¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/11/2018 11:07:00.
• No registrado.

LECTURAS TERCER EJERCICIO T.L.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

X57

• 05/11/2018 19:06:00.

RE:LECTURAS TERCER EJERCICIO T.L.

::: --> Editado el dia : 21/11/2018 20:12:47
::: --> Motivo : EDITO PARA EVITAR OFENDER A PERSONAS SENSIBLES

Yo estuve hace un par de semanas acompañando a una amiga (XXXXXXXXXXX) a leer.
Los 3 miembros de la comisión estuvieron correctos. Me llamo la atención que los dos chicos que ví iban sin traje, de hecho uno llevaba vaqueros y un polo (aunque uno de los que vino de oyente me comentó que el día anterior la mayoría iban trajeados).

A mí me toca leer dentro de pocos días, ya contaré mi experiencia.

tenderinho

• 07/11/2018 13:29:00.

Buenos días.

A mí me tocó el leer el otro día ante la Comisión Delegada Nº1. Eran dos chicas y un chico, y me parecieron amables. Yo fui de traje, así también el miembro del tribunal. No me hicieron ninguna pregunta. En mi caso, había elegido el supuesto número 1. Lo primero que ocurre al entrar, es que te dan el sobre con tu examen, lo abres, te dicen que digas qué supuesto hiciste y que empieces la lectura cuando quieras. El examen tienes que situarlo encima de una máquina que lo proyecta en la pared.

A título personal la impresión que me llevé de la lectura fue muy buena, no hicieron nada salvo mirarme y bajar la vista de vez en cuando para apuntar lo que consideraron conveniente. Una cosa que me llamó la atención fue que cada vez que decía algo que cumplía con un determinado guión o línea de respuesta es cuando bajaban la vista, supongo que para hacer algún tipo de valoración. Asimismo, también hice algunas precisiones al enunciado del examen, con respecto a cosas que no se preguntaban. Por ejemplo, dije que las condiciones de solvencia no estaban bien formuladas, ya que no se puede exigir ser el más solvente para participar el procedimiento de adjudicación. De estas consideraciones no tomaron nota, por lo que supongo que no puntúan, tanto para bien como para mal. Presumiblemente era mejor ser conciso.

Una vez terminas de leer, te indican que introduzcas nuevamente el examen en el sobre y se lo devuelvas. Acto seguido te invitan a abandonar el aula y pasan unos minutos deliberando, transcurridos los cuales sale un miembro del tribunal y le dice al siguiente en la lista que entre.

En general, para mí es una fase del proceso selectivo a la que no se le debe dar más importancia de la que se merece, al fin y al cabo lo importante ya lo hicimos el 6 de octubre, y ahora sólo hay que leerlo.

X57

• 21/11/2018 20:10:00.

Jajajajaja!, Me hace gracia el comentario sobretodo si pienso en los avatares que te gustaba utilizar (aunque veo que ahora estás de lo más modosito). La chica en cuestión es una muy buena amiga y punto y mi comentario si que está un poco de fuera de lugar así que lo he editado. Por cierto yo ya leí, trajeado y de bonito (como todos los chicos de mi día), y aunque la lectura no fue mal el contenido del examen podría haber sido mejor. No preguntan. Lo de si toman notas o no mientras lees, en mi caso y en los tres que leyeron después de mi, Ibán tomando notas pero no de manera continuada, de hecho yo juraría que con la chica que mejor leyó (según mi criterio) fue con la que menos notas tomaron.

En un mes salimos de dudas...

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 21/11/2018 23:41:00.

Ya tengo la disculpa en el caso de suspender