¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 31/01/2018 23:33:00.
• No registrado.

¿Es tan malo el SEPE como lo pintan de primer destino?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Evropa

• 01/02/2018 0:10:00.

RE:¿Es tan malo el SEPE como lo pintan de primer destino?

Lo malo del SEPE es que no puedes "huir como la peste" porque lo vetan en los concursos. Ese es el motivo claro por lo que no hay Dios que lo quiera como primer (y único) destino. Después, las labores y las funciones, hay personas a las que les gusta y a otras que no, eso dependerá de la propia persona y de la oficina.

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 01/02/2018 9:28:00.

Espermatozoide yo por el contrario lo que tengo claro es que eres un poco CORTO, teniendo en cuenta que estás en el paro con casi 30 tacos cualquier puesto te sabrá a gloria jajaja

Mi consejo es que te dediques a lo mismo que llevas haciendo toda la vida, es decir vivir sin trabajar y esperar a una pensión en modalidad no contributiva.

Un cordial saludo y sin acritud

ily

el que espera, desespera

• 01/02/2018 10:05:00.

Buenos días a todos:
Nunca me suelo animar a contestar en el foro pero hoy voy a hacerlo. Os cuento mi experiencia como funcionaria de carrera desde el año pasado. Me toco en una oficina del SEPE (anteriormente ya había trabajado comi nterina) y no es que sea un puesto de trabajo malo. La atención al publico quema bastante, pero se pasa la mañana volando porque es un trabajo muy dinámico y siempre exige que tengas la mente activa. Es cierto que el trato con el publico y sobre todo con el que tratamos a diario es agotador y que no está compensado ni economicamente ni reconocido por nuestro superiores. Siempre estamos presionados por el tema de las citas y del reconocimiento de prestaciones. Para mi lo peor no es la oficina del sepe, para mi lo peor es que nos veten en los concursos y no nos dejen salir ni concursar a ningun otro ministerio porque creo que nos están coartando la libertad de nuestra carrera profesional. Por lo demás, en las oficinas(depende muchisimo en la que te toque) el ambiente y el compañerismo suele ser bueno. Yo en lineas generales estoy agusto pero considero que no está pagado todo lo que sufrimos a diario (el publico viene cabreado porque no cobra, porque hay demoras...etc. etc) . Pero vamos que cualquier destino es bueno si eso implica que tienes un trabajo de por vida y la tranquilidad de cobrar a fin de mes. Asi que os animo a todos los que estéis en la lucha, porque despues de años de estudio y de esfuerzo, os puedo decir que merece la pena. :)
¡Animo!

Evropa

• 01/02/2018 10:50:00.

Ily, hace un par de años en Change hicieron una recogida de firmas para intentar acabar con esta injusticia de privar a funcionarios del SEPE poder participar en los sistemas de provisión como cualquier hijo de vecino. Imagino que las firmas se las habrán pasado por el forro, como casi todo.

Para colmo, han salido recientemente los destinos de los aprobados de Gestión de la última promoción y puestos en SEPE hay muy muy pocos en comparación con los de vuestra promoción, que fueron la mayoría. Eso nos dice que los destinos de la OEP 2017 van a ir al SEPE por doquier (180 ya confirmados).

Yo lo que nunca entiendo, y perdona mi ignorancia en ese sentido porque nunca he trabajado en una Oficina de Empleo, es porqué narices ponen a funcionarios de Gestión a reconocer prestaciones y realizan funciones de atención al público, cuando eso son funciones a todas luces propias de Auxiliar y Administrativos, acorde al programa que se establece en la convocatoria de cada Cuerpo.

ily

el que espera, desespera

• 01/02/2018 11:28:00.

Gran pregunta Evropa! jajaja ya me rio por no llorar pero es totalmente cierto lo que comentas... Tienen a tecnicos haciendo trabajos de auxiliares y a axiliares reconociendo prestaciones. Espero que con la gran oferta de empleo convocada este año la situacion se vaya solventado poco a poco y se vayan quitando vetos, cada uno realice sus funciones y en definitiva, se mejoren un poco las condiciones laborales.

Lo de los destinos de este año ha sido de traca. Imaginaos de 114 plazas el año pasado solo 23 destinos fueron en Madrid y en algun organismo que no fuera SEPE o ministerio de empleo, casi toda la promocion nos tuvimos que ir a kilometros lejos de nuestras familias (y seguimos por ahí repartidos sin poder movernos ) y este año casi ninguna plaza del sepe. En fin. Los iluminatti de la administracion haciendo de las suyas...

Intentaremos no pensarlo mucho. )
Un saludo para todos y lo dicho antes. ¡Ánimo!

Evropa

• 01/02/2018 11:48:00.

Yo siempre digo que la promoción de Gestión de 2015 no se opositó para Cuerpos de Gestión, sino para el Cuerpo del SEPE. Fue escandaloso y nos solidarizamos con vosotros y entendemos vuestra indignación, por supuesto. Lo peor es que este año van a ir los tiros otra vez a llenar oficinas del SEPE, aunque recemos que con las 800 plazas que se han ofertado de C1 en las oficinas haga cada uno las funciones que realmente le corresponden.

jota1978

• 01/02/2018 13:28:00.

¿Funcionarios haciendo las funciones que realmente les corresponden?
Pero de dónde salís porque lo raro es que un funcionario haga funciones correspondientes a su grupo, la norma es que le pongan a hacer las funciones que no hace nadie en la oficina: si toca atender al público, no se mira si es un C2, C1 o A2, a atender al público todos. Y lo mismo si hay que resolver expedientes, si en tu oficina hay poca atención al público o ya está cubierta y se necesita personal para resolver expedientes, no importa que seas un auxiliar que te va a tocar ponerte a ello.

SUPERMAN 2

• 01/02/2018 20:35:00.

Siento contradeciros, pero en el Macroconcurso de Seguridad Social de este año, se va a permitir participar a empleados públicos del SEPE y FOGASA. Y en Seguridad Social se gana más y hay puestos más variados.

fareca

Escala Técnica OO.AA

• 06/02/2018 11:27:00.

"en Seguridad Social se gana más"....

yo no se de donde sacais esa información.

Y sobre todo lo de que "hay puestos más variados".

Vamos, hablar por hablar...

SUPERMAN 2

• 06/02/2018 16:12:00.

A ver fareca, para qué contestas si no tienes ni idea. En Seguridad Social todo el mundo tiene la productividad de las tardes y otras cosas que no voy a decir. Esa forma de replicar demuestra el nivel de algunas personas de este foro.

fareca

Escala Técnica OO.AA

• 07/02/2018 8:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2018 9:08:19
::: --> Motivo :

hablo por que he trabajado en el INSS, TGSS, ISM, y SEPE.
Osea que sé de lo que hablo.

Tengo compañeros A2 que llevan 20 años de jefes de negociado nivel 18 en el INSS. Y tuve compañeros en el SEPE que entraron como A2 NIVEL 20 técnicos de oficina y en cinco años ya eran directores de oficina nivel 25.

NODIGASNO

• 07/02/2018 10:39:00.

Entonces ya sabes de lo que hablas y a cada uno lo que más le merece la pena. De todas formas no veo a nadie de Seguridad Social qu se quiera ir al Sepe teniendo las puertas abiertas de par en par.

fareca

Escala Técnica OO.AA

• 07/02/2018 11:12:00.

Yo sí, pero claro hablo de grupos A2.

Lo que yo quería decir es que no se puede generalizar.

Sterne

• 07/02/2018 21:13:00.

Buenas noches,
hay algo que no comentáis. En el Sepe existe la dirección provincial en cada provincia. Trabajan también 35 horas y cobran la productividad. Es como si estuvieran en oficinas pero sin tratar con el público. Un familiar muy directo ha estado un año en oficina, solicitó cambio a la dirección y se lo han aceptado. Es cierto que es economista y es un perfil del que andaban escasos.
También os digo que ya le han ofrecido una dirección de oficina de nivel 23 e incluso una de nivel 25 pero muy complicada de llevar, y eso con sólo dos años de experiencia. Ahora mismo el Sepe no tiene casi A2 y la gente asciende muy rápidamente. Eso sí, de 25 no se pasa. Los únicos 26 son los subdirectores provinciales y hay uno o dos generalmente por provincia, siendo puestos buscadísimos y muy difíciles de alcanzar.

Sterne

• 07/02/2018 21:15:00.

El problema también es entrar desde una plaza específica de Sepe porque entonces no tienes Muface, que es de lo mejor de la Age. Hay directores de oficina de esos cuerpos propios de Sepe que están todo el día lamentando que sus auxiliares tengan Muface y ellos no.
Saludos

PIgestion libre 2016

a por ello no hay dolor

• 21/02/2018 22:28:00.

Porque no tienen muface ? No se tiene igual
Da 3 ley de seguridad social si entraste antes 2010 tiene muface y clases pasivas

jota1978

• 02/04/2018 13:43:00.

"A ver fareca, para qué contestas si no tienes ni idea. En Seguridad Social todo el mundo tiene la productividad de las tardes y otras cosas que no voy a decir. Esa forma de replicar demuestra el nivel de algunas personas de este foro. "

Esta respuesta es graciosa, "y otras cosas que no te voy a decir". Pues no te cortes que no estás registrado con tu nombre y apellidos ni sabemos dónde trabajas. En muchos puestos además de la productividad por hacer tardes, hay productividades mensuales, trimestrales y anuales, todo sea por mantener al personal contento. Creo que hay una Ley de Transparencia, ¿no? pues igual hacer públicas estas retribuciones sería un paso para que fuera creíble la ley.

dino78

• 07/04/2018 15:01:00.

Pues nada fareca que se pida todo el mundo el chollo de director del Sepe nivel 25. En el último directores concurso de directores de oficina de prestaciones lo puedes comprobar, vete al Boe de 27 de septiembre de 2017 . De 230 destinos chollo sólo se cubrieron 122, por nosotros los privilegiados funcionarios del Sepe que tan meteórica carrera tenemos, el 47 % de los puestos quedaron desiertos, a lo mejor porque no se creían merecedores del privilegio de estar en nuestro organismo. No sé por qué no se pide todo el mundo en Seguridad Social destino en el Sepe. De hecho sólo se cubrió un puesto por un funcionario procedente de otro organismo, el de director de Jimena de la Frontera, un compañero de correos, todos los demás puestos se cubrieron por gente de la casa, y supongo que en Jimena será porque hay multitud de organismos donde escoger para trasladarse.

dino78

• 07/04/2018 15:05:00.

Steven, respecto de que si quieres te dan la dirección provincial, tengo algunas dudas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición