¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kittyov

• 20/10/2017 10:32:00.

Oposiciones gestión del Estado

Buenos días, estoy pensando en preparar específicamente gestión de la Administración civil del estado. El problema es que creo que el sueldo no es muy alto y para vivir en Madrid no sé si andará un poco justo. ¿Alguien que tenga información de primera mano, me podría decir cual podría ser el sueldo neto? ¿Y las posibilidades de ascenso? Jefaturas de sección, etc. Muchas gracias, un saludo opocompis!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Evropa

• 20/10/2017 11:12:00.

RE:Oposiciones gestión del Estado

::: --> Editado el dia : 20/10/2017 11:13:38
::: --> Motivo :

Somos unos/as temerarios/as quienes hacemos esta oposicion porque el sueldo es de auténtica risa si el proposito es vivir en ciudad grande y para colmo cada vez las pruebas son más exigentes (menor tiempo para desarrollarla, se van a reglamentos y disposiciones adicionales en los prácticos...). Pero bueno, nos gusta la marcha y aquí estamos. Si te animas, pasa que hay sitio, serás bienvenido.

Kittyov

• 20/10/2017 12:58:00.

Y algo más concreto? Yo estoy preparando ahora mismo Gestión de una CC.AA y el temario no se desvía mucho, la verdad.

Kittyov

• 23/10/2017 10:22:00.

Buenos días, ¿alguien me podría decir algo más?? Gracias

Kittyov

• 03/11/2017 9:19:00.

Muchas gracias por la información, santos. No es que sea un plazo corto pero aun así hay esperanzas de ascender. Lo peor es si te toca en una oficina de empleo en algún sitio lejos, pero me imagino que se podrá ascender igualmente a Madrid en ese caso, no?

Sobre la promoción interna, de momento me vendría un poco grande, pero no se podría descartar tampoco.

SrSotomonte

• 03/11/2017 11:09:00.

No se puede hablar de sueldos concretos porque cada ministerio, organismo y plaza dentro de los mismos es un mundo y no se cobra lo mismo aunque todos sean del grupo A2. Existen multiplicidad de productividades, tramos, complementos y ayudas sociales, todas distintas y todas variadas, aparte de sobresueldos por impartir cursos, asistencias, pertenencias a consejos de administración, consejos comarcales, locales,...
En una misma oficina nadie cobra lo mismo. Hay auxiliares que ganan más que técnicos y técnicos que ganan más que directores provinciales.
Para hablar de un sueldo concreto hay que preguntar por una plaza concreta. Te vas al boe donde sale la plaza ofertada y lo calculas sumando sueldo, trienios y complementos. Le restas irpf y seguridad social y te dará algo aproximado.
Y si no te quieres liar mucho, piensa que de funcionario no te harás rico, que el sueldo es peor que el de el personal de limpieza de un Ayuntamiento y que tendrás una vida ajustadita pero tranquila y segura.

SrSotomonte

• 05/11/2017 11:02:00.

totalmente de acuerdo santos1987198718. yo trabajo en el sepe y confirmo lo dicho. En la oficina de enfrente del CAISS ganan 300 euros más que nosotros, con mucha menos carga de trabajo y con más agradecimiento.

NODIGASNO

• 05/11/2017 12:04:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2017 12:05:14

Es verdad, el tema del candado es una faena.un tema que ya esta judicializado y donde el defensor del pueblo ha dado la razón. La cuestión es seguir impugnando cada concurso que salga.

Kittyov

• 06/11/2017 10:55:00.

Hombre, pues estar en una oficina de empleo 5-10 años, no es que sea muy alentador. Además estuve mirando los destinos y más del 60% son para técnicos de empleo. Empiezo a pensar que no es una oposición que merezca mucho la pena.

Sterne

• 06/11/2017 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2017 20:22:25

La oposición no es fácil y el sueldo no es nada bueno. En el SEPE puedes acabar en la dirección provincial, si es un problema de atención al público, pero nunca de entrada. Si entras en el SEPE además ahora mismo es de por vida, si no es que cambian las cosas. Lo bueno del SEPE es que se trabajan menos horas y se gana algo más.
Yo la estudio porque busco huir de Cataluña con un trabajo estable, no por otra cosa. Soy administrativo en la local y es imposible por lo del catalán hacer una permuta, es lo que hay

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición