Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2018 9:03:00.
Hola a todos,
Lo primero, mucho ánimo a los que están preparando el segundo examen de GACE. Al resto, suerte para la próxima.
Yo, por si acaso, estoy preparando el segundo y me ha surgido la duda. Según la convocatoria son 15 preguntas, pero me pregunto:
¿Cuántos folios tienes para contestar? ¿Hay un límite?
¿Cuál es el espacio para cada pregunta? ¿Está prefijado o lo vas poniendo tú?
¿Te permite llevarte una copia?
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo.
• 31/05/2018 9:32:00.
Si entras aquí te puedes descargar el segundo examen del 2013. Ese examen responde a todas tus preguntas, excepto una: no te puedes llevar una copia.
[--https://www.inap.es/cuerpo-de-gestion-de-la-admini...ivil-del-estado--]
• 01/06/2018 2:49:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2018 2:50:37
::: --> Motivo :
Llevo preparando el segundo en el CEF desde hace 2 semanas. Yo si fuera tú me plantearía cuantas palabras puedo meter en 1 folio en 6 minutos manteniendo ese ritmo durante hora y media con una letra legible........esa es la pregunta clave a mi modo de ver.
• 01/06/2018 10:07:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2018 10:08:32
::: --> Motivo :
Yo es la primera vez que me presento y me lo estoy preparando por mi cuenta así que no tengo información sobre este ejercicio y también tengo dudas sobre eso.
En el examen del 2013 (y de otros años también he mirado) como dice Botellín2018 solo aparecen las preguntas, pero no se ve cuantas hojas hay para contestar, ¿está delimitado el espacio para contestar a cada pregunta y cuánto es: una cara de un folio o una hoja completa? ¿te dan un cuaderno con X hojas y tú te vas gestionando el espacio para responder a cada una o te van dando folios según te hacen falta?
y la otra duda que tenía es, si no está delimitado por cada pregunta, si se puede contestar alterando el orden o eso no es recomendable...
• 01/06/2018 10:44:00.
A ver vivys, si te descargas el examen del 2013 y le echas un vistazo, es tal cual lo estás viendo.
Una pregunta en un folio, arriba del todo. Lo que ves es el espacio para contestar. No hay más. No te salgas del borde de la página. Listo. Eso es todo. Este año son 15 preguntas y 90 minutos.
Piensa que solo tienes 6 minutos para contestar cada pregunta. ¿Quieres más folios? Pues no hay folios. Tampoco vas a tener tiempo para contestar nada más. El cuadernillo está grapado. Tu verás el orden de cómo contestas. Pero las hojas están grapadas.
• 01/06/2018 13:04:00.
Acabo de entender mi error, vosotros estáis hablando del examen de ingreso LIBRE, las preguntas cortas, yo me refería al segundo examen de promoción interna, que es el supuesto práctico (en vuestro caso el 3º examen). Claro, al ver el examen al que te referías yo he buscado el de promoción interna y salen las preguntas seguidas, por eso preguntaba. Así que sigo con las mismas dudas, si alguien ha hecho el 3º por libre o el 2º por promo y puede dar algo de información, lo agradecería.
• 01/06/2018 14:17:00.
Viendo el segundo examen de turno libre de 2013, cuando en la primera pregunta dice "Exponga los antecedentes históricos de la reforma constitucional prevista en el Titulo X de la Constitución Española de 1978 su fundamentación, sus limites, las experiencias de reforma y el procedimiento seguido al efecto", a que se refiere?. Supongo que las dos veces que ha sido reformada la Constitución, la de 1992 y la de 2011, y hablar sobre ellas...….pero algo más?.