

Saludos.

opositor716

• 26/05/2017 11:41:00.

Casi tan brusco como empezar la mañana con el TRLCSP jajaja pero debo darte la razón en que son dudas ya respondidas y es más rápido por Google. Oye y si busco las notas por Google, tu crees que salen antes? Jajaja

Tosh

¡Hagámoslo!

• 26/05/2017 11:45:00.

La CPS está pro encima de todo, incluso de los conocimientos de google. Yo, la verdad, creo que nos hemos estresado para nada. Seguramente saldrán la semana que viene, como se pensó en un principio y como fue el año pasado..en fin.

opositor716

• 26/05/2017 11:51:00.

Pues si, nos la han colado con la nota informativa tan pronto. Además hoy lo había pronosticado Marticc jajaja

HOLACITO

• 26/05/2017 18:51:00.

Gracias por la contestación y perdón y si he molestado a alguien, pero no hace falta ser desagradable, si la pregunta se considera no pertinente pues no se pierde tiempo en contestarla. Tosh el mundo tedrá un nuevo funcionario desagradable detras de un mostrador o mesa.... la leyeda continua.

Tosh

¡Hagámoslo!

• 26/05/2017 20:13:00.

El mundo no necesita esperar, yo ya soy funcionario, de hecho en el mismo cuerpo y en una entidad local como tú, pero te agradezco la confianza que depositas en mí para aprobar. No confundas ser directo con ser desagradable, además el consejo que te he dado es muy bueno. Tú mismo...

Y aquí va otro consejo de oro que supongo que no te vas a aplicar: si ya eres funcionario, búscate otra oposición, ésta no compensa en esa circunstancia.

HOLACITO

• 27/05/2017 16:01:00.

Gracias de nuevo,
y sin acritud, una nueva duda... si está oposicion no compensa por qué te la preparas.
y por último y para no cansar, un consejo: con frecuencia las formas estropean el fondo.
muchas gracias, y suerte.

Tosh

¡Hagámoslo!

• 27/05/2017 21:22:00.

pues me la preparo básicamente porque es la única oposición que creo poder aprobar sin preparador/academia. Mi idea era un A1, pero actualmente no me puedo permitir los precios de preparar esas opos, y para un A1 si que necesitas preparado, sobre todo para cantar.
Además en mi administración no sacan PI ni de broma y a mi el trabajo de aux admvo me da mucho por el culo.
Añade a esto que GACE no es una oposición fácil. Sacársela es duro. Y creo firmemente que con el mismo esfuerzo hay otras más interesantes.
Pero todo esto es personal,al final tú decides qué te vale. Yo hablo después de preparar esto durante 2 años, ojalá apruebe,pero si no es así, me replantearé si seguir con esta opo.

ProfPnin

• 29/05/2017 17:48:00.

Buenas tardes pezoncillos peludos! Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me he echado unas buenas risas con vuestras digresiones.
Por revivir un poco este hilo, que me ha parecido que tiene su interés. En mi caso, me hubiese gustado preparar TAC (la rama de sociales me flipaba creo que estudiar esa oposición da una formación amplísima). No obstante, debido a lo que señala Tosh y a que la evaluación de los exámenes me parece que tiene un punto de arbitrariedad considerable (conozco a gente que el año pasado llegó al tercero y este año no ha pasado ni el primero), me decidí por GACE (que no tiene absolutamente nada que ver con TAC por Sociales, pero bueno). Por otra parte, me parecía una buena opción para meter la cabeza en la Administración y luego ya, si consigo entrar, y me apetece seguir estudiando, o bien promocionar o bien cambiar de administración (en mi CCAA todo lo que se oferta es concurso-oposición).
Coincido en que no es una opo nada fácil (asumo que ninguna del grupo A lo es, si no, todo el mundo las sacaría).
Tosh, quería preguntarte qué opos crees que son más interesantes con el mismo esfuerzo. Ojalá apruebes este año pero, si dejaras GACE, por dónde tirarías? No te compensa más seguir intentándolo hasta que entres por el bagaje ya adquirido? A priori, yo diría que sí, no?

Saludos y mucho ánimo a todos con esa larga espera

Tosh

¡Hagámoslo!

• 29/05/2017 20:02:00.

Hola:

Todo esto es muy personal. Lo que le he dicho a holacito es en base a que ya es funcionario. Si no reúnes esa condición GACE está bien dependiendo de tus posibilidades/aspiraciones.

Yo en general, siempre que se tenga tiempo y dinero, aconsejaría un A1. Es lo único que verdaderamente renta. Además, si GACE lo sacas en 2 años, chapó, pero si no (y la media yo creo que anda en 3,5 más o menos) te estás metiendo en tiempos de TAC...o casi.

En mi caso concreto, si apruebo empezaré ganando menos de lo que gano ahora, no mucho, es cierto, pero menos. En esa circunstancia, ante la perspectiva de empezar en "Calandas de Villarriba" y dado lo dura que es esta opo, ya me pregunto si no sería mejor dedicar algo más de tiempo a un A1 ahora que gano más que cuando empecé con GACE.

Resumiendo, aconsejo a cualquiera que ya sea funcionario que mire otras cosas (Un A1, o gestión de la SG, subinspector de empleo o cualquier otro A2, que ganan más, aunque son más difíciles y no tienen bolsa de interinos, pero si eres funcionario eso te importa poco).

Si no estás ya en la administración, para mí lo mejor es tirar directamente a un A1, pero si no te puedes permitir los preparadores de A1 o de otros cuerpos de A2, GACE es buena opción (bolsa de interinos y temario relativamente asequible sin preparador).

Saludos.

ProfPnin

• 02/06/2017 12:45:00.

Gracias por la aportación, Tosh.
Ánimo con la espera, que ya les vale a la CPS como os tienen...

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 04/06/2017 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2017 22:35:01
::: --> Motivo : GACE

Hola. He leído todo y algunas cosas suenan desesperanzadoras... Deduzco (disculpad mi ignorancia) que GACE es Gestión Administración Civil del Estado. Por lo aquí leído da la impresión de ser una inversión en años (3,5 mínimo) que no compensa respecto al sueldo recibido. ¿Cuánto es el sueldo neto aproximado (medio) de entrada? Y en cuanto a que es mejor A1, ¿no es más asequible acceder a A1 por promoción interna una vez seas A2? Gracias.

Tosh

¡Hagámoslo!

• 05/06/2017 7:54:00.

Con lo que te tienes que quedar es que esto es personal y depende de las circunstancias de cada uno. En cualquier caso, el Estado es la Administración que peor paga. Por contra, suele convocar con regularidad y sus procesos (pese a las quejas que hay por aquí últimamente) no son un cachondeo sin orden ni concierto.

La PI a TAC desde GACE tampoco es mucho más fácil, te quitan temas para cantar, pero creo que ahí se queda la cosa. Sí es más "asequible" la Escala de Gestión de OOAA, que es la que se suele preparar la gente que quiere promocionar desde A2 a A1.

CastleSam

• 05/06/2017 15:21:00.

Tomo nota. ¿Pero el sueldo aproximado cual es?

HOLACITO

• 06/06/2017 8:17:00.

La pregunta es interesante.
Entrando en lo personal, y con permiso, os cuento un poco mi vida.
Soy auxiliar administrativo en una Administración Local, gano 1430 euros mensuales. Pero sin ninguna posibilidad de promoción.
El trabajo y el ambiente son agradable, pero hace un tiempo me ha picado la duda existencial de qué he hecho profesionalmente con mi vida, para qué estudie derecho. Mis jefes son más jóvenes que yo y tienen mi misma preparación.
Ante esto me ha dado la locura de volver a opositar. Pero la verdad estoy muy confundido y no sé por dónde tirar. Dada mí edad (cuarenta y muchos) tampoco estoy para grandes empresas. Pero tampoco quiero embarcarme en una lucha de resultado dudoso y, en el mejor de los supuestos, no mejor prácticamente nada, dado lo ingente del esfuerzo.
Por eso cuánto, si sabéis, es el sueldo de Gestión Seguridad social neto.
Es importante para mi decisión. Gracias.

NODIGASNO

• 06/06/2017 8:50:00.

[--http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/sitios/sepg/es-...ario%202017.pdf--]

En cuanto a los complementos específicos debes de orientarte en la RPT del Ministerio en concreto dentro del Portal de la Transparencia.

Saludos

HOLACITO

• 06/06/2017 9:25:00.

Muchas gracias.

Tosh

¡Hagámoslo!

• 06/06/2017 9:39:00.

Hola de nuevo:

El sueldo en GACE al entrar, como mucho, en oficinas SEPE, estará entre 1350 y 1400 netos. Hay que tener en cuenta que tienen una productividad mensual de unos 80 euros en SEPE y otra semestral, creo. fuera del SEPE, estará más hacia los 1300.

En GACE con un nivel 26, jefe de servicio, se pueden superar los 2000, otra cosa es pillar un puesto así. Considerad también que, de aprobar, podéis empezar en un municipio que no sea el vuestro, y la movilidad aquí es relativa, hay gente que conozco que en meses se plantó en su ciudad y otros que tardaron 3 años. En este sentido, si tenéis familia, esto es importante.

No conozco el sueldo en la Seg. Social, pero es más alto que GACE fijo, porque los CE son más altos. También parece que se puede llegar a empezar en un nivel 18, cosa que en GACE no pasa. En este foro hay hilos sobre el tema, búscalos. También puedes echar un ojo por ahí a los nombramiento de convocatorias anteriores. Como ya dije, Google sabe más de esto que nosotros.

Por mi parte, ayer me enteré de que suspendí el 2º (no lo esperaba) y ahora me toca decidir si seguir o no con GACE. Ya llevo bastante recorrido con esta oposición y, con la relación esfuerzo/recompensa, estoy algo desmotivado, además parece que en mi Administración las cosas por PI se empiezan a mover...

Suerte a todos.

HOLACITO

• 06/06/2017 11:14:00.

Muchas gracias de nuevo por tu contestación.
Y mucho ánimo. El tema de preguntar aquí es por ir sobre seguro. Por si alguien lo sabe con exactitud.

CastleSam

• 06/06/2017 20:04:00.

Muchas gracias. Desde luego el sueldo en GACE no es muy allá, entrar cobrando 1300... Pero es lo que hay...

maribs

• 06/06/2017 23:41:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2017 20:06:57
::: --> Motivo :

¿las academias os dicen alguna pista si este año habrá una convocatoria interesante de gestión por turno libre? Imagino que nadie lo sabe...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición