Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2018 18:30:00.
Buenas tardes,
Ayer me han ofrecido una interinidad como gestor del estado en migraciones. Seguramente vaya manana a aceptar. Creo que están llamando a bastante gente.
Alguno que ya hayáis aceptado, a ver si sabéis algunas cosillas:
Hay algún tipo de productividad? El centro de trabajo puede ser en José Abascal o en Arturo Soria. Sabéis de que depende?? Hay parking en alguno de los centros?? El trabajo es con atención al público??
Muchas gracias y un saludo
• 10/10/2018 20:03:00.
Hola Pitotin!! A mi tb me han ofrecido la semana antes del examen la interidad.. Tb la voy a aceptar.. En principio también tengo esas dudas.. Salvo la del parking porque el coche queda en casa..creo q es la Secretaria de Estado Migraciones Yo voy desde Coruña.. La información que me dieron es q son puestos para cubrir hasta que no se cubran con esta OEP, creo q la productividad serían por tardes al mes.. Cuando lleguemos habrá q adaptarse a lo q sea.. Un saludo!
• 10/10/2018 20:18:00.
A mi lo que me han dicho es que es una vacante de 2018. Es decir, no se cubre en esta oferta(2017) si no en la siguiente, así que es trabajo para fácil 2 anos. Te llamaron la semana pasada y todavía no has aceptado?? A mi me han dado 3 días para aceptar, y hoy no hubo manera de que me cogieran el teléfono. A mí no me dijeron nada de tardes. Te dijeron fecha de comienzo??
Un saludl
• 10/10/2018 20:31:00.
Hola de nuevo! Primero me llego una carta ya una semana antes del examen.. Después hablé con la delegación del gobierno en Madrid y remiti la documentación títulos dni y declaraciones y una vez remitido me dijo el chico que quedaba a la espera de que llamase funcion pública.. Ya me llamaron y la semana que viene hay q presentarse en el Ministerio de Trabajo primero.. Ostras pues no sabía lo de los 2 años mínimo.. Un saludo!!
• 10/10/2018 20:42:00.
A ver, lo de los dos años es una estimación. Pero vamos, entre convocatoria y toma de posesión de los aprobados fácil ano y medio, y todavía no se ha convocado....
Sabes donde vas a trabajar?? A mi me dijeron que puede ser en José Abascal o en Arturo Soria.
• 10/10/2018 22:42:00.
No lo se tampoco. Me dijeron tb en José Abascal o Arturo Soria.. Un saludo!
• 11/10/2018 5:54:00.
Hola a todos,
Enhorabuena por la interinidad. Os quería preguntar, si es posible, que nos contéis cómo lo habéis conseguido. ¿Es vuestro primer año de oposiciones? ¿Habíais participado en otros años?
Un saludo.
• 11/10/2018 9:35:00.
Hola y enhorabuena a los que os han llamado!
Me podríais decir con qué nota en el primer ejercicio te quedas en la bolsa? O en vuestro caso habéis llegado al tercero?
Muchas gracias
Saludos
• 11/10/2018 10:51:00.
Hola buenos días! el año pasado llegue hasta el segundo nota sobre 34..este año he llegado al tercero este año el primero lo pase con 36 y algo ,el segundo fin 26y algo ..lo que no sé si nos llaman por la nota de la OEP 2016 o esta OEP 2017..
• 11/10/2018 11:12:00.
Muchas gracias por la información Egggkee
Mucha suerte con la interinidad!
saludos
• 11/10/2018 12:21:00.
La bolsas se renuevan con cada proceso selectivo una vez finalizado este. Es decir, ahora están llamando del proceso selectivo del ano pasado. Para entrar en la bolsa hay veces que incluso sin aprobar el primero estás, pero lo que cuenta es tu número y que aprueben llamamientos. Hay anos que no pasa del número 10 y de repente está ano creo que van por el 130.
Esta el chico de la bolsa que se sube por las paredes.
• 11/10/2018 12:36:00.
Lo importante es sobre todo la provincia de tu residencia, yo acabo de llamar y me han dicho que estoy en el nº 2 por la provincia de Jaén, pero que la bolsa no se mueve nada. Ahora estan llamando de la oferta de empleo publico 2016, el año pasado yo llegue hasta el segundo.
• 11/10/2018 12:46:00.
En primer lugar felicito a los que habéis sido llamados. Me gustaría saber como preguntar en la subdelegación de mi provincia por esa lista. Realmente no se como funciona. En mi caso es Cadiz.
• 11/10/2018 12:52:00.
tienes que llamar a la subdelegacion del gobierno central. Dices tu nombre y ya te informan.
• 13/10/2018 18:05:00.
Sobre el tema hay una noticia.
A mi tb me han llamado.
[--https://m.publico.es/sociedad/2063490/el-despido-m...ion-a-migrantes--]
• 13/10/2018 19:06:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2018 19:08:19
::: --> Motivo :
Por la noticia que ha puesto Botellín, parece que les urge que se produzcan las oposiciones de refugio y asilo (es de suponer que serán al mismo tiempo que las 180 del SEPE y las 250 de la oferta normal).....espero que no se den prisa y el primer examen sea mínimo en mayo, y ya de paso vosotros os tirais un tiempo considerable ocupando dichos puestos.......aunque pensándolo bien, pueden teneros tres años en dichos puestos, por lo que la urgencia no sería tal....
• 15/10/2018 10:37:00.
Buenos días,
Alguno de los que os hayáis incorporada ya, me podéis decir el tiempo transcurrido entre la comunicación de la aceptación a delegación de Gobierno y la toma de posesión?
Acepte el pasado Jueves y tengo que cuadrar días libres y eso en mi trabajo actual.
Un saludo
• 15/10/2018 16:51:00.
Hola Pitotin.. Desde que te llaman tienes 3 días hábiles para tomar posesión.. Seguramente te llamen en 1 o 2 semanas como mucho.. Un saludo!!
• 15/10/2018 17:45:00.
Ya empezaste?? Cuéntanos cómo va el rollo
Hola a todos! A mi también me han llamado pero creo que me han dicho que era para extranjería asilo o algo así, me han pillado en el trabajo y no podía hablar mucho. Os cuento la historia que es muy fuerte. Resulta que me presenté a la convocatoria del 2016, es decir, exámenes de 2017 porque estaba trabajando en la privada y no estaba muy contenta aunque tengo bastante más sueldo que el de este cuerpo, este año ni me he presentado... la cosa que me han llamado hoy y creo que voy a aceptar la interinidad pues me han dicho que es para la próxima oferta la plaza, es decir, más de un año... pero el hombre que me llamó me dijo que me enviaría la documentación pero dónde la envían? Yo me he cambiado de domicilio y no me ha consultado dónde vivo ni me ha llegado ningún correo electrónico... además tengo que irme de mi puesto de trabajo y necesito un preaviso mínimo de quince días... llamaré mañana pero estoy en un mar de dudas de dónde llega esa documentación y me dijo que tengo hasta el viernes para decir que sí o que no... pienso que no me he enterado bien.
Hola de nuevo,
Al final he enviado la documentación aceptando la plaza de interina. La envié el jueves y no he tenido acuse de recibo ni me han dicho nada.
Os avisaron de qué pasa después y cuándo van a llamar o el tiempo para incorporarse? Ya he comunicado el aviso en mi empresa del cese y necesitaría decirles un plazo aproximado porque tengo un puesto de responsabilidad y tienen que contratar a mi sustituto y no me gustaría anticiparme y estar sin cotizar. Alguno me podéis ayudar?
• 20/10/2018 17:50:00.
Hola dorotea,
Es triste decirlo, pero la administración tiene buenas cosas para trabajar(horario, que no te pueden largar arbitrariamente entre otras), pero la vida del interino es pura incertidumbre. Una vez que has enviado la documentación a delegación de gobierno, esta es remitida a función pública, que comprueban que todo es correcto y lo remite a la subdirección general de personal del sitio a donde vayas a trabajar, que normalmente no está en tu centro de trabajo. Una vez te llamen tienes 3 días para incorporarte.
Todo este proceso puede durar entre una semana, y un par de meses caso de haya algún problema en el expediente(cosa que no es infrecuente). Lo normal, un par de semanas. Yo acepte el jueves de la semana pasada y de momento no me he incorporado y no pienso renunciar (soy interino en otro sitio) hasta que me llamen.
Así que si estás en la privada, tienes dos opciones, o avisar ya de una fecha y jugartela a que estés sin trabajo x tiempo o esperar a que te llamen y comerte el descuento del preaviso en la empresa
Muchas gracias por responder Pitotin, bueno yo ya he avisado sin decir tiempo, les diré que entre 15 días y 2 meses... me voy de buen rollo, por eso no quiero dejarles tirados en tres días, pero bueno, tendré que estar hasta el final por mi interés personal.
Creo que empezamos todos los de migraciones el mismo día porque pregunté si nos darían formación y me dijeron que probablemente sí.
• 20/10/2018 20:26:00.
Dorotea creo que no vamos al mismo sitio. Unos cuantos vamos a la secretaria de estado de migraciones, que depende del ministerio de trabajo. Y otros cuántos vais al ministerios del interior, a la oficina de asilo y refugio si no me equivoco. Trabajaremos en relación con extranjeros, pero en ámbitos distintos.
Si dan formación ya sería la leche, pq no es lo habitual aunque parezca increíble.
Ahhh vale, pensaba que íbamos todos al ministerio del interior que es donde voy yo. Yo fue lo primero que pregunté, si había formación porque me he presentado solamente una vez a esto y lo dejé, por lo que no tengo ni idea de nada, y nunca he trabajado en lo público. El lunes me toca empezar a estudiar a ver si me da tiempo a mirarlo todo para la próxima convocatoria.
• 20/10/2018 21:51:00.
Ni el hecho de aprobar te hace estar mejor preparado para el trabajo, ni el hecho de no saberte el temario te hace estar peor preparado. Lo normal es que al llegar tengas que aprender de cero o casi, como todos.
Muchas gracias por los ánimos Pitotin, a ver qué tal, la verdad que como me ha venido de sorpresa me hace mucha ilusión, estudié un montón en la convocatoria del 2016 pero ahora me tiro de los pelos por haberlo dejado, mucha suerte con las notas!!!!!
• 22/10/2018 9:11:00.
Alguno de los que estáis ya incorporados en Secretaría de Estado de Migraciones (trabajo) me podéis dar el teléfono de rrhh donde firmasteis la toma de posesión??
A ver si me dicen si ya tienes mi papeles y puedo adelantar el tema de la renuncia.
Muchas gracias
• 25/10/2018 10:38:00.
Alguien sabe algo??? Han llamado?? Se ha incorporado alguien???
Nos dijeron que en dos semanas llamarían, pero que podía ser algo menos o algo más. De momento nada....
• 28/10/2018 9:21:00.
Acabo de acercarme a la dirección(Arturo Soria 126) que se supone que podría ser mi próximo centro de trabajo, y ahí lo que hay es un edificio del FOGASA. Por favor, alguno de los incorporados a ver si puede arrojar algo de luz sobre si todos los destinos del ministerio de trabajo son en secretaría de estado de migraciones o tb hay en FOGASA(secretaria de estado de empleo
• 28/10/2018 11:42:00.
Hola de nuevo! cuando os llamen q será en breve porque se necesita gente..una vez tomada posesión en el ministerio,iréis a José Abascal ahí os harán una entrevista y en base a eso decidiran si os quedáis en José Abascal o vais a Arturo Soria..así q hacerla bien la..:-) efectivamente en Arturo Soria está el FOGASA pero no os tocará ahí sino en la tercera planta.. saludos!
• 28/10/2018 12:51:00.
Cuéntanos más!! En qué consiste el trabajo?? Hay productividad? Comedor? Parking?
• 28/10/2018 13:09:00.
Qué preguntan en la entrevista???? Qué hay que decir para que me dejen en la sede de jose abascal??
Egggkkeee nos tienes en ascuas!!! Cuentanos un poco maaaass!!!
• 28/10/2018 13:21:00.
::: --> Editado el dia : 28/10/2018 13:30:45
Vamos a intentar aclarar dudas. Desde que te llaman para ofrecerte una interinidad hasta que te incorpores pasará un mes aprox (si tienen prisa igual es algo más rápido, pero suele ese lapso de tiempo (por experiencia propia, 2 veces). A Dorotea comentarle que yo informaríaa su jefe de la situación pero no especifiques fechas.
Normalmente no hay formación más allá de lo que te puedan explicar tus compañeros de oficina (que son los primeros interesados en que aprendáis).
Respecto a la duración de la interinidad, sobretodo si trabajáis, hay que intentar que os aclaren si es por vacante o por acumulación de tareas (más que nada porque faltan seis meses para que se incorporen los aprobados de 2017) Si os pasa como a pitotin y os dicen que es una vacante (da igual si la plaza lleva vacante una semana o cinco años), tenéis trabajo para 18 meses ya que esa plaza se ha de convocar en la OEP de 2018.
Finalmente si queréis saber las condiciones de sueldo y horarios miraros las RPT del ministerio de trabajo y migraciones y buscad puestos equivalentes a los que vayáis a ocupar que estén vacantes.
Gracias por la información rockandroll, yo he avisado en mi empresa sin plazo aunque a ratos me pregunto si estoy haciendo bien... es para 18 meses y sacar la plaza está en el aire pero bueno, ya está decidido y que sea lo que tenga que ser. Yo voy a asilo, he buscado y la oficina sale en Malasaña, alguien sabe si es ahí? No me han dicho lugar de trabajo...
Ah no, está en Pradillo, la otra es del ayuntamiento de Madrid, en fin...
Ya me han llamado!!!, dos semanas justo, el martes tengo que presentarme en Amador de los Ríos.
• 30/10/2018 14:18:00.
Yo empiezo mañana en migraciones. Eggke, manifiéstate. Cuál es el destino bueno, José Abascal o Arturo Soria?
• 30/10/2018 16:35:00.
Enhorabuena Pitotin!! Y seguirán llamando.. Aquí en Turi Soria -) saludos!
• 02/11/2018 11:59:00.
Hola! Alguien sabe cuántas personas hay en la bolsa de delegación de Madrid y a que número están llamando? Es imposible contactar por teléfono.
Muchas gracias!
• 08/12/2018 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2018 13:26:49
Noticia de ayer:
[--https://elpais.com/politica/2018/12/06/actualidad/1544099165_537834.html--]
• 10/03/2019 19:27:00.
Hola! Alguien podría informarme entre José Abascal y Arturo Soria, cual sería mejor destino. El volumen de trabajo es igual en ambos sitios? De q depende q te manden a uno o a otro? En la entrevista q preguntan?
Gracias a todos por vuestra ayuda pq estoy hecha un lío
• 30/05/2019 12:08:00.
Buenas a tod@s:
Ayer recibí la carta certificada y hoy he llamado a RRHH de la Delegación de Gobierno de Madrid.
Me han comentado que seríía para trabajar en la Oficina de Asilo de Pradillo 40 en Madrid.
La duración sería de 9 meses aproximadamente.
Me podría informar alguien que se encuentre actalmente trabajando que tal son las condiciones en ese centro?.
Estoy dudando porque actualmente estoy trabajando.
Muchisimas gracias.
• 08/06/2019 9:57:00.
Buenas, a mi ayer día 7 de junio me notificaron interinidad para la oficina de asilo de la calle pradillo con una duración aproximada de 9 meses. Quedaron en mandarme por mail la documentación de aceptación de la plaza, pero aún no me ha llegado. Hay alguien en mi misma situación?... Sabéis cuanto tardan en mandarla?...
Saludos
A mí cuando me llamaron me dijeron lo mismo y no la recibí, al día siguiente llamé y es que me la habían enviado al correo que yo había puesto en la solicitud, lógico, y claro, no era el que utilizo normalmente y había pasado más de año y medio y ni me acordaba qué correo tenía en la solicitud. Revisa bien el correo, carpeta spam.... tienes que tenerlo.
• 08/06/2019 12:01:00.
Ya está formada la lista de empleo del último proceso selectivo?
yo pensaba que me habían llamado pero aún no.
¿sabeis donde se puede consultar la lista de Madrid para ver si tengo alguna
posibilidad de que me llamen antes de agosto??
gracias,
• 09/06/2019 7:21:00.
Alguien sabe cual es el horario de trabajo del interino en la oficina de asilo y refugio de Madrid?... He visto que el horario de apertura del centro es de 9 a 14 y de 15 a 19 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 los viernes. Me podría aclarar alguien si sabe el horario de trabajo o como podría saberlo antes de aceptar el puesto?... Gracias compañeros
El horario es de mañana y con horario flexible, si madrugas mucho sales pronto. Aunque te hayan dicho Pradillo, 40 podría ser para trabajar ahí o en Avenida de América que es donde estamos la mayoría.
• 09/06/2019 10:00:00.
Muchas gracias Dorotea2008
• 10/06/2019 12:53:00.
Hola yo me he presentado a la anterior convocatoria de gestión del estado y pasé al 2 examen por lo que me imagino q estaré en listas pero he cambiado mi domicilio y por lo que veo suelen mandar una carta certificada antes de la llamada por lo que tendré que avisar en la delegación del gobierno tal circunstancia no?