¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anabel7243

• 31/08/2017 17:14:00.

Opositor de GACE = Novato, cándido

::: --> Editado el dia : 31/08/2017 17:21:47
::: --> Motivo :

1.- Las bolsas de interinos no se mueven nada y cuando lo hacen es con contratos temporales de meses. (El resto de oposiciones tienen bolsas que duran años, llaman a mas integrantes (incluso algunas se agotan !! llamando a gente con un 5 o un 3!!!) tras el primer llamamiento luego encadenas contratos temporales u ocupas una interinidad de años).

2.- El ratio de opositores preparados por Academias es altísimo en GACE, en otras oposiciones no hay ni Academias que las preparen por lo que el ratio de "opositores realmente competencia" es muy bajo.

3.- El temario es MUY AMPLIO, mientras que una oposición de la Seguridad Social o Hacienda sólo te piden que sepas bien las "4 leyes sectoriales" (literalmente son unas cuantas leyes) aquí te piden una globalidad de legislación que abarca unas 35 leyes de lo más diversas. No se puede medir la carga de conocimientos por nº de temas, sino por nº de leyes y lo que es peor hacen preguntas rebuscadas fuera de ... en fin mirad el ultimo test de GACE y comparadlo con el de cualquier otra oposición.

4.- El sueldo es para llorar (cualquier auxiliar de Ayto. cobra más) , el trabajo es muy malo y la promoción interna inexistente, primero porque sacan muy pocas plazas y segundo porque los que llegan a sacar GACE son unos cerebritos de 8/horas diarias tipo notario.

5.- Los examenes no se corresponden con los temas, cosa que solo pasa en esta oposición por "el cuello de botella" que se ha formado con miles de opositroes en academias estudiando esta oposción porque era la única que se prepara en Academia en tiempos de crisis.

6.- Una cosa buena, la oposición se convoca todos los años... Pero esa es la peor característica porque la gente preparada se acumula, el efecto llamada es altísimo, año tras año, y a más plazas más gente en las academias (está demostrado que son más fáciles los examenes con menos plazas en la convocatoria, a más plazas el efecto llamada es brutal entre los miles de licenciados en Derecho de toda España y estos últimos años de otros universitarios que no se atreven con un A1).

7.- Siendo tan fácil ser funcionario en un Ayto. o C. Autonoma donde además hay interinos "eterninos" ¿que necesidad hay de joderse la vida unos años para luego terminar cayendo de la burra..? Es mi experiencia chicos..

Y porque escribo esto, primero porque soy preparadora, segundo porque lo mejor que pude hacer en mi vida fue dejar esta oposición por otra, y tercero por humanidad y lástima. Si alguien piensa que esta no es la peor opción que me de un sólo argumento.. y nos echamos unas risas.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

NODIGASNO

• 31/08/2017 20:24:00.

RE:Opositor de GACE = Novato, cándido

::: --> Editado el dia : 31/08/2017 20:35:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 31/08/2017 20:33:54
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 31/08/2017 20:32:35

::: -- Editado el dia : 31/08/2017 20:28:02

::: -- Editado el dia : 31/08/2017 20:25:42

Supongo que en los prolegomenos de las bases convocatorias,no es casualidad exponer argumentos para disuadir a los opositores que se han lanzado o se van a lanzar a prepararlas. Hablas de que hay "cuellos de botella", que los hay pero en cuales no los hay o aquellas que se quedan desiertas por la gran dificultad técnica y bajo nivel de preparación?
Bueno espero que nadie se deje llevar por cantos de sirena ni que se desanime por comentarios de este tipo, y no digo que no pueda estar de acuerdo, pero en "en todos sitios cuecen habas". Y con respecto a los calificativos que comentas no me gustaria ser alumno suyo
Animo

Plateresco

• 01/09/2017 0:00:00.

Pues sin tratar de ofender, a mi cualquier "preparador/a" me dice que a los interinos les hacen "contratos temporales" y huyo del personaje como de la peste. Y más siendo de empleo. Es un error de concepto que sabe el opositor que ha hecho el mínimo esfuerzo de abrir el TREBEP.
Un saludo.

Anabel7243

• 02/09/2017 11:28:00.

