Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2018 22:47:00.
Hola, sé que esto de las opos es voluble y que no hay una fórmula matemática, pero me gustaría saber lo que pensáis o sabéis sobre el tiempo necesario para acudir al examen con garantías de poder hacerlo bien, no quiero decir de conseguir plaza que ya sabemos que ese es otro cantar, pero al menos de estar en la pomada. Gracias.
• 07/06/2018 3:27:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2018 3:45:20
::: --> Motivo :
Yo he sacado a la primera mas de 65 (no te voy a decir la nota concreta) estando 15 meses ya (empece en marzo de 2017), dedicado a full time por supuesto.
Depende de muchas cosas, pero menos de 1 año para aprobar con solvencia el primero, no lo veo. Y la academia (en mi caso CEF) es fundamental.
Depende mucho de la capacidad, hay gente en mi clase que ha sacado más nota que yo llevando el mismo tiempo que yo estando trabajando y gente que sin trabajar ha suspendido.
También te digo que acabada la carrera de Derecho cualquier chaval debería poder sacar no menos de 40.
Veremos.....no es lo mismo tampoco un examen en donde tienes que marcar una X en la respuesta que ya te da el examinador que tener que redactar con limite de tiempo tratando en profundidad una serie de temas....y el tercero ya ni te cuento.
• 07/06/2018 15:35:00.
Quieres decir 5 o 6 horas diarias?
• 07/06/2018 23:43:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2018 2:41:45
::: --> Motivo :
Cuando digo a full time quiero decir 40 horas a la semana. 41 para ser exactos. Sin contar academia (el CEF en mi caso) porsupuesto, que antes me quitaba 9 horas a la semana y actualmente solo 4,5 horas (vas allí una tarde, haces cuadernillo de preguntas y lo corriges con los profesores).
Notas bastante la diferencia una vez pasas el primero en cuanto al nivel de los compañeros en clase, aprobar el primer ejercicio es sólo ganarte el derecho a que 3 TACs se tomen la molestia y el tiempo de corregir tu examen del segundo ejercicio por partes, nada más.
Y una cosa más, por alguna extraña razón, la media de edad después del primero sube, y bastante, por encima de los 40. Vamos, que una parte importante de la gente que ingresa ya es madura. Se junta ahí gente que lleva de interina la tira, gente que aunque no lo sea lleva años compaginando el trabajo con la oposición etc