Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2018 23:32:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 23:35:52
::: --> Motivo :
Este año he ido a Administrativo. Apenas 4 meses escasos de preparación. El examen me ha parecido vergonzoso ya que la mitad de las preguntas fueron del Grupo I (Constitución, Gobierno, UE, Transparencia) y apenas 4-5 de la Ley de Procedimiento Administrativo... La pregunta es si en Gestión el examen le da tanta importancia a un bloque o vale más saberse al 70% cada bloque y son preguntas lógicas y no te piden saberte de que va un artículo concreto... La parte de Gestión Financiera es la que más me cuesta pero en temas de Procedimiento Administrativo me defiendo bastante bien... Por otra parte, ¿creéis que con lo que llevo estudiado de Administrativo este año y 12 meses de estudio a tope me dará tiempo a preparar Gestión para el año que viene en condiciones de aprobar?
La segunda y tercera parte del examen de Gestión son las que me imponen más respeto...
• 20/05/2018 23:46:00.
Hola Enrique. Te lo pregunto sin ningún tipo de maldad, ¿pero no es más fácil ver test de Gestión colgados en la web del INAP y responder por ti mismo? Repito, te lo pregunto sin querer ser borde, pero es que ya pedimos ayuda para cosas que uno puede concluir por sí mismo. Yo cuando empecé no me daba por preguntar estas cosas.
Un saludo y ánimo.
• 20/05/2018 23:56:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 23:58:48
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/05/2018 23:57:54
::: -- Motivo :
Los tests de este año todavía no están publicados y muchas leyes han cambiado sobre las convocatorias antiguas... Quiero experiencia de gente que haya preparado y se haya examinado de Gestión... Si ven factible lo que me estoy planteando o sería perder el tiempo... Evidentemente al final no voy a decidir solo por lo que me digáis aquí, pero serán opiniones para poner en la balanza...
Un saludo Evropa. Toca seguir luchando, el tema es donde nos concentramos jeje...
• 21/05/2018 7:48:00.
Pues yo desde mi experiencia que es mucha ya tres convocatorias y cayendo las dos últimas en el tercer ejercicio de gestion te digo que esto es un camino muy duro. Sinceramente cuatro meses es poco para sacar conclusiones. Yo hice los dos y me pareció mucho mas difícil el examen de gestion para mi el de administrativo fue un paseo. En plantillas no oficiales tengo 48 netas de 60 y 17,66. Me temo que con cuatro meses no puedes esperar nada. Yo llevo cuatro años y casi todos dedicados tan solo a esto y nada. Si vas a cambiar a gestion que sea con todas las consecuencias es decir quizas te sale bien y apruebas en año y medio quizás pasan tres y no. Son examenes escritos que exige mucha memorización y otra forma de estudiar. Mi consejo es que pienses y pienses. Y repito cuatro meses no es nada en una oposición sea cual sea.
• 21/05/2018 12:06:00.
Gracias por los ánimos! Tienes razón en que aprobar unas oposiciones en 4 meses es casi imposible aprobar... Solo alguien con una suerte monumental podría hacerlo. Cuando salga el de Gestión publicado lo haré para ver que tal pero si dices que es mucho más difícil que Administrativo más me vale olvidarme si no me mentalizo para dos años de encierro... Veo que has tenido muy buena nota en Administrativo. Ponte ya con Word y Excel a tope que lo normal es que pases a la siguiente fase. Mi consejo es que te apuntes a una Academia ya que el Word de oficina que tenemos la mayoría es insuficiente...
• 21/05/2018 12:23:00.
Yo quisiera hacer la pregunta al revés. Saqué C2 el año pasado, estaba pensando preparar A2 para el que viene (lo sé, muy poco tiempo) o para el siguiente, y mientras tanto ir a C1 en la próxima convocatoria. ¿El temario de A2 es suficiente para C1, o hay en C1 alguna cosa específica (en cuanto a temario) que no llego a ver y que tendría que estudiar aparte?
Sé que hay personas que se han presentado a ambas oposiciones este año. A ellos/as va dirigida mi pregunta.
Gracias.
• 21/05/2018 12:51:00.
Si no me equivoco, no hay ningún tema de Administrativo que no entre en el temario de Gestión. Esto en cuanto al primer examen tipo test. Por temario no tienes problema para prepararte ambas oposiciones con el temario de gestión.
saludos
• 21/05/2018 13:07:00.
Si te parece incomprensible que pongan preguntas de la constitución en una oposición pues lo que te recomiendo es que dejes las oposiciones
• 21/05/2018 13:15:00.
Gracias. Pensaba comprar el temario de CEF de Gestión y empezar por ahí.