¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Memphis90

• 28/12/2017 10:17:00.

Opositar trabajando... es factible?

Hola a todos,

Soy Asesora Laboral en una empresa pero quiero empezar a opositar.
Se que va a ser muy duro pero no imposible. Por supuesto tardaré mucho más tiempo en sacar una plaza que un opositor a jornada completa.
También hay que tener en cuenta que quiero opositar a Empleo y a Seguridad Social por lo tanto ya cuento con unos conocimientos previos.
Que opináis? Opositar trabajando es o no posible?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pitotin

• 28/12/2017 14:20:00.

RE:Opositar trabajando... es factible?

Claro que es posible. Muchos opositores trabajamos. Yo lo único que te diría es que antes de meterte en opositar, valorases si la mejora que supondría aprobar( salarial, seguridad, etc..) compensará la inversión de tiempo y dinero que supone la preparación de una oposición.

si es tu primera vez como opositora, lo normal es contar con algún tipo de apoyo (temario y academia o preparador). Con respecto a los conocimientos previos, puede sr una ventaja, pero muchas veces el proceso selectivo (no indicas exactamente la oposición en la que estás pensando) suele tender a ser 80% de memoria. Es decir, que a lo mejor tu sabes perfectamente hacer el trabajo de una asesoría, pero no quiere decir que no te tengas que aprender de p a pa el texto refundido de la seguridad social.

un saludo

Evropa

• 28/12/2017 15:22:00.

El consejo que siempre doy a amigos y/o conocidos que me preguntan si es compatible, yo directamente les digo que si en el trabajo en el que estás la permanencia es más o menos factible y cuentes con experiencia para alcanzar otros puestos en caso contrario, no cometas el error de opositar a la AGE, las pruebas son cada vez más enrevesadas (debido a la mayor demanda y preparación) y los sueldos para residir en cualquier ciudad mediana-grande rozan lo precario (1300-1400€).

El error que tuvimos muchos no los cometais vosotros ahora, nosotros ya hemos invertido un tiempo que tenemos que vitalmente aprovechar, pero vosotros estáis a tiempo de no caer. Y si aun así ya lo habías decidido definitivamente y sigues erre que erre con opositar, mírate autonómicas o locales.

Memphis90

• 29/12/2017 8:30:00.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que son de mucha ayuda. Soy Licenciada en Derecho (la última promoción antes de salir el Plan Bolonia) con lo cual estoy bastante familiarizada con las Leyes aunque como os comentaba, mi especialidad es Derecho Laboral. Aún así, no estoy segura de presentarne a Gestion de la SS o Subinspector (nivel estatal) o a Gestión de Empleo de la CAM. La verdad es que es difícil saber si estas escogiendo bien por eso, gracias por vuestra ayuda!

tintinal

• 29/12/2017 14:18:00.

el 90% de los universitarios no deberían haber pisado una universidad jamás, y el 90% de los opositores tampoco deberían haber comenzado nunca una oposición....un grupo A2 y A1 se rige por el principio de 8 horas 2 años, o 2 horas en 8 años, tu decides.

SrSotomonte

• 29/12/2017 14:39:00.

Se puede pero a costa de mucho. Ya es cuestión de valorar cuánto quieres sacrificarte.

NODIGASNO

• 29/12/2017 17:36:00.

El comentario d tintinal pa mear y no echar gota. Con comentarios asi aún hubieramos estado en la dictadura.

Kekig

• 29/12/2017 21:33:00.

Todo esto es muy relativo. Yo por ejemplo he estado mas de dos años dedicado completamente a la oposicion con un mínimo de 8 horas efectivas de estudio diarias y aun no la saque y se de casos de personas que trabajando y estudiando menos horas si. Influyen un monton de circunstancias.Lo que esta claro que si trabajas y quieres sacarlas el esfuerzo es bastante mas meritorio aunque luego se tenga suerte y se te aparezca la Virgen en los exámenes.

Kekig

• 29/12/2017 21:43:00.

Influye el nivel previo de conocimientos en los temas que componen la oposición, capacidad de memorización,motivacion, circunstancias personales de todo tipo(se viva con padres o solo, se tengan hijos, se trabaje...y un largo etc), tengas o no preparador o academia, si eres constante o no, y bueno. Porque no decirlo la SUERTE que puedas tener.

X57

• 29/12/2017 22:26:00.

No solo lo veo factible, además lo veo deseable. En mi caso, el año pasado falle por mala suerte (no entraré en detalles), y de no tener trabajo el bajón hubiera sido mayúsculo. Teniendo trabajo te lo tomas con filosofía, "si no es este año será el que viene".

Es cierto que si te dedicas únicamente a la oposición las posibilidades de aprobarla a la primera son mayores, pero el riesgo de suspender y ver que tienes por delante un año sin nada más en tu vida que los libros no es desdeñable. Yo prefiero seguir trabajando, y si eso implica que en vez de un año tardó tres, pues lo acepto.

NODIGASNO

• 30/12/2017 10:36:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2017 10:37:07
::: --> Motivo :

Hombre que todo el mundo se pueda permitir una carrera........es tanto decir que todos somos iguales. Quién estudiaba en el régimen? El proletariado desde luego no. Y haviendo autocrítica ahora me dicen que vds. se encuentran en el grupo residual. Esto ya me aclara mucho.

yeswecandoit

Podemos conseguirlo

• 30/12/2017 10:40:00.

Yo creo que todos tenéis razón...la oposición es una suma de muchos factores, y en mi humilde e inexperta opinión...básicamente gana quien se memoriza el temario,hay gente que en pocas horas memoriza lo que otros tardamos el doble de tiempo..hay gente que admiro que sabe muchísimo sobre la materia...pero hay que escribir todo eso o cantarlo en el tiempo que te dan que no es mucho...suerte a todos, trabajadores y no trabajadores, cada uno lucha contra sus propias circunstancias

NODIGASNO

• 30/12/2017 12:02:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2017 12:24:10
::: --> Motivo :

No pongan en mi boca lo k yo no he dicho. Pero no ofende quien quiere sino quien puede. Otra cuestión me dirijo siempre de una forma generalizada. Hay quien se toma las cosas de forma personal. Ya me despido de todos vds. Suerte y hasta siempre.

Lorebeltz

• 27/01/2018 14:22:00.

Yo no sé si mi experiencia te va a valer, pero...

Yo lo he hecho. Opositar trabajando, y sacarme la oposición.

A mí lo que más me sirvió fue precisamente tener esos conocimientos previos. Y por supuesto, mucho sacrificio, aprovechar cada minuto libre para ponerme a estudiar. Pero lo hice.

Valora en efecto, la seguridad que da frente a los sueldos, el sacrificio, etc... Y suerte, en cualquier caso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición