Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a tod@s!!
En distintos foros he leído que hay gente que opina que la convocatoria de GACE será en Octubre. Entiendo que no podemos contar con Agosto, pero, por qué no en Septiembre? qué pensáis?
Gracias, un saludo
• 05/08/2017 12:49:00.
Eso es la pregunta del millón. Algún año se ha convocado incluso a últimos del mes d Agosto (cuando se sumó la oferta del año 2012-2013.
• 05/08/2017 13:20:00.
Al hilo de esto, los dos últimos años el proceso selectivo ha comenzado en febrero. Pero esto no es lo ordinario, ¿verdad? Quiero decir, el test teóricamente debería comenzar en el año natural en el que se aprueba la OEP, como sí sucedió por ejemplo en la convocatoria de 2014, que el test fue en noviembre.
• 05/08/2017 17:04:00.
En los últimos años el primer examen ha sido en febrero pero si os fijáis fué por el tema de las elecciones después presupuestos pero no era lo normal en los anteriores años con convocatoria a finales de agosto y no recuerdo si en septiembre el primer examen fué un 30 de noviembre creo recordar y en diciembre y no sé porque este año pienso que puede pasar lo mismo. Igual en breve saldremos de dudas.
Perfecto, muchas gracias por vuestras impresiones. Sólo espero que no sean en Febrero otra vez.... se ve tan lejano... :(
• 06/08/2017 8:49:00.
Recordad que la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de este año tiene prioridad absoluta y no van a realizar todas las convocatorias a la vez, la Ordinaria y Extraordinaria. Luego me temo que la Ordinaria será como hasta ahora, en Febrero.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué no pueden ser en convocatoria conjunta las OEP ordinaria y extraordinaria? para el Estado sería más fácil, no?
• 06/08/2017 12:14:00.
Fácil de responder, lo pone en el decreto de oferta extraordinaria, quieren cubrir esas plazas de forma urgente. Si convocan conjuntamente, el proceso tardaría 1 año por lo menos.
• 06/08/2017 13:19:00.
Habrá que ver que entienden por "urgencia". Sólo cuando ven las orejas al lobo parece que quieren poner remedio. Pero....sera una,mera declaración de intenciones.....? Verlo para creer.
y vista la "urgencia" ¿véis posible que simplifiquen el proceso? es decir, en vez de los usuales 3 ejercicios, sean todos tipo test? o menor número de ejercicios?
• 07/08/2017 13:00:00.
Yo también pensaba que serían todas a la vez. Pienso que el primer ejercicio será a final de noviembre. Y creo que la convocatoria la sacarán en estas fechas. Para que las solicitudes sean hasta el 22 de septiembre. Eso sería lo más urgente que yo veo.
Con ganas para saber los temarios!!!Vamos , este es nuestro año!
• 08/08/2017 20:48:00.
Estoy con Charropositor, si siguen una pauta lógica las convocatorias serán a la vez, porque los sistemas de corrección de test son automáticos y lo mismo da corregir más que menos, la diferencia en días es nímia. Aparte está el tema de aulas y preparativos, que duplicarlo sería absurdo.
Respecto a las fechas, pienso que repetiremos el tema febrero. La urgencia la van a llevar al terreno de convocar, no al de examinar ni al de incorporar.
• 11/08/2017 18:09:00.
Alguien más que se atreva a hacer pronósticos? Para mí que Agosto va a ser inhábil para todo. Ya veremos Septiembre.
• 11/08/2017 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2017 20:01:22
::: --> Motivo :
Ya qué pidés pronósticos, voy a dar uno con trampa, la convocatoria como muy pronto a mediados de septiembre, y el examen es prácticamente imposible que sea antes de mediados de enero. La trampa viene de que he mirado la plataforma de contratación del inap y él contrato de servicios complementarios necesarios para el desarrollo del los procedimientos selectivos del INAP acaba de iniciar su licitación y dudo que se formalice dicho contrato antes de diciembre, con lo que los listados no creo que estén antes de mediados de diciembre y el primer examen para finales de enero principios de febrero.
Lo que es difícil de pronosticar es como serán los exámenes, si el primero es en febrero, me temo que no va a dar tiempo a acabar todo el procedimiento selectivo para julio (son mas del doble de plazas, y mínimo 600 lecturas -10 semanas de lecturas, lo que obligaría a hacer en tercero examen a primeros de mayo-). ¿Creéis que quitaran él segundo examen?... por un lado sería lo más práctico para cumplír con los plazos, por otro se me hace raro una oposición A2 con solo dos pruebas.
En otro orden de cosas el INAP público hace unas semanas la memoria de la CPS para 2015 , muy interesante para los que, como es mi caso, gustan de mirar estadísticas.
• 12/08/2017 1:00:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2017 1:02:55
::: --> Motivo :
La pregunta del millón es si existirá la posibilidad de realizar el examen de Técnicos del SEPE/FOGASA y por otra parte la de Gestión del Estado como tal. Supongo que no pondrán ningún impedimento para presentarse simultáneamente a ambas debido al déficit de personal. Si a eso le añadimos que la mayoría creo que tambien, por probar, nos presentaremos a la de Administrativos... Como diría el de Aquí no hay quien viva "qué follón", tanto para la CPS como para nosotros.
Por cierto marticc veo que el maldito Supuesto I nos condenó a ambos. Yo aún tengo pesadillas -literalmente- por no haber sabido elegir el II, a ver si poco a poco voy pasando página pero aún no lo he conseguido.
• 12/08/2017 15:57:00.
Hola a todos, es la primera vez que escribo. Lo importante también es saber si las plazas de Spee incluirán Muface, porque si no su interés decae considerablemente.
Saludos
• 15/08/2017 13:01:00.
Ya he leído la plataforma de contratación del INAP para las pruebas selectivas. Último día de presentación de ofertas el 15 de septiembre. Lleva su tiempo.
• 15/08/2017 16:50:00.
Impresión de exámenes para años 2018 y 2019, viene en las prescripciones
• 16/08/2017 16:49:00.
hasta final de septiembre u octubre no habrá nada. Respecto al sepe/fogasa insisto en mi teoría de que será un unico examen pero con anexos a elegir.