¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

evamvazrod

• 29/01/2018 12:06:00.

Inscripción telemática, sí o sí???

Hola!!

Solamente le he echado un pequeño vistazo a la convocatoria y me ha parecido entender que la inscripción parece que
tiene que ser telemática, con sistema Cl@ve sí o sí, salvo incidencia técnica...cosa que me preocupa porque por lo visto para la de Justicia ha habido muchos problemas técnicos. Pensáis lo mismo?? Es obligatorio??

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Evropa

• 29/01/2018 12:13:00.

RE:Inscripción telemática, sí o sí???

En los cuerpos de gestión procesal, tramitación, etc a muchisimos les permitieron presentar su solicitud en papel porque a través de internet fue todo un absoluto caos. No te extrañes que aquí suceda algo parecido.

Marinitagace

• 29/01/2018 12:17:00.

Si, solo inscripción telematica. Ya lo decía la nota infornativa del INAP con antelación.
Para agentes de Hacienda ha sido así también, yo me incribí en 5 minutos, muy fácil y sin ningún problema...
En caso de que haya problemas habrá otras posibilidades. Que no cunda el pánico

evamvazrod

• 29/01/2018 12:32:00.

Ok, muchas gracias. De todas formas, le dedicaré un ratillo a comprobar que tengo todo bien instalado...suelo usar el Chrome para todo y creo que para firmar a veces da problemas.

Saludos y ánimo a todos!!

Briones2

• 29/01/2018 13:29:00.

A mí me pasa al contrario, que el Chrome es el único que me funciona aunque era el No-recomendado.

Evropa

• 29/01/2018 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 16:47:57
::: --> Motivo :

De todas formas no nos olvidemos del "preferentemente". Es decir, si te diriges a la web de administración.gob que menciona la convocatoria y pinchas en una convocatoria abierta como por ejemplo el Cuerpo Superior de Administradores, se puede ver que te deja tanto a través de clave como presencialmente mediante el formulario790 de toda la vida.

X57

• 29/01/2018 18:05:00.

RE:Inscripción telemática, sí o sí???...

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 18:08:54

Vamos a ver si lo aclaramos:

El artículo 6.1 de las bases de la convocatoria dice que las solicitudes se han de rellenar electrónicamente (como los años anteriores).

En años anteriores la convocatoria en las bases comunes ponía que una vez rellenada la solicitud podías entregarla indistintamente en papel o vía online.

Este año dice que preferentemente se ha de entregar vía online (artículo 6,4 de las bases). Y dice "preferentemente" y no "exclusivamente" porque en el 6.5 de las citadas bases dice que en casos de incidencias técnicas "el órgano convocante PODRÁ ACORDAR la cumplimentación sustitutoria en papel en los términos indicados en el artículo 6.6". De aquí yo entiendo que si el órgano convocante no acuerda la presentación en papel no se puede presentar en papel, de hecho, lo veo bastante claro.

En cualquier caso, si alguien quiere correr el riesgo de formar parte de las listas de excluidos, allá cada cual con sus decisiones, yo ni voy a correr el riesgo, ni lo voy aconsejar.

Botellin2018

• 29/01/2018 23:12:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 23:15:01

Pues yo lo que entiendo es que según la base 6.2 se puede presentar de acuerdo con lo indicado en 6.4 (cl@ve) o en 6.6 (registro en Atocha y art 16 de la ley 39).
En el caso de incidencia, se podrá decidir que la solicitud sea enviada solo en los términos del 6.6.
Añado: por tanto, se puede presentar en los registros electrónicos municipales, por ejemplo. O bien directamente en papel en el Inap.

Botellin2018

• 29/01/2018 23:46:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 23:51:40

No se trata de que guste o no guste. El artículo 6.2 pone lo que pone. En eso no hay discusión.
Leetelo antes de hablar.

amara

• 30/01/2018 7:19:00.

La cumplimentación de la solicitud debe hacerse electrónicamente (salvo incidencia técnica acreditada). La presentación de la solicitud preferentemente de manera electrónica pero no es obligatorio...

littleboy22

• 30/01/2018 8:28:00.

La ambigüedad con la que escriben...y eso que hay una "ley de transparencia"

Yo entiendo que lo que se tiene que hacer sí o sí a "ordenador" es rellenar el 790,
luego puedes seguir telemáticamente con firma digital, o imprimirlo y presentarlo por el art 16 39/2015
Y si rellenar la solicitud diera problemas, entonces la CPS podría permitir también rellenarlo a mano + 16 39/2015
Como te meten el miedo...para que todos lo hagamos telemáticamente...

El problema: con firma digital fnmt, dni, clave... es muy fácil...pero SI FALLA ? (A mi me lo ha hecho dos veces ya..., la solicitud no coincide cuando le pincho "enviar"...me borra datos de la discapacidad...)

TridentWhite

• 30/01/2018 9:56:00.

alguno os basáis en lo establecido en una simple nota informativa y ya vimos que de obligado cumplimiento tenia poco porque en la otra nota informativa se saltaron la prevision de fechas como quisieron. lo importante es lo que pone en la convocatoria, es lo oficial, lo informado favorablemente, lo aprobado por órgano competente, y en la convocatoria claramente dice PREFERENTEMENTE como la misma ley 39/2015 donde vemos que no se puede obligar a ninguna persona fisica (con las excepciones que ya sabemos) a relacionarse electrónicamente con la Administración.
por encima de la ley no puede estar esta simple convocatoria, no se si aun tenemos que recordar estas cosas

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 30/01/2018 11:05:00.

Estimado Sperman, quizás deberías reflexionar y mostrarte más cauto a la hora de "hablar", no debes obviar la disposición final séptima de la Ley de Procedimiento Administrativo, a lo mejor se te subió el esperma a la cabeza y no te deja pensar jajaja

"La presente Ley entrará en vigor al año de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

No obstante, las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a los dos años de la entrada en vigor de la Ley"

RESUMEN: Dichas previsiones entran en vigor en octubre de este año, por lo tanto se puede presentar la solicitud por vía NO electrónica.

Un cordial saludo.

Botellin2018

• 30/01/2018 12:28:00.

Champyccc, en qué año vives?
Madre mía, tanto estudiar y perdemos la noción del tiempo...

champycccc

• 30/01/2018 12:40:00.

Creo que estamos en el 2018 después de Cristo, aunque a veces tengo dudas al respecto, otr@s viven anclados en el pasado, sin conocer el presente y lo que es peor... sin futuro.

X57

• 30/01/2018 13:02:00.

A ver niños si nos enteramos. El artículo 14.3 de la ley 39/2015 está vigente a fecha de hoy, y en el se dice que la administración puede obligar a determinados colectivos ( por ejemplo a los aspirantes a formar parte de la misma) a comunicarse con ella por vía electrónica.

Dado que la disposición reglamentaria existe ( basta con leerse el artículo 6.4 de las bases en el que se hace referencia a ella), no es ilegal obligar a presentarr la solicitud online. De hecho en las oposiciones para agentes de Hacienda no podías ni descargarte el formulario para presentarlo presencialmente.

El artículo 6.2 dice que tanto la presentación online como la presencial (descrita en el 6.6 apartado que por otra parte está condicionada a lo que dice en artículo 6.5-) ha de realizarse en 20 días, no dice que la vida presencial se pueda usar libremente.

En cualquier caso, cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso sí que luego nadie se queje si le excluyen.

Botellin2018

• 30/01/2018 13:15:00.

Exacto niño X57, que cada uno interprete como quiera y presente la solicitud como mejor le parezca, que para eso somos juristas de reconocido prestigio.

champycccc

• 30/01/2018 18:23:00.

Querido Semen, perdon esperma, por un momento pense que tu capacidad intelectual te permitiria entender lo que te explique pero parece ser que no fue asi, lo lamento quizas obedazca a la concentracion de esperma que tienes en tu cabeza de chorlito algo que no es de extrañar porque ciertamente eres un poco limitado y supongo que nadie se fijara en ti salvo para llamarte gilipollas.
Sinceramente te aconsejo que te dediques a otra cosa como por ejemplo abridor de latas o payaso en un circo.
No te enfades, 'memos' como tu tambien los hay en la geografia española y asi puedes formar un grupo de reprimidos sexuales
.PD: Tranquilo, solo necesitas madurar un muchito

champycccc

• 30/01/2018 19:12:00.

Lo de veneno me imagino que sera por el Sr Sperman que a su vez es primo-hermano de Torrente.
Volviendo a la cuestion de fondo, efectivamente se puede echar instancia de las dos formas, aunque eso al Semental no le guste jaja

champycccc

• 30/01/2018 22:13:00.

Jope Semental que poco me quieres y yo que solo queria iluminar tu decadente vida pero bueno lo entiendo debido a tu tara en el cerebro lleno de esperma.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición