Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2018 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2018 13:07:13
::: --> Motivo :
Ya está hecho, como os ha ido?. El caso 1 que es el que he hecho yo era de dificultad medio bastante ambiguo en algunos puntos y con trampas. Yo me veo justito... Ya veremos
• 06/10/2018 13:33:00.
Yo también. Dependo de lo que hagan los demás...
• 06/10/2018 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2018 13:40:31
Por cierto, los últimos años el examen tenía 6 preguntas con lo que la nota de corte era sobre 60 puntos, 24 puntos el año pasado. Este año son 5 preguntas. Si se mantiene la media (aprobar con un 4 sobre 10), este año el corte debería rondar los 20- 22 puntos sobre 50)
• 06/10/2018 14:05:00.
Sensación de que el examen era asequible(hice supuesto 2), más fácil que el año pasado, pero yo me he inventado prácticamente la última, y la 3 pues casi casi. No me veo, la verdad.
• 07/10/2018 9:07:00.
Dónde está todo el mundo??? Ninguna opinión más?
• 07/10/2018 12:29:00.
Yo hice el supuesto 2. Creo que era más fácil, aunque supongo que cada uno elige el que le parece más fácil.
Mi sensación es que la mayoría de la gente hizo el supuesto 1, en el que al parecer había que escribir más.
En general, con pequeños errores, vaguedades e imprecisiones, creo que tengo todas las preguntas más o menos correctas.
Eso sí, fui bastante escueto comparado con la gente de mi aula que no paraba de escribir. Escribí unas 8 carillas pero con letra muy grande y dejando muchos espacios.
Por cierto, alguien puede confirmar de quién era la competencia para aprobar la transferencia con la creación de un crédito en el capítulo 4? Yo puse que del ministro de hacienda pero no estoy 100% seguro
• 07/10/2018 14:21:00.
Pues yo hice el supuesto I y en general tengo una buena sensación. No me resultó dificil, aunque tengo algún fallo.
No se, si hubiera solo 100 plazas tendría dudas de estar dentro, pero al ser 400 creo que no está tal mal como para quedarme fuera.
No obstante, la puntuación de la CPS es un misterio de expediente X. También influye el nivel del resto de opositores, así que aunque estoy contenta, no lanzo las campanas al vuelo.
Suspense e incertidumbre hasta que vengan en enero la lista de los agraciados.
• 07/10/2018 14:38:00.
Yo hice el supuesto II y la verdad que he salido bastante contenta, menos algún fallito. Ahora a esperar las lecturas! Suerte a todos!
• 07/10/2018 14:44:00.
Buenas compas!
Yo me atreví con el 1. No me quejo del resultado aunque al corregirlo he visto que he cometido algunos errores. No sé hasta que punto serán determinantes. Ahora solo toda esperar! casi nada...
• 07/10/2018 17:23:00.
Hola Buenas Tardes!!En general para mi ninguno de los supuestos era fácil.. Les pongo un nivel medio alto.. Al final me decidí por supuesto 2..el primero incluso más complicado que el supuesto 2.. En el primer supuesto me he hecho para atrás lo del expediente disciplinario.. Ya en relación con el supuesto 2 que fue el q hice.. Lo de las transferencias si has estudiado las podías sacar.. Pregunto me parece q Torrevieja 1982, aquí uno del 1983 jeje lo de quien autoriza la creación de nuevos conceptos corresponde según el artículo 63 1.a) al ministerio de fomento por el supuesto.. Yo corregí varias preguntas una vez acabe a las 2 horas y media y menos mal porque la primera trasferencia al ser mismo programa y distinto servicio les corresponde al Ministerio de Hacienda y al principio me lie y la corregí afortunadamente.. Tb lo de la encomienda de gestión no es una pregunta fácil aunque en la Ley 40/2015 y en Lcsp 2017 es un contrato o negocio excluido.. Por último en personal tb me confundi al principio porque al ser enfermedad muy grave y primer grado la reducion de jornada por un mes es retribuciones integras y tb lo corregí porque le daba retribuciones proporcional.. Bueno como comentaba botellin 2018 al ser 400 plazas podemos tener una gran oportunidad.. Ojalá q así sea, eso si con prudencia.. Aquí uno q lleva 6 años de oposiciones desde SIAL secretarios aytos al cuerpo de gestión Ace al que ojalá podramos algún día entrar!! Animo a todos!
• 07/10/2018 18:16:00.
Yo me decanté por el 2 y ahora, reflexionando un poco sobre la segunda pregunta de transferencias, no creeis que en el momento que dice que se crea un nuevo crédito habría que hablar de crédito extraordinario?
• 07/10/2018 18:33:00.
Yo hice el primer supuesto y salí contento, una cosa que me llamó la atención es que en mi clase hasta que llamaron a mí, hubo 8 no presentados. Mi clase era Carricedo. Como ha estado ese tema en el resto de las aulas?
• 07/10/2018 19:28:00.
Los 8 no presentados llegarían después. dudo mucho que haya tanta gente no presentada. En mi aula hubo 2 que entraron más tarde de los que les correspondía.
Con respecto a las transferencias del supuesto 2, mi opinión:
a: Competente el Ministro de Defensa, ya que aunque son servicios distintos, es misma sección y mismo programa.
b:Es un organismo autónomo, pero no puede el presidente o director ya que afecta a personal (capitulo 1), así que comptente ministro de Hacienda.
c:Aquí cometí un pequeño error. Puse que a priori podía el ministro de defensa, ya que con transferencias se pueden crear conceptos nuevos si están previstos en la clasificación económica, peor esto es sólo así si es en capítulo 2 y 6. (esto es lo que no puse bien). En cualquier caso, el competente es el Minstro de Hacienda, ya que según el anexo 2 de la actual ley de presupuestos, dice que es competente para autorizar todas las modificaciones prespuestarias (incluidas transferencias) que afecten a los capitulos 4, 7 y 8).
• 07/10/2018 19:57:00.
Hubo una chica que nombraron y llegó después, los otros 8 no estaban ni llegaron.
• 07/10/2018 20:15:00.
Pues guay entonces tifola. La verdad es que yo mi aula entre de los últimos, pero del tema de no presentados no estuve pendiente pq di por hecho que vendría el 99%.
• 08/10/2018 11:31:00.
Hola a todos! Pues yo hice el supuesto 1, me costó decidir porque en los dos había preguntas que no sabía o que creía que no podría defender muy bien pero al final me decidí por ese. Mi impresión es que así a grandes rasgos de las 5 preguntas una la doy por perdida porque las prisas o los nervios me hicieron leer mal y contestar obviamente mal también, y las otras 4 aunque puede que les falte algún número de artículo o algún detalle creo que me salieron bastante bien, lo que no sé es si partiendo de que una de las preguntas ya está mal entera, hay alguna posibilidad de aprobar...alguien que ya se haya presentado más veces me sabe decir algo al respecto? Muchas gracias de antemano y suerte a todos!!!
• 08/10/2018 11:58:00.
No se sabe muy bien como puntúan la verdad, pero me imagino que todo depende de cómo le haya salido el examen al resto de la gente y de cómo tengas el resto de preguntas.
• 08/10/2018 12:03:00.
Yo tambien hice el primero y mal creo que tengo el ultimo subapartado de la ultima pregunta. Lo demas creo que está bastante completo, lo que tengo claro es que el corte viendo como le ha salido a los demás va a estar alto. Al menos con ese examen han asegurado que se puedan cubrir todas las plazas. Asi que despues del Everest del verano todavía nos queda por sufrir. Suerte!!
• 08/10/2018 12:07:00.
Pues si, parece que en general la gente ha salido contenta, asi que toca sufrir..
• 08/10/2018 13:03:00.
Hola!! En mi aula salió mucha gente a la hora y pico de estar haciendo el examen.. No sé si estará la gente tan contenta como decís, pero es verdad que con los que he hablado sí que parecían contentos. El examen no me pareció difícil, pero no es un examen obvio.
Tengo errores en alguna pregunta, no sé si tendrán en cuenta la teoría que hemos metido relacionada o no cuenta lo que esté mal.
Enfin ahora toca esperar e intentar no darle muchas vueltas.
Suerte a todos!
• 08/10/2018 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2018 13:09:39
No cabe duda de que en este foro, maricón el último eh?
Esto me recuerda a las impresiones de la gente con el segundo examen. No; es que es muy fácil, no; es que es muy asequible, todo el mundo había salido contento no, lo siguiente; y palmó el la mitad de gente, y de 600 aprobados solo 150 con más de 30.....
Veremos si después de tanto bla bla bla y de tanto sacar pecho se cubren siquiera 350 y con qué notas.
• 08/10/2018 14:49:00.
Yo hice el 2. Metí la pata en algún subapartado, pero por lo general, contento. La primera pregunta, apartados cy d era contestación rápida. Las transferencias, creo que bien. El de la intervención, salvo la omisión preceptiva que me confundí las defendí. La de la encomienda de gestión creo que correcto y la última salvo el apartado c me equivoqué. Así que ahí estaremos, peleandolo!
Me pareció asequible y corto. El 1 lo vi más complicado
• 08/10/2018 16:28:00.
Vamos a intentar explicarlo
Respecto al cálculo de la nota de corte, las opiniones que se dan aquí ni son representativas (se presentaron en torno a 600 y aquí apenas hay una decena de opiniones, además los que lo han hecho mal no van a dar su opinión por falta de ganas). Por otro lado como comenta sperman, tampoco son opiniones objetivas, de hecho me ha quitado el comentario: No le falta razón con lo que dice del segundo examen (mucha gente tiende a sobrestimar su nota). Esto último no lo digo para desanimar a la gente que esté contenta con el examen, sino para intentar explicar que no se puede calcular el corte en base a los comentarios del foro.
Ahora bien si se puede calcular de otra manera: La nota de corte depende de tres factores y solo tres:
El primero el ratio aprobados : presentados: En un principio este año es mejor que el año pasado pasando de un 63% a un 68%.
El segundo el nivel de los opositores : Yo para esto me baso en comparar las notas del test del año pasado y de este año (no comparo segundos exámenes porque los segundos exámenes del año pasado y de este han sido muy diferentes y los criterios de corrección no los tengo claro ni son equiparables -por las preguntas V/F de este año-): El año pasado la 166 mejor del test era de en torno a 64 punto, este año la 409 mejor nota de test ha sido poco más de 59 puntos. Vamos que el nivel es algo más bajo.
El tercero es la dificultad del examen, esto es algo subjetivo, opinable y por tanto difícil de valorar (yo no creo que haya habido mucha diferencia, la verdad).
En resumen mejor ratio y menor nivel de los opositores debería suponer que en todo caso la nota de corte baje no que suba como indicáis aquí. Otra cosa es que la CPS ponga una nota mínima de corte (por ejemplo un cuatro sobre 10) y no se cubran todas las plazas, que es lo que pasó el año pasado, ahí ya no entro... Nos enteraremos con los turrones
PD: Opositoragace, si tienes una pregunta mal y en las otras cuatro sacas una media de 6 (e incluso de 5), estarás aprobada, ya que el corte rondará los 20 y 22 sobre 50
PD2: es una gozada esto de no tocar libro por primera vez en meses. De todos modos yo mañana me ponga a ensayar las lecturas (lo cual es mucho más llevadero)
• 08/10/2018 16:47:00.
Son muy interesantes los datos que aportas X57, gracias! La verdad es que mi sensación al salir del examen fue, en términos generales, buena...luego te pones a pensar y llegan los disgustos pero si cuentan el global sin penalizar de por sí el hecho de haberla liado mucho en una pregunta, igual hay esperanzas jejejeje
• 08/10/2018 19:42:00.
Estoy de acuerdo, en la línea de lo que comenta Sperman y X57, al que por cierto mando ánimos porque ni creo que a gente le haya salido tan bien ni a ti tan mal. Lo explicaré después.
Respecto a la dificultad del examen, pienso que ha sido la correcta para una convocatoria de 407 plazas. El objetivo ha sido claro: intentar cubrir todas las plazas, pero a la vez no regalarlas. En resumen, una dificultad media. Si alguien lo ve asequible entre otras cosas es porque tenemos una referencia algo desvirtuada como es la del Supuesto I del caso práctico del año pasado, del que después de más de un año no he sabido de nadie que haciendo ese supuesto consiguiese plaza. Se columpiaron bastante con una dificultad exagerada que no vino a cuento, obligándose a dejar plazas sin cubrir. Por tanto, no quiere decir que este sea fácil, sino que aquello fue un despropósito.
En cuanto a los supuestos de este año. Yo vi un Supuesto I para desarrollar, para escribir, para lucirse. Y un Supuesto II para ser más concreto, pudiendo lucirse menos. Yo opté por el I y no paré de escribir en las tres horas.
Mis impresiones respecto al supuesto I fueron las siguientes -y resalto que puedo estar equivocada porque no pienso abrir una Ley ni un Reglamento en meses, o nunca si es necesario, así que hablo de memoria-:
- Sí es posible la no exclusión en caso de aplazamiento de deuda con la Seg. Social. Pero ojo, es posible según el Reglamento, no según la Ley. Así que si argumentar la respuesta vía Ley, quizás es motivo para echar atrás la pregunta y la trampa precisamente esté ahí. Yo reconozco que la he liado como tantos compañeros y compañeras con los que he hablado sobre esto.
- La cuenta justificativa se rinde en el plazo que establezcan las Bases Reguladoras. Es decir, el plazo de 3 meses sólo se establece en defecto de previsión en las mismas, pudiendo ser una respuesta errónea no haber resaltado lo primero. Asimismo, al no enunciar cuantía, se podría recurrir a presentar una cuenta simplificada. O incluso se podía hablar de que te podrían conceder una ampliación de plazo que no exceda de la mitad del mismo. Observamos así, que poner "3 meses" y pasar a la siguiente, no te garantiza ni mucho menos que en esa respuesta se llegue a un aprobado.
-El tema del cumplimiento del contrato de obras, era una respuesta en mi opinión de las que buscan que te sueltes y escribas, porque claramente era abierta e interpretable. Aún no tengo ni pajolera idea de si lo correcto era meterle entero el Art. 192 de la Ley hablando de las penalidades, si hablar sólo de resolución imputable al contratista, si en cambio había que señalar que el Director Facultativo de la obra debería haberle concedido un plazo para terminar la obra... Yo le hice un remix de todo y al final estuve escribiendo más de dos caras durante casi una hora.
En definitiva, lo que quiero destacar con estos tres incisos del Supuesto, es que todo aquel o aquella que esté de bajón porque lee que "qué bien me ha salido, qué fácil era, yo aprobaré después de sólo estudiar una hora en la piscina mientras me bronceaba" no se desanime ni mucho menos, porque ni a vosotros os ha salido tan mal, ni a la gente le ha salido tan bien. Es una prueba evidente que durante los casos prácticos de los últimos años no hay ninguna nota alta, ni nadie ha sido capaz de hacer un supuesto perfecto. Y hablo incluso de hace dos años, donde los dos supuestos sí que hay que reconocer que no fueron para nada difíciles. Si por aquel entonces no hubo notazas, no las va a haber ahora.
Suerte a todos y que apruebe quien más lo merezca.
• 08/10/2018 23:42:00.
Yo estoy flipando con tu respuesta. ¿Decir que el examen no me ha parecido ni mucho menos fácil es soberbia? ¿Dónde ves tú que haya faltado el respeto a nadie si lo único que he hecho es intentar apoyar a los que peor lo estén pasando? ¿Sabemos leer?
• 08/10/2018 23:54:00.
Y por cierto, si tan lista, chula y soberbia fuese, habría aprobado a la primera. No sé de dónde narices he dicho que yo siento cátedra, si soy la más mierda del mundo. He dado mi opinión como tú la has dado y la ha dado cualquiera.
• 09/10/2018 0:16:00.
Si lo que querías era llamar la atención, te hubieras dado cabezazos con la pared. Pero yo no sé qué motivos tienes para haberme insultado de esa forma. Para mí tampoco están siendo días fáciles y mis nervios están a flor de piel, pero no por eso me meto en un foro a insultar a nadie como tú acabas de hacer. Por cierto, respuestas ha dado todo el mundo desde el primer día. Incluso tu lo acabas de hacer. Así que déjate de bobadas y de atacar a la gente gratuitamente como siempre haces desde el primer día que te registraste.
• 09/10/2018 0:34:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2018 0:35:36
::: -- Editado el dia : 09/10/2018 0:35:03
::: -- Motivo :
Una persona que escribe este mensaje tiene los huevos de llamarme a mi soberbia. Manda narices. La culpa mía por dar importancia a gente tan bipolar como desequilibrada. Buenas noches.
SPERMAN990. 08/10/2018. 13: 38
"No cabe duda de que en este foro, maricón el último eh?
Esto me recuerda a las impresiones de la gente con el segundo examen. No es que es muy fácil, no es que es muy asequible, todo el mundo había salido contento no, lo siguiente y palmó el la mitad de gente, y de 600 aprobados solo 150 con más de 30.....
Veremos si después de tanto bla bla bla y de tanto sacar pecho se cubren siquiera 350 y con qué notas."
• 09/10/2018 0:50:00.
Hay tension en el ambiente...
Yo hice el primero y las impresiones fueron buenas hasta que empiezo a mirarlo con detenimiento y veo fallos por todos lados como decir que la incompatibilidad era falta leve, y algunas 'cosillas' mas.
Esto que voy a decir es una paja mental, creo (espero) que abran la mano porque hay necesidades de personal ademas la oep de este año es muy buena y por ultimo gobierna el psoe, y es posible que haya instrucciones para que se abra la mano.
Ahora ya me podeis dar ostias por lo comentado jajaja
PD: Mario Conde es gallego, os aconsejo la lectura de Dias de gloria o El sistema
• 09/10/2018 10:54:00.
Ten cuidado champyccc por dar tu opinión sobre una respuesta del examen, que este tío te llama soberbio y te hace un copia/pega de todo el Reglamento Disciplinario en un visto y no visto.
No creo que haga falta aclarar mi mensaje, porque todo el mundo lo habrá entendido menos a quien le falta un hervor, como es el caso. Solo voy a recordar coletillas sueltas para observar que es una simple OPINIÓN sobre algunas de las respuestas creo que más enrevesadas, NO son LAS respuestas. Dar sus respuestas y sus opiniones es lo que hizo todo el mundo en los veinte mensajes anteriores desde la hora siguiente al examen, que es para lo que sirve un foro.
Te doy masticaditas algunas de las frases sueltas de mi mensaje que tanto te molestó, porque si no no te llega:
"SON MIS IMPRESIONES"
"RESALTO QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADA"
"EN ESA PREGUNTA LA HE LIADO"
"NO TENGO NI PAJOLERA IDEA"
"HE HECHO UN REMIX"
Fíjate la soberbia que se demuestra reconociendo estas cosas.
Sé que quizás tú no lo entiendas, pero mi objetivo era bastante claro al hacer hincapié en estas preguntas algo "trampa": hacer ver que a ninguno nos ha podido salir tan bien ni a ninguno nos ha podido salir tan mal. Y, con eso, intentar ayudar a la gente que está de bajón para que se den cuenta que el nivel va a estar más igualado de lo que se cree.
Por otra parte, dos puntos más:
1) ¿A cuento de qué viene asegurar que la respuesta del contrato de obras es incumplimiento parcial? ¿Hablas de tratar a la gente que está nerviosa con deferencia y respeto y aseguras algo tan rotundo que por cierto tú qué sabes si es así cuando en ese apartado del art. 192 no asegura nada? ¿Y la gente que puso resolución, o demora, sin más, ya no les vas a tratar con ese respeto que me pedías a mí? Compara lo sobrado que eres tú hablando del examen y como fui yo.
2) Lo de que lleves más de un año hablando de que van a dejar plazas sin cubrir ya huele. Lo has hecho como un calculador enfermo con el claro objetivo de minar la moral del resto de compañeros, como si fuesen igual de tontos que tú para tragarse las bobadas que siempre dices en este foro. Te daré un dato esclarecedor: en los últimos tres meses, sólo en la COMUNIDAD DE MADRID, han llamado a casi 100 FUNCIONARIOS INTERINOS DE GESTIÓN, cifra récord en esta oposición a las alturas de 2006 o 2007. Personas que no habían ni llegado al caso práctico del año pasado. Entre otras cosas, para Interior en Asilo y Refugio, y para varios Organismos Autónomos. Dime tú entonces qué ganas tiene la Comisión de dejar cubrir plazas. Las mismas ganas que tienes tú pretendiendo hundir a los compañeros con afirmaciones que te inventas por la cara.
Así que dicho esto, ten cuidado con ir de sobrado y de listo dando por hecho cosas que no son ni mucho menos ciertas, ni que van a pasar. Las 407 plazas SE VAN A CUBRIR, así que estaros todos tranquilos. En palabras tuyas, trata "con deferencia a la gente" y "no te pases ni un pelo". Y, por cierto, no te las des de respetuoso y buen compañero que no cuela, que has llamado hijo de puta literalmente a más de uno, buscando gresca desde el primer día con tres cuartos del foro. Qué vamos a pedir de un tío que se pone de foto de perfil a una chica enseñando las tetas. A parte de faltón, baboso.
Te dejo. Y ni te molestes en responderme.
• 09/10/2018 11:14:00.
eVROPA, una pregunta. Dices que en los últimos 3 meses en Madrid han llamado a más de 100 interinos de Gestión. Te refieres a la bolsa del SEPE? lo digo pq yo en Madrid tengo el número ciento y poco en la bolsa de delegación y a mi no me han llamado, de hecho la última vez que llame hace como un mes no habían llegado al número 40.
Un saludo y suerte
• 09/10/2018 11:41:00.
Venga tranquilidad a todo el mundo, ojala que cubran todas las plazas, si lo hubieran hecho el año pasado hubiera aprobado pero me jodieron dejandome a las puertas, puse un recurso y me dijeron que muy bien pero "que te den".
Esto de dejar plazas sin cubrir cada es mas habitual ha pasado en educacion en todas las CCAA y en el Estado que son mas papistas que el Papa todavia peor, por lo tanto yo creo (ojala me equivoque) que dejaran plazas sin cubrir y como no abran la mano veo complicado aprobar visto lo visto y en base a mi "amplia" experiencia en esta maldita opo jajaja
La cuestion es si dejan plazas sin cubrir cuantas seran, comentaba lo del psoe en el anterior mensaje porque (es una hipotesis poco/nada razonada) creo que cuando gobiernan son mas dados a oep potentes, hacen bandera del empleo publico y se les puede volver en contra que no se cubran y los adversarios politicos lo utilicen como arma arrojadiza.
Los miembros de la cps al margen de que efectivamente son funcionarios "pata negra" tambien es cierto que si reciben alguna "sugerencia" pues posiblemente la tomen en consideracion para llevarse "bien" con los de arriba, al fin al cabo, el cuerpo de gestion sirve tanto para un roto como un descosido, es decir, no tiene el glamur de otros cuerpos...
• 09/10/2018 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2018 11:57:51
Pitotin, no sé el número exacto. Pero hace tan sólo dos semanas llamaron a otras decenas personas de una tirada. Añadidos a los 20 o 30 que llamaron en julio hacen un total de casi 100 personas, más o menos. Yo no estoy inscrita en Madrid, no sé darte más información, pero lo sé por 4 personas/compañeros que los llamaron y están trabajando en diversos Ministerios y Organismos. Yo que tú llamaría y me informaría porque este año se está moviendo bastante.
• 10/10/2018 7:59:00.
x57 siempre suele acertar con el corte, ¿estás seguro que estará entre 20 y 22? Yo en la pregunta del adjudicatario que entrega las obras antes de tiempo tampoco sé muy bien a que se refería.
• 10/10/2018 8:54:00.
El año pasado no quisieron bajar la nota de 24, cuando había gente que se quedó a décimas, así que no creo que este año baje el corte a 20-22.......
• 10/10/2018 9:00:00.
El año pasado era sobre 60 y este año es sobre 50
• 10/10/2018 9:08:00.
Era sobre si 50, que yo tengo mis notas del año pasado y es sobre 50.
• 10/10/2018 9:31:00.
Pero la nota transformada? o la nota del examen?
• 10/10/2018 9:41:00.
La nota del examen. Nota de corte el año pasado 24 sobre 50.
• 10/10/2018 9:47:00.
Pero y sobre 6 preguntas van a valorar sobre 50? y con una pregunta menos entonces valoraran sobre 40, no? No tiene mucho sentido entonces, habiendo una pregunta menos este año.
• 10/10/2018 10:23:00.
Hola a tod@s:
Al ver la falta de pronunciación al respecto en el foro, me veo en la necesidad (y cierta obligación) de exponer lo que ha ocurrido durante la celebración del tercer ejercicio el pasado día 6 de octubre.
Y es que, estoy cabreado, muy cabreado. No sé si le ha pasado a más gente en otras aulas, pero lo ocurrido en la OBDULIO de la Facultad de Farmacia de la UCM no es tolerable.
En primer lugar, dicha aula dispone de mesas de una anchura que no llegaba a los 30 cms, unido a unas sillas de la edad de piedra (o mejor dicho, "de madera", en concreto, de estoque) creo que no la hace muy acorde para un examen de éstas características como este tercero que, además, dura tres horas.
Pero lo peor no es eso. Lo que no puedo llegar a comprender es el nivel de ruido que se estaba produciendo en aula, que ya no sabía si gritar y mandar a todos a soplar gaitas o formalizar una queja oficial que, por otra parte, desconocía y desconozco el proceder, pero la cuestión es que ahí nadie, ni los supervisores, hacía nada y nada les importaba. Cierto es que la madera cruje y la disposición del aula en forma de grada amplifica el sonido pero eso no era normal. Era exagerado, tanto, que desconozco si era premeditado, pero desde luego, no resulta propio de un procedimiento de este tipo y menos a estas alturas. No sé si los compañeros tenían pulgas o que, pero el ruido era infernal. Por momentos no era capaz de concentrarme. Parecía la principal calle de compras de una gran ciudad. No es de recibo.
A su vez, de continuo, salía y entraba gente que iba o venía del baño, que, si la supervisión es la misma que la realizada en el aula, ya se intuye como sería.
• 10/10/2018 11:13:00.
Opositando16, creo que te estás liando, entre la nota del examen y la nota de corte.
Acerca del aula, bueno, es cierto que las mesas eran estrechas y antiguas, pero tampoco me pareció que hubiera tanto ruido ni fuera un ambiente tan hostil para hacer el examen.
• 10/10/2018 11:59:00.
Bueno, cada uno que piense respecto a la nota de corte lo que quiera, yo ya he dicho como va.
Y respecto a la incomodidad de las aulas, parece ser que es la costumbre en todos los terceros, poner unos bancos lo más incómodos posible.
• 10/10/2018 12:06:00.
Si el año pasado fue sobre 50, este será sobre 40. Es como si en el segundo, que el año pasado fueron 18 preguntas y puntuaron sobre 180, este año, siendo 15 preguntas valoraran sobre 180, y han valorado sobre 150. Otra cosa es la nota transformada, que sí es sobre 50.
• 10/10/2018 12:19:00.
Aunque hayan demasiadas plazas para este año, y con el nivel tan bajo que parece que está habiendo, me da a mi que este año se van a dejar de cubrir como 150 plazas. Ya que a la administración lo que le interesa es tener funcionarios con nivel aceptable, y les da lo mismo que se cubran este año todas las plazas. Ya que todas las plazas finalmente se van a cubrir, sino este año el siguiente o el siguiente. O sea que no tienen prisa de cubrirlas, pero eso sí quieren que las cubran personal con un cierto nivel....
Lo mismo pasará en la siguiente convocatoria. Con lo que las plazas que se queden desiertas serán ofertadas en la siguiente convocatoria
• 10/10/2018 12:41:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 12:43:08
¿Sólo 150 sin cubrir? ¿Por qué no 300?
Está claro que aquí sólo puede pasar "los elegidos" y es evidente que acertar o fallar un apartado de una pregunta de un examen es una inequívoca frontera que determina la validez o invalidez del aspirante de cara a desempeñar un puesto de trabajo.
Eso sí, luego ya tiramos de interinos, que para un apaño nos vale.
Ah, y además las ofertas que dejemos sin cubrir las añadimos a la oferta del año que viene y convocamos más de 1000 plazas, pero sólo para engañar porque no puede haber más de 150 elegidos con el nivel suficiente.
Si es que... en fin.
Dejando ya el sarcasmo, no creo que nadie sepa si se van a dejar plazas sin cubrir y mucho menos cuántas.
Pero vamos, que nosotros mismos pensemos que es lo que deben hacer me parece que roza algo parecido al síndrome de Estocolmo.
Dejarán plazas sin cubrir o no, yo no lo sé. Sé que lo han hecho en convocatorias anteriores. Pero me parecería una cantada por su parte hacerlo, y una falta de respeto.
El año que viene van a convocar, contando con las de consolidación, cerca de 1000 plazas de gestión. Dejar plazas sin cubrir este año me parece una excentricidad y una falta de respeto. Ahora, insisto, hacer, harán lo que quieran; esa es la única certeza.
• 10/10/2018 12:52:00.
Tranquilidad! La suerte está echada. No sabemos ni el nivel general ni como ha salido el examen a los demás.
• 10/10/2018 12:53:00.
Esa es la clave, Kittyov: no sabemos.
• 10/10/2018 13:13:00.
Alguien se atreve a comentar el segundo supuesto? Que tal os pareció? Desde mi punto de vista difícil, muchas preguntas trampas, había que estar al loro en todo: Intervención del Ministerio de Defensa, última transferencia OJO si era nominativa, permiso posibilidad de prorratear entre hermanos... en fin, muchos detalles a tener en cuenta. Que tal os fue a vosotros?
Un saludo y ánimo que ya no queda nada
• 10/10/2018 13:19:00.
Pues yo también hice el segundo supuesto y me acabo de dar cuenta de lo de la Intervención delegada en Defensa. Puse intervención delegada pero no especifiqué! ups!
Sabes a qué se referían en la pregunta de la división en subsectores de la clasificación económica? Yo puse la clasificación del sistema europeo de cuentas, con los subsectores Administración Pública, fundacional y empresarial, pero a día de hoy no sé si se referían a eso
• 10/10/2018 13:25:00.
Estoy revisando el examen y no dice que se tratase del ministerio de defensa. Por qué crees que se refería a la intervención delegada en defensa?
• 10/10/2018 13:37:00.
Vamos a ver, que sea el ministerio de defensa no lo dice en la pregunta 2, pero lo dice en la uno. subsectores yo lo tengo bastante incompleto. Creo que es AGE, organismos autónomos, agenicas estatates, seguridad social y organismos tipo consejo de seguridad nuclear y similares.
Si la última transferencia fuera nominativa, cosa que no dice el supuesto, estaría exento de fiscalización previa, pero competente sería el mismo no?
en los hermanos también lo puse mal. Puse que no pueden simultanear, y si que pueden pero reduciendo duración a la mitad. Imagino que en cosas tan concretas habrá poca gente que haya acertado todo, digo yo.
• 10/10/2018 13:39:00.
La primera línea tras Supuesto II te indica eres el jefe de servicio de gestión económica del Ministerio de Defensa y se encuentra con una serie de consultas... Intuyo que todas las preguntas hacen referencia al Ministerio de Defensa, incluida por tanto la tercera.
Pero ya te digo, es una deducción.
Respecto a lo que comentas de subsectores, sí creo que hacia referencia a lo que comentas. Yo la verdad que ahí no supe qué contestar, fallo tonto.
y la última de las transferencia que pusiste torrevieja??
• 10/10/2018 13:42:00.
Yo tampoco creo que nadie lo haya clavado.
Creo que lo de la clasificación económica tú lo tienes bien y yo mal.
Respecto a la transferencia, yo puse que es competencia del Ministro de Hacienda porque implica la creación de un crédito en el capítulo 4. Si implicase la creación de un crédito en los capítulos 2 ó 6, sería el ministro el competente para autorizarla, pero al ser en el 4, puse que el de Hacienda. Aún así tampoco estoy 100% seguro.
De todas formas también puse que si la transferencia fuese nominativa sería competencia de Hacienda, pero no sabemos si se trata de una transferencia nominativa. ¿O sí?
• 10/10/2018 13:48:00.
Tienes razón lo pone en la primera línea y yo también entiendo que se refiere al Ministerio de Defensa. Vaya fallo más absurdo por mi parte!!
• 10/10/2018 13:51:00.
A ver, yo pienso que poniendo Intervención Delegada se entiende que es en Defensa, que todo el supuesto se sitúa en ese Ministerio, tampoco nos vamos a rayar por eso, vamos, es mi opinión.
• 10/10/2018 13:55:00.
No sé, porque en realidad no es Intervención delegada sino Intervención General de la Defensa.
A ver, no se va a acabar el mundo por eso pero es un fallo tonto por no leer. Bueno, los nervios juegan malas pasadas. Tampoco le voy a dar más vueltas.
• 10/10/2018 14:16:00.
Chicxs, creo que esto lo único que hace es martirizarnos. Ya está hecho. Está claro que todos hemos tenido errores tontos, y no tan tontos. Yo hice el dos también, y como la mayoría he caído en las trampas de las transferencias, además de alguna cosa más. Pienso que no solo tendrán en cuenta que se conteste bien o mal, si no la globalidad de la pregunta, que sepas donde está regulado, que sepas relacionar conceptos. Si luego a la hora de analizar no atinas no creo que sea el detonante del suspenso. Aquí se trata de transmitir lo que sabemos, además de "acertar". Por el bien de nosotros, más nos vale dejar de analizar el examen porque la espera será larga y todos los que hemos llegado hasta aquí merecemos descansar y desconectar.
• 11/10/2018 13:24:00.
Ya está la lista para las lecturas, pero solo hasta el 26 de octubre.
• 11/10/2018 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2018 15:34:55
..
• 11/10/2018 23:39:00.
Dos cosillas. La CPS puntúa las preguntas de uno a diez con lo que, habiendo cinco preguntas, la nota real máxima es 50 puntos. El año pasado la nota máxima fue de 60. Otra cosa es que luego el INAP transforme la nota con el fin de que los tres exámenes tengan el mismo valor de cara a la nota final de cada opositor (ya que de no hacerlo al final el test - cuya nota máxima es de 100 puntos, acabaría teniendo más valor que el tercer examen y menos que el segundo - nota máxima 150 puntos-).
Cuando suspendes y pides la nota al INAP, te dan la nota transformada, al igual que cuando publican las listas de aprobados solo publican la nota transformadas.
Cuando digo que creo que la nota va a ser 20-22 habló de notas reales (la nota transformada de corte siempre es 25), al igual que el año pasado la nota real de corte fue 24 puntos sobre 60 puntos.
Respecto a que queden plazas sin cubrir, creo que depende del nivel, de los opositores: Si hay más de 409 personas con una nota real de más de 20 puntos, yo creo que las cubrirán todas (lo cual es mi apuesta)
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 11:38:42
Perdoname, pero un compañero ya ha puesto los datos que demuestran sin sombra de duda que el nivel de PI no sea superior al de libre. Creo que no debemos hablar por hablar sin contrastar los resultados. Quien lo ha hecho ha demostrado que lo que dices no es verdad.
Pues no. No estamos de acuerdo de ninguna manera. A mi no me parece ninguna vergüenza una nota de corte de 39, teniendo en cuenta que aprobaron a 1200 almas.
Es estúpido hacer comparaciones entre el turno libre y la promoción interna. Los exámenes son muy parecidos, pero el número de personas que aprueban el test es lo que marca la diferencia con la nota de corte. Creía que ese tema estaba superado entre los que llevan tiempo preparando estas oposiciones, sea el turno que sea.
Otra cosa os digo, ya que hacemos comparaciones odiosas. Este año el examen tipo test fue muy parecido para turno libre y para promoción interna.
(i) En promoción interna aprobaron (más o menos, no los he contado) unas 260 personas. La nota de corte ha sido 54.
(ii) En el turno libre, la persona que ocupa el lugar 260 tiene una nota de corte de más de 65 puntos. Lo que quiere decir que aquellos que han aprobado promoción interna, la nota debería ser más de 65.
(iii) En el turno libre, la persona que ha tenido 54 puntos está en la posición 600 (más o menos, no es exacto). Lo que quiere decir es que para una nota de corte como la de promoción interna hubieran pasado 600 personas, y no 260.
Vaya vaya…. Me parece que esta comparación es mucho más justa. Nota de corte de promoción interna comparado con el puesto que tiene la última persona que hubiera entrado con ese corte en turno libre.
Lo pongo en esquema, para mentes obtusas:
PI …… posición 260…… corte =54
TL. ….posición 260 …… nota obtenida = más de 65.
¿¿Qué nota hubieran tenido en promoción interna si hubieran aprobado a 1200 personas??
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 13:03:35
Esto lo ha puesto un compi en otro hilo. Creo que ahora queda claro la diferencia entre los de PI y los de libre.
• 12/10/2018 14:51:00.
Eres el mejor ejemplo de lo que significa "arar en el mar".
• 12/10/2018 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 15:16:49
Bajo mi punto de vista, cuando comparais pi con libre y decís que si en pi hubieran aprobado 1200 como en libre la nota de corte hubiera sido muy baja, se os olvida mencionar el número de instancias por oposición. Mientras en pi se presentan 1500 personas en libre creo que eran unas 6000. Por tanto afirmar que el 1200 de pi hubiera sacado peor nota que el 1200 de libre no es comparable. La forma más justa sería comprobar las notas mediante porcentaje, es decir, comprobar q nota obtuvieron los q representan el 25% de las mejores notas de pi y libre x ejemplo
• 22/10/2018 19:18:00.
Hola! Alguien ha llamado al inap para saber cuando van a colgar el resto de llamamientos? Estamos a lunes y no se sabe si habrá la semana que viene..
• 25/10/2018 10:44:00.
Buenos días a todos, ¿alguno que haya hecho ya la lectura de Libre que pueda confirmar que todo es igual que siempre, es decir, sin preguntas por parte del tribunal: ir, leer y adiós?
Gracias y suerte!
• 25/10/2018 11:17:00.
En la comisión dos, ninguna pregunta el jueves pasado. Yo creo que en todas igual. No se si tiene mucho sentido esto de las lecturas teniendo en cuenta que no preguntan nada.
• 25/10/2018 12:52:00.
En la 1 tampoco hacen preguntas. No harán en ninguna. Teniendo en cuenta que las lecturas acaban el 18 de diciembre, cuando creéis que estarán las notas? En enero?
• 25/10/2018 16:27:00.
En promoción interna creo que han tardado 9-10 días
• 25/10/2018 16:37:00.
El año pasado, las notas las sacaron pocos dias despues desde que finalizaron las lecturas.
Por cierto, acaban de sacar las notas de PI y cubrieron todas la plazas...
• 25/10/2018 20:12:00.
En promoción interna hay 192 aprobados para 189 plazas. Asi que nada de plazas desiertas. Por cierto, la nota de corte es 26 pero mi duda es si es sobre 100, teniendo 10 preguntas el examen o sobre cuanto es? Alguien sabría responderme, gracias.
• 26/10/2018 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2018 11:20:10
Ayer fui a ver las lecturas y me sorprendió que dos personas del turno de las 9 nos pidieran por favor que no entráramos a escuchar su ejercicio porque estaban muy nerviosas y preferían hacerlo solas, sin público. Totalmente respetable, pero para mí un chasco ya que iba expresamente para conocer cómo es el proceso de cara a la siguiente convocatoria. Por suerte, los que leyeron a las 11.30 horas no tuvieron inconveniente y comprendieron que esto es un acto público, donde el que quiera entra y el que no, también.
• 26/10/2018 11:30:00.
La gente pide unas cosas.... Pues si hubiera sido yo hubiera entrado de todos modos. No para hacer la puñeta, si no porque las lecturas son públicas y no se en que afecta que haya público o no. En mi lectura entraron 6-8 chicas, vieron mi lectura y se fueron. Seguramente eran opositoras de la otra comisión, o de otro día.
• 19/11/2018 10:40:00.
Hola! Como van las lecturas en general???? Que sensación tenéis? Está la gente contenta? Veis nivel en las que hayáis visto? Imagino q no faltará gente a las lecturas.
Saludos, ya va quedando menos!!
• 27/11/2018 18:41:00.
SPERMAN991, Porfi, identificate anda, pon tu nombre y apellidos y tu dni, para ver, si por casualidad apruebas, que asco de Funcionario tendremos en la AGE. Anda, da la cara. Que eres un bicho que agüita...… Podrecitos si apruebas tus compañeros de trabajo...….
• 30/11/2018 13:30:00.
A mi ya me parece que ha pasado un siglo desde que lei, esperemos que salgan antes de navidades y den todas las plazas.
• 11/12/2018 14:41:00.
si, la verdad que la espera es horrible. Yo leí en octubre, así que parece que fue en otra vida. Ya queda menos....
yo creo y espero que las notas salgan la semana que viene.