Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/06/2018 13:59:00.
Qué horror !! Una cosa es estudiar estos temas de políticas públicas para el test, que se van quedando las cosas cada vez que se hace un repaso, y otra cosa bien diferente es tratar de memorizar estos temas para el segundo examen.
Hay algunas políticas que no tengo problemas y más o menos van entrando en la cabeza. Pero no puedo con algunos temas, como por ejemplo el 5 de la política industrial (entero). Y tampoco soy capaz de memorizar datos económicos.
Ya más de dos años con esta opo, y nada, que lo tengo atravesado.
De las 15 preguntas, imagino que de p.públicas serán 5 o 6. (más o menos siguiendo la estructura de preguntas de años anteriores). Así que creo que voy a arriesgar y dejarme esos temas que me resultan imposibles.
Y si me sale una pregunta .... pues la he cagao.
¿cómo lo estais llevando vosotr@s? ¿qué os fumais para sobrellevar estos temas? ¿qué estrategia estais pensando?
(valga este mensaje, aunque solo sea para desahogarme, por si nadie me contesta :(((
Te comprendo compañero. Ayer estaba con el tema 4 de Políticas Económicas y la verdad que cuesta. El tema 7 de Unión Europea también es duro. Pero, pienso que si sólo tenemos 90 minutos las preguntas tendrán que ser más escuetas. Estoy intentando escribir en seis minutos y veo que es muy complicado contestar de la manera que me gustaría.
• 05/06/2018 15:33:00.
Bueno, la parte de políticas públicas es, junto con la ley de contratos, la favorita de buena parte de los opositores. El tema 5 es largo pero no es especialmente difícil, a mi hay otros como el de asuntos exteriores o el de educación (sobretodo la parte de la ciencia) que, sin ser muy largos, se me hacen más tediosos. De todos modos aún tenemos un mes y medio para repasar.
Ahora con el cambio de gobierno habrá que ver cómo quedan las competencias que la ley 40/2015 da por ejemplo al ministro de Hacienda y como queda la reestructuración de los departamentos.
• 06/06/2018 3:43:00.
Esperate que el segundo examen no se retrase hasta despues del verano en cuyo caso las actualizaciones de políticas se van a poner divertidas de verdad.
• 06/06/2018 10:34:00.
Deberían de establecer un límite a los cambios, no puede ser que a una semana del examen por decir algo cambien diez cosas y ahora no sirvan. Es un auténtico caos lo de las políticas, ni ellos ya realmente llegan a saber que está en vigor o derogado.
Lo de cortarse las venas pues si la verdad es que es amargante, pero es lo que hay. Un truco pues no estar todo el día con las políticas públicas, hay que suministrarlo por dosis.
• 06/06/2018 11:27:00.
Si Igon, voy a hacer eso de sumistrar los tiempos para este bloque, poco a poco, unos temas por semana, en lugar de todos de golpe, porque tengo la impresión de q no avanzo.
Por cierto q ayer cambiaron dos personas de la CPS.
Otra cosa: creeis que será un examen muy chungo, teniendo en cuenta que deben pasar bastantes para el tercero??
Pueden hacer como el año pasado y que pasen menos de dos personas. Unas 550 como mínimo. Aun así son muchas para que el corte no caiga por los suelos, si es que lo ponen muy rebuscado.
• 06/06/2018 11:42:00.
El año pasado pasaron al tercero 1,5 por plaza, este año entiendo que será igual porque de lo contrario las lecturas se eternizarán.
Apuesto que el examen será algo más fácil, de lo contrario como bien dices, la nota de corte será muy baja.
La cuestión clave se encuentra en el tercer ejercicio, como lo pongan igual de chungo que el año pasado quedarán muchas plazas sin cubrir...
Mi apuesta en el corte del test es que será de poco más de 40 puntos.
En cuanto a políticas públicas es un cajón desastre imposible de abarcar
• 06/06/2018 12:15:00.
Pues yo no le veo la lógica. Si el plan fuese que al tercero pasen 600 (con el fin de que las lecturas no se eternicen), ¿ Qué sentido tiene que al segundo pasen 1200?. Lo lógico sería que al segundo no pasasen más de 900 (con 1200 aprobados del test solo consigues alargar la corrección del segundo)... De todos modos aunque no le veo la lógica, no lo descarto (que el test lo aprueben 1200 y el segundo solo lo aprueben 600.
Me hace gracia leer comentarios del rollo, "no será muy difícil porque si lo fuera la nota de corte sería muy baja"... Como si la CPS tuviera algún problema con las notas bajas del segundo. Recordaré que por ejemplo hace dos años se aprobó el segundo con un 66 sobre 180 puntos (poco más de un 3,5 sobre 10).
• 06/06/2018 12:50:00.
En la convocatoria del año 2015 creo recordar que pasaron dos por plaza al tercer examen, es decir, unos 220, en el caso que nos ocupa estamos hablando de que pasarían 600, por lo tanto, parece razonable que el examen sea más fácil que el de la convocatoria de 2015 porque de lo contrario nos iríamos a una nota de corte de menos de 3 puntos y eso es algo que no creo que suceda, de ahí mi razonamiento de que será más fácil.
De todas formas, me alegra que ta haga gracia mi comentario, ya que desconocía mi faceta cómica...
• 06/06/2018 19:15:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2018 15:14:23
::: --> Motivo :
Mensaje para X57; [--http://3.bp.blogspot.com/-g94B9Tsg26o/TzAqbTSewrI/..._500%5B1%5D.jpg--]
Botellin, de donde has sacado la info de los dos miembros de la CPS??? Gracias
• 06/06/2018 19:51:00.
En el circo es donde donde encontraras tu primer empleo como vendedor de entradas y recogiendo mierda de los animalitos.
Ponte a estudiar para mejorar tus notas (no te sera dificil viendo los resultados que obtienes).
Unha aperta pringado
• 06/06/2018 20:55:00.
Que seas retrasado mental no te da derecho a meterte con la gente que lleva a cabo empleos humildes a cambio de poco dinero.
• 06/06/2018 21:16:00.
Sperman, lo de la Cps en el BOE de ayer.
• 06/06/2018 21:23:00.
'Escucha' lo que te dicen gilipollas, decias que no habria cambios pues toma ya lo tienes.
En el caso que el chollo del circo no te salga te sugiero Spermatozoide que no te dediques a la videncia jajaja.
Igualito que cuando pronosticabas la fecha de celebracion del primer examen, recuerdas tontainas quien la clavo?.
Joder en el fondo vale la pena perder un minuto contigo Torrente jaja
El viernes paguita, haz por ella nene
• 20/06/2018 19:09:00.
Vaya no sabia que dieran permiso en el centro de locos en el que te encuentras.
Algun dia nos diras de que narices vives y a que te dedicas porque lo que sabemos es que NO opositas.
Reflexiona no pierdas mas el tiempo y no te engañes a ti misma.
Busca trabajo y aporta algo a la sociedad.
Un besete