Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2018 10:20:00.
Buenos días a tod@s:
Hace unos días intervine en uno de los hilos sobre el tercer examen para hacer referencia al insoportable ruido que se produjo en las aulas del aula de Farmacia (al menos en la que yo estuve, la Obdulio) durante la celebración de tal ejercicio. Sin embargo, debido a la casi ausencia de respuestas (agradecer de paso a aquell@s que sí me respondieron) supongo que debido a los numerosos mensajes que en tal hilo se estaban produciendo, me veo en la necesidad de reproducir aquel mensaje en un nuevo hilo. Tal mensaje era el siguiente:
Hola a tod@s:
Al ver la falta de pronunciación al respecto en el foro, me veo en la necesidad (y cierta obligación) de exponer lo que ha ocurrido durante la celebración del tercer ejercicio el pasado día 6 de octubre.
Y es que, estoy cabreado, muy cabreado. No sé si le ha pasado a más gente en otras aulas, pero lo ocurrido en la OBDULIO de la Facultad de Farmacia de la UCM no es tolerable.
En primer lugar, dicha aula dispone de mesas de una anchura que no llegaba a los 30 cms, unido a unas sillas de la edad de piedra (o mejor dicho, "de madera", en concreto, de estoque) creo que no la hace muy acorde para un examen de éstas características como este tercero que, además, dura tres horas.
Pero lo peor no es eso. Lo que no puedo llegar a comprender es el nivel de ruido que se estaba produciendo en aula, que ya no sabía si gritar y mandar a todos a soplar gaitas o formalizar una queja oficial que, por otra parte, desconocía y desconozco el proceder, pero la cuestión es que ahí nadie, ni los supervisores, hacía nada y nada les importaba. Cierto es que la madera cruje y la disposición del aula en forma de grada amplifica el sonido pero eso no era normal. Era exagerado, tanto, que desconozco si era premeditado, pero desde luego, no resulta propio de un procedimiento de este tipo y menos a estas alturas. No sé si los compañeros tenían pulgas o que, pero el ruido era infernal. Por momentos no era capaz de concentrarme. Parecía la principal calle de compras de una gran ciudad. No es de recibo.
A su vez, de continuo, salía y entraba gente que iba o venía del baño, que, si la supervisión es la misma que la realizada en el aula, ya se intuye como sería.
Un saludo.
• 20/10/2018 10:47:00.
A donde quieres llegar?, que había algo de ruido pues si, que las mesas era incomodas pues tambien, (las de año pasado eran peor), dicho lo cual, que pretendes? que te repitan el examen en un biblioteca.
Es lo que hay, las condiciones eran iguales para todos, a no ser que busques una justificacion a un posible suspenso...
• 20/10/2018 11:01:00.
El año pasado ya hubo quejas porque además de bancos (mas incómodos que este año) habia una temperatura de cuarenta grados y no sirve de nada...
• 21/10/2018 12:49:00.
Responderé no por orden cronológico de respuestas sino en atención a la dignidad y decencia de las mismas. Por ello, me dirijo en primer lugar a opositando16, agradeciéndole su intervención y preguntándole si tales quejas fueron formales o "in situ" (imagino que esto último). En cualquier caso, gracias por la info. Parece que no es la primera vez, no sé si es un elemento más de la prueba los elementos externos.
En segundo lugar me referiré simultáneamente a los intervinientes champycccc y SPERMAN991 y es que, mi pretensión no es más que poner en común una experiencia. No busco una repetición de examen en una biblioteca ni tampoco una sentada en el INAP o un boicot a las lecturas, ya que ninguno de tales objetivos serían proporcionados y, si me apuran, fructíferos, ¿o es que acaso, por ejemplo, una biblioteca te asegura un silencio ajustado a una situación como la que hemos incurrido si las personas que la ocupan son de principios y valores similares a los vuestros? Es decir, el silencio no te lo da per se el lugar, sino las personas que están en ese lugar.
Y por supuesto, tampoco se busca con la puesta en común jusitificar un posible suspenso que, por otro lado, nadie sabe si se pude producir ¿o es que acaso champycccc ya sabes que estás aprobado? Si es así, por favor, hazlo saber al resto de compañeros, por la igualdad de condiciones y todo eso.
Desconozco SPERMAN991 quién es Lady Halcón y en que pudiera resolver tal problemática, y, sinceramente, tampoco me interesa. Lo que quería ya lo tengo.
En fin, igual para algunos la dificultad para concentrarse y buscar en su memoria la información estudiada no es de importancia ya que no tienen tal nivel de trabajo y la única manera de competir es embarrando el procedimiento, no mediante una puesta en común de una experiencia, sino boicoteando directamente al resto de compañeros haciendo ruido (mas propio de estar en una clase de infantil-primaria, que efectuando un examen-oposicion).
Con esto pongo fin al hilo y suerte a aquellos que la merezcan.
Un saludo.
• 21/10/2018 13:24:00.
Señor pedante, me dirijo a usted con la maxima cortesia, esperando que mis palabras no resulten ofensivas a su merced, ya que no es mi intencion generarle una situacion de desasosiego o incomodidad que le impida pasar un placido domingo.
1º) Con la venia, le recuerdo que este planteamiento ya lo planteo en el pasado, por lo tanto parece a todas luces que resulta reiterativo y carente de interes.
2º) Si lo que busca es utilizar el foro para desahogar porque el resultado del examen no fue el esperado, lamento comunicarle que hay lugares o personas mas adecuados para dicho proposito, (amigos, familiares, psicologo, etc)
3º) Si busca silencio absoluto en un aula en donde hay decenas de personas y con un mobilario de antes de la republica, le sugiero que se ponga en contacto con Funcion Publica para que en sucesivos años, las pruebas se celebren en un cementerio, un monasterio o directamente donde su merced lo considere adecuado.
4º) Desconozco si aprobare o no, en el caso de suspender no seria precisamente la primera vez, ni la segunda, tercera, etc... pero le puedo asegurar que mi suspenso sera de mi entera responsabilidad no buscare como usted disculpas absurdas que denotan falta de autocritica por hacer un examen malo (disculpe mi tono soez e inapropiado, es lo que tiene ser un plebeyo)
5º) Le sugiero que se ponga en contacto con Lady Halcon, ella sabra sin ningun genero de dudas dar respuesta adecuada a su queja.
Con esto pongo fin al hilo, esperando que su Excelentisima no se haya contrariado.
Siempre suyo