Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2018 22:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 22:40:09
::: --> Motivo :
El año pasado el corte estuvo en torno a 48, pasando al segundo examen 500 opositores. Si este año pasan 1.220 opositores, más del doble..., ¿dónde creéis q estará la nota de corte? Creéis q puede pasar hasta el Tato y q baje hasta cercano a 30?
Da la impresión de q a la Administración le da igual que la nota sea super baja pasando a más del doble que el año pasado (con el consiguiente bajón de nota que eso genera), simplemente necesita pasar a mucha gente porque no puede permitirse que se queden plazas desiertas (muchas jubilaciones y escasez de personal por estos años de crisis...). No sé, pregunto, me da por pensar xD
• 25/05/2018 0:39:00.
Pue viendo el exitazo de convocatoria en aulas donde de 60 aspirantes habia 20 o 25 a lo sumo, y que pasan al segu do el doble o mas que otros años, el corte no creo q haya que bajar a 30....pero bajo seguro
• 25/05/2018 10:25:00.
por experiencia personal, los cortes rara vez sabemos por donde pueden estar....el año pasado en la promocion interna a administrativos, en otro foro había quien hacia hasta estadísticas con desviaciones tipicas y tal...y no acertaron un pijo, se quedaron altisimas, ....quien dice que los poquísimos que se hayan presentado este años hayan ido mega preparados y el corte suba este año?? pensad que como no podías presentarte a varios cuerpos por que eran a la misma hora, la gente ha ido, a lo que tenía que ir...asi que el que se haya examinado de gestion y haya dejado de examinarse de administrativo, por algo será.
• 25/05/2018 11:05:00.
Es que los que estamos entre 40 y 50 estamos en un ay...
Tintinal lo del excel del año pasado vaya engañabobos!!! No sirve de nada silo para ponerse mas nervioso
• 25/05/2018 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 16:44:23
Si....es otra manera de verlo, cada cual maneja sus datos, los que fuimos a Gestion y Administrativo fue un poco paliza para una mañana, pero poder se podia, las que eran incompatibles por ser a la misma hora como Administrativo y Auxiliar pues ahi la gente debio afinar mucho su eleccion
Prefiero no apostar y estar a lo que hay que estar si acaso
Sabeís si ha habido alguna convocatoria,cuando habia muchas plazas, en la que el corte haya sido mas bajo que el 48 del año pasado?
• 26/05/2018 23:52:00.
No, pero tampoco ha habido ninguna convocatoria en la que hubieran habido 430 plazas.
• 26/05/2018 23:57:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 0:02:10
Es que lo que no se recuerda es una convocatoria de Gestion con 400 plazas, cuando lo normal eran 20-30
Y si han existido convocatorias como la actual, debio ser hace mucho tiempo
Con ese panorama dificil aventurarse, yo soy de los q opina q el nivel de estudio para cada tipo de oposicion suele ser semejante de un año a otro, no puede sufrir grandes variaciones ni al alza ni a la baja, quiero decir, el nivel de los mejores sera el que sera convoquen 20 o 400 plazas, otra prueba de ello es que una convocatoria de 400 plazas no produce per se que se presente un numero de gente mayor proporcionalmente que cuando convocaban 20 plazas, lo normal en las convocatorias mas recientes eran 2500-3000 solicitudes y en la actual no ha llegado a 7000, cuando lo "normal"o "logico" para este numero de plazas hubiera sido no menos de 60000 Solicitudes?
Lo que quiero decir es que no se puede predicar una variacion descomunal del nivel de los opositores de un año a otro, tampoco se puede desdeñar, no lo pongo en duda, pero me resultaria anacronico que de repente, de 3000 que se hayan presentado a este examen, y eso siendo muy generosos, haya 1220 q son los q pasan con una puntuacion exagerada, estaran los 200-300 de siempre con puntuaciones muy aceptables que se suelen corresponder con los q sacaran la plaza y luego otro grupo mas amplio que sin hacer ninguna maravilla de examen van a pasar al segundo a ver que pasa, y que este año pueden tener alguna opcion mas que otros años no tenian por el gran numero de plazas de que se trata
El "nivel de codos" se difumina mucho y cuanta mas gente se presente mas aun
Si pasaran al segundo los mismos del año pasado el nivel del corte podria venir mas dado por la dificultad del examen, pero pasando tanta gente al segundo tengo serias dudas que el corte sea mas alto que el pasado año
• 27/05/2018 2:47:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2018 2:51:12
Yo creo en la piramide. de 84 a 82 te puede haber 10 personas. de 80 a 75 te pueden haber 60. Pero de 57 que sería una media normal si hubiera sido una convocatoria normal ¿¿¿a 50??? Cientos. Con lo cual mucho mucho mucho no te puede bajar (y por mucho mucho mucho quiero decir menos de 45).
Aún así esta convocatoria son unas vacas gordas históricas que serán recordadas dentro de 10 o 20 años. Por motivos obvios esto no se puede sostener prolongado en años. Tu imaginate con 400 al año de nuevo ingreso el Cuerpo de funcionarios que se te quedaría......
• 27/05/2018 11:50:00.
Hombre... si se jubilan 400 y creas convocatoria de 400, el Cuerpo se te queda igual SPERMAN... de todos modos, el año pasado hubo.
El año pasado hubo alrededor de 90 personas con nota de 48,67 a 52,5.
Cuántos habra este año? alrededor de 175 aprox calculo yo con ese rango de notas 225 de 45 a 48,67 y 300 de 43 a 45. Muy jodida tiene que estar la cosa como para que el corte no baje.
No obstante, la dificultad de este año ha sido menor que a la del año pasado, y eso hará que el corte sea más alto.
• 27/05/2018 14:41:00.
Jubilan 400 de un cuerpo de 2300 las cuentas no me cuadran.
Lo de 2300 no lo digo yo [--https://www.inap.es/que-es-el-cuerpo-de-gestion-de...cion-del-estado--]
• 27/05/2018 20:36:00.
Yo creo que toda persona que tenga una nota superior a 45 debe preparar el segundo examen porque tiene posibilidades... De hecho creo que la nota de corte oscilará entre 45/48 puntos
• 27/05/2018 21:19:00.
El tiempo dira.....
• 22/06/2018 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 14:28:59
Pues eso...que el tiempo ha dicho, no hacia falta ser muy lumbreras para saber que el corte rondaria los 40...yo habia hecho mis calculos y me pase de frenada, ya que lo estime en 41-42, no nos llevemos a engaño, ante un mismo numero de personas que pasan el examen de un año a otro la nota puede fluctuar algo, pero pasando 1200 cuando otros años pasaban 300 o 400, la nota no podia ni siquiera ser semejante a la del pasado año en 48, una vez mas se demuestra que estudiar estudian los de siempre: los 400 o 500 mejores, pero que de repente 1200 personas esten en el mismo corte o icluso siendo generosos un poco inferior al corte que han marcado 400 hace apenas 1 año....pues como que no, hubiera sido insolito aparte de una p.. barbaridad que 1200 personas sacaran casi 50 preguntas netas
Hay unos pocos que han ido muy preparados, que son los de siempre, y otros 2/3 que no tanto, de ahi la nota de corte tan baja, ya no lo digo yo, ha quedado patente
• 22/06/2018 16:14:00.
El examen es que era jodidisimo, ojo con administrativos que puede haber sorpresa y estar el corte realmente bajo
• 22/06/2018 23:44:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 23:54:53
Aparte de eso que comentas si puede ser que a priori pareciera mas complicado pero no creas que mucho mas q otros años, yo lo vi de dificultad en la media, pero la nota de corte no ha venido dada por ahi, por la mayor o menor dificultad del examen sino por el numero debian pasar al segundo,
Otra falacia que me ha comentado un compañero de curro recientemente que como se presento poca gente los pocos que fueron iban muy entonados: falso de toda falsedad, como se ha demostrado, por un lado que no se puede prejuzgar las motivaciones y objetivos realistas que tiene una cantidad de opositores semejante, unos iran a aprobar y otros a "probar" como ha pasado siempre y este es otro dato, se ha presentado al examen de Gestion una cantidad semejante o incluso mayor a los que simplemente se apuntaban o firmaban la instancia otros años (que solian estar en 2000 y pico largos), quicir se ha presentado mucha mas gente que otros años, si bien en una proporcion muy baja si miramos la ratio con el numero de plazas convocadas: de una menor (o mayor, lo mismo me da)afluencia de opositores no se puede inferir una subida de nivel, si asi fuera, el aprobado estaria carisimo, que para 400 plazas si, complicado es, pero no hara falta tener un 9 de media en todas las pruebas.
La gente que iba a Gestion no tenia que "elegir" como si tuvieron que hacerlo los que iban a Auxiliares y Administrativos, por eso me xtraño que hubiera tan poca gente en las aulas de Gestion, en general, o eso o es que prefierieron quedarse en su provincia a hacer Auxiliares o Admistrativos y asi evitarse viajar a Madrid, eso ya es otra historia
El nivel es el que es, hincar los "codos" nos cuesta a todos (a unos mas que a otros) y las capacidades de cada cual difieren del resto, pero el "grueso" de opositores que van a optar a las plazas esta muy definido, salvo sorpresas en el segundo examen que puede haberlas porque es un examen completamente diferente al tipo test
Decir que el corte iba a estar parecido al año pasado sin mas condicionantes: Como estrategia para desmotivar para que la gente deje de preparase el segundo examen, me parece respetable y puede "colar"en determinados casos de gente que lleve poco en este mundillo....no es mi caso
Respecto a Administrativos, pues mas de lo mismo, creo recordar que habia 42000 solicitudes y al menos en mi aula tuvo el mismo poder de convocatoria que Gestion, apenas un 40%, tambien vi poca gente en las aulas contiguas, pongamos que se han presentado la mitad, siendo generosos, de esos 20000 tiene que pasar 900 aprox al segundo, si, es cierto se ha presentado mucha mas gente que a Gestion, pero pasan menos al segundo, pero "sensu contrario" tampoco se puede aseverar con esas premisas que el corte sea mas alto o mas bajo, aparte de no tener datos de otros años pues esta oposicion hacja mucho que no se convocaba, y porque es una oposicion que egloba a un arco de opositores de muy diversa preparacion, tanto para Auxiliares como para Gestion , por eso en Administrativos prefiero no hacer conjeturas, cierto es que habra gente que haga elegido sabiamente y le habra salido bien la jugada, y otros tantos que les habra salido de pena y se estaran arrepintiendo de no haber ido a Auxiliares, en esta oposicion me parece todo mas incognita
• 22/06/2018 23:55:00.
ME has abrumado a datos, pero se agradece leer respuestas tan curradas.
• 23/06/2018 0:09:00.
No hay de que, je je, prefiero dar datos sobre la base de una experiencia a hacer conjeturas basadas en "nosequés"...ya son muchas batallas de año en año unas con mas y otras con menos exito, y en las cuales e visto de todo,como dije al empezar este hilo, el corte no bajaria a 30, pero bajo iba a estar, como se ha demostrado
Saludos
y para el segundo examen, teniendo en cuenta que somos muchos mas que los que pasaron el año pasado y muchas mas plazas, hasta donde creeis que puede bajar la nota ?
El año pasado el corte fue setenta y algo, que si lo dividimos par 18 preguntas sale a 4,5 mas o menos por pregunta, podria ser que bajara de ahí ?
• 24/06/2018 5:04:00.
El corte sale a 4,1 si es 75, no a 4,5. Depende de la gente que quieran que pase pero aún cargándose a la mitad, seguiríamos siendo siendo 600, 350 más que el año anterior. Forzosamente tiene que seguir bajando el corte, no se cuanto.
A poco que quieran que pasen 700 o 800 personas o simplemente pongan un examen complicado, nos vamos al mínimo marcado por la Comisión.
• 24/06/2018 10:40:00.
Pues yo voy a discrepar de sperman, el corte no depende del número de opositores, sino de la relación entre número opositores que se presenten al segundo examen y número de aprobados de dicho examen (aparte depende de la dificultad del examen y del nivel de los opositores).
El año pasado aprobaron el segundo examen el 55% de los que se presentaron, y este año el porcentaje será similar (no creo que pasen más de 600 - 650.
Otra cosa es que se diga que la nota de corte del segundo puede bajar porque el nivel de los que se presentan es algo más bajo que el año pasado(más que nada porque la nota de corte del test ha sido más baja este año -y en torno al 40% de los aprobados del test no llega a 50 respuestas netas-, y además ha habido menos tiempo para prepararlo)
El tercer ver factor que es la dificultad del examen en comparación al año pasado lo sabremos el día 1.
• 24/06/2018 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 24/06/2018 16:07:43
No es que el nivel de la gente sea mas bajo que otros años, los 400 mejores estaran en un nivel parejo a los mejores 400 de los años anteriores, pero si hablamos de medias, esta claro q la media de nivel baja, porque pasan 2 veces mas de genteque otros años al segundo examen, el ejemplo esta en ese 40% que bien apuntas no ha llegado a las 50 netas, y que en anteriores convocatorias tenian cero opciones de pasar pues no se requeria aprobar tanta gente para ir al segundo
No es que lo nota del segundo baje o vaya a bajar por tener los opositores menos nivel (unos tienen mas y otros menos)sino por la que ya apuntas, es q tiene q bajar como paso en el primer examen porque son mas plazas y tienen q pasar al tercero mucha mas gente q otros años
Habra que ver cuantos necesitan para el tercer examen, y eso determinara el corte, que no creo q sean mas de los 600-650 q bien indicas, que tiene mucho fundamento, si nos fiamos por ejemplo de la ratio de Administrativos, que pasan al segundo y ultimo examen poco mas de un opositor por plaza (creo q 915 para 736 plazas), por lo que no seria descabellado que en Gestion pase algo parecido
Por otra apuntar por otra parte que muy "güena" la hora del examen, para los que vivan a mas de dos horas de Madrid casi les obliga a hacer noche alli, la CPS se supera cada dia mas
Salu2 y suerte
• 24/06/2018 21:15:00.
Entonces, según eso, en el segundo examen bajará otra vez la nota de corte y en el tercero será donde suba porque se decide todo...
• 01/07/2018 17:27:00.
No tanto, el tema es cuantos necesiten para pasar al tercero, en funcion de ello el corte mas o menos alto