No "contratos laborales" sino nombramientos con carácter temporal pero era por no sonar pedante. Incluso me surgió la duda y viendo jurisprudencia me queda claro que es el término que se usa hasta en las sentencias de itnerinos.

Cambiando de tema deciros que me han llegado informaciones de otras oposiciones en la C. A. de Madrid como:

[--http://www.mad.es/boletines/bocm-20170727-1_07272017_105043.pdf--]
[--http://www.mad.es/boletines/bocm-20170727-2_07272017_105205.pdf--]

Yo mas que preparar oposiciones propiamente hago labores de orientación.

Si os sirve de ayuda podéis buscar buenas oportunidades a través de un buscador de oposiciones que incluye las de ámbito local, autonómico, estatal, institucional, etc.

[--http://www.mad.es/busqueda-av.aspx--]

Es muy bueno,y sobre todo para encontrar chollos de convocatorias como el concurso de Auxiliares Administrativos que salió para el Ayuntamiento de Madrid.

Y respecto a Gestión decir que es una oposición que está mal enfocada porque el nivel que te exigen es el de A1 para luego trabajar de A2, ese en resumen puede ser el problema. Y la CPS exige un nivel que si se exigiese en el resto de Administraciones para A2 y superior en A1 se declararían DESIERTAS el 80% de las plazas que hoy se cubren (y ya no hablemos de interinidades).

Si hasta en la convocatoria de este año declararon desiertas varias plazas y me temo que de las de la oferta de 2017 declararán desiertas una bestialidad por "falta de nivel".

Yo si me amargo varios años de mi vida para conseguir entrar en un cuerpo que al menos sea Técnico Superior de una Comunidad Autónoma o de un Ayto. y que si me quedo a poco tenga posibilidad de una interinidad larga.

En este cuerpo caen todos los "novatos" que lo ven como "muy apetecible" por como se lo venden en las academias que a fin de cuentas son un negocio y cuantos más años necesitandoles mejor.

Y respecto a los que me habéis preguntado yo soy interina en un Ayto. como Administrativa y estoy preparando en la actualidad oposiciones para magisterio que exigen la titulación por lo que no creo que decirlo me genere competencia.

Animo y un consejo una oposición no es sólo esforzarse en estudiar sino esforzarse en elegir el mejor camino y no el más "apetecible"

Sterne

• 02/09/2017 19:35:00.

Yo llevo 12 años trabajando en la administración local, ahora mismo como administrativo, y lo único que puedo decir es que está llena de corrupción y de falta de respeto a los trabajadores, parece un cortijo del político de turno. Es cierto que pagan mucho mejor, pero los desaguisados son permanentes. Estoy estudiando para gestión sabiendo que voy a perder dinero pero prefiero eso a vivir en ese sistema de interinajes eternos, promociones internas a capricho del director digital o concursos amañados y de un año de duración.
Eso sí, para entrar rápido como interino es mejor la local y la autonómica, el problema es que algún milenio te saques la plaza.

Briones2

• 04/09/2017 18:57:00.

CITO una falsedad:

7.- Siendo tan fácil ser funcionario en un Ayto. o C. Autonoma donde además hay interinos "eterninos" ¿que necesidad hay de joderse la vida unos años para luego terminar cayendo de la burra..? Es mi experiencia chicos..

En primer lugar en un Ayto NO es fácil. En segundo lugar como ya te han dicho, es un absoluto chanchulleo, partiendo de que son concurso-oposición, y de ahí en adelante.

Marinitagace

• 05/09/2017 21:42:00.

JAJAJA, menudo troleo ridículo. Cuánto tiempo libre!

Opositandoo

• 10/09/2017 19:40:00.

Anabel da la sensación de que intentas desanimar a la gente que se quiere presentar a A2 GACE. Esta próxima convocatoria van a salir un montón de plazas. Solo para promoción interna ya hay 200. Yo conozco gente que ha aprobado ahora en la promoción 2016 y me comentan que PERFECTAMENTE SE PUEDEN APROBAR. Si no es el primer año será el segundo. Consiste en no desmoralizarse y en meter horas. Eso sí, mucha gente va con preparador. Pero es una inversión. Si luego apruebas el dinero que hayas gastado está bien empleado. Y te vuelvo a decir, yo conozco gente que ha aprobado. Se puede conseguir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición