¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Magavi0788

• 28/02/2018 17:44:00.

Abro debate sobre la preparación y el aprobado.

Hola Chic@s, llevo poco en el foro, leo más que comento. Pero me ha surgido un pregunta que me gustaria reflexionar:

Vosotros en vuestra preparación, estudiaís todos los bloques por igual? o dais más prioridad a segun que bloques o que temas?
como por ejemplo Contratos, o el Bloque financiero?

Se dice y se comenta que algunos han aprobado gestión sin apenas dedicar tiempo al bloque de politicas públicas, no es mi caso, yo estudio uniformemente, aunque si creo que hay cosas que deberia trabajar más, aunque eso me reste tiempo en otros bbloques o temas de cara al examen. Por lo menos en lo que al test se refiere.

Creeis que es asiminismo factible aprobar con un conocimiento profundo de constitucional, las gemelas, los contratos y presupuestario, sin dominar mucho UE o Recursos humanos por ejemplo?

Saludos a todos!! y suerte este año!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

X57

• 28/02/2018 18:53:00.

RE:Abro debate sobre la preparación y el aprobado.

Yo te respondo a la última, es perfectamente factible no solo aprobar sino sacar notaza en el primer y el tercer ejercicio dominando las leyes que mencionas al final, pero para sacar el segundo ejercicio has de tener una base del los bloques segundo y tercero, ya que solo con la Constitución y la 40/2015 caerás en el segundo.

En lo caso, no dedico el mismo tiempo a todas las leyes ni a todos los temas... Priorizo de manera muy clara, hay temas que apenas m me he mirado en dos años, y otros que me los reposo con mucha frecuencia.

Kekig

• 28/02/2018 19:22:00.

Yo llevo tres años dedicado a esto y estudiandomelo todo y he caido dos convocatorias en el tercero. El aprobado salvo casos excepcionales se obtiene estudiando mucho y atinando el dia del examen. Habra casos que habrán dejado cosas y aprobado pero dudo y mucho que dejandose algún bloque se apruebe. Quien saca plaza por regla general es porque se lo ha currado y se lo merece y moleste a quien moleste no considero que sea justo que se apruebe sin dejarte los codos en cada uno de los bloques. Las plazas no se regalan y prueba de ello es que se dejaron sin cubrir el año pasado 10 de 166 quien se piense que va a obtener plaza por ofertarse 400 sin tener nivel suficiente a juicio de la cps va mal.sinceramente en mi opinión no van a cubrir ni 300. Ojalá me equivoque.

SPERMAN990

• 28/02/2018 20:02:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2018 20:10:15
::: --> Motivo :

Yo no estoy de acuerdo ni de coña. Sin politicas (10-15 preguntas) sin ue (5-10) sin rrhh (10-15) y sin la mayoría de administrativo.......estás bien jodido salvo que sea un examen supercomplicado y enchufes todas las demás Una pregunta para el último. Has palmado las dos últimas veces el tercero...sin ir a academia o yendo. Digo, a lo mejor puede tener alguna relación....

Kekig

• 01/03/2018 0:09:00.

1 año preparador individual en mi ciudad(no MADRID) aunque no me lo tome demasiado enserio y trabaje ese año seis meses. Y ya luego dedicado 2 años solo a estudiar en el CEF online. Siempre ayuda aunque con temario del CEF empece en octubre de 2015 antes tan solo estudiaba de la ley. Puede estar relacionado y mas en el tercer ejercicio que no solo es memorizar sino saber interpretar y resolver adecuadamente los casos prácticos. Desde luego si consigo llegar al ultimo ejercicio me apuntare al presencial en el CEF o buscare un buen preparador.

Evropa

• 01/03/2018 9:43:00.

Magavi, cuando lleves unos cuantos meses metida en el estudio, tú misma te darás cuenta de a qué bloques tienes que dedicar más tiempo y a cuáles menos. Tan fácil como esto.

SPERMAN990

• 01/03/2018 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2018 14:36:40

Yo llevo en el CEF de Ponzano un año casi con esto y no me quiero imaginar como habría sido tener que montarmelo por mi cuenta. En los casos que se hacen sin ir mas lejos, te enriquece un montón oír a los compañeros o al profesor, aparte de que sólo con hacerlos ya te das cuenta que que cosas que dabas por sentado qeu sabías no las sabes....Por cierto se te ha olvidado omitir un detalle importante, por lo que he leido en el foro, no sólo te has dedicado esos dos años de presencial a estudiar, también has trabajado de interino.

Magavi0788

• 01/03/2018 16:07:00.

Gracias por vuestras aportaciones, como en todo hay disparidad de opiniones.

Yo tengo claro que sin estudiar un bloque no te puedes quedar, eso seria un suicidio opositoril, aunque si creo y por ahi iban mis dudas, de que hay materias que con un control basico es suficiente, y que otras materias hay que dominarlas en profundidad.

Por eso, yo que estoy en un sistema de vueltas semanal, no cojo contratos o financiero hasta que " me toca" y eso pues creo que es mas importante a la hora de aprobar y por tanto repasarlas con mas frecuencia.

Por ejemplo yo ahora estoy con UE, y la verdad creo que le estoy dedicando tiempo de mas... no se
Saludos

lgon

• 01/03/2018 19:30:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2018 19:32:04

Te digo mi opinión personal que llevo un año y medio estudiando a tope. La gente que aprueba domina todos los bloques, puede haber excepciones pero no hagas caso de eso son los que menos. Hay que dominar los 6 bloques, todo está conectado con todo y tienes que dominarlos, no se puede crear lagunas. En el segundo puedes que hasta necesites de los otros bloques para responder a la pregunta y salir bien de esa. Cuando dominas el temario ves que al final se puede resumir todo en un inmenso bloque donde todo esta conectado, si llegas a ese nivel buen síntoma.

SPERMAN990

• 01/03/2018 21:34:00.

7 bloques. Para mi contratos es un bloque aparte.

Kekig

• 01/03/2018 23:11:00.

SPERMAN990 desde mayo de 2015 hasta octubre de 2017 he estado dedicado tan solo a estudiar sin trabajar, a partir de octubre empece como interino. Por lo tanto los dos años dedicados completamente no me los quita nadie. Ya soy a mi pesar un veterano en esto jajaj.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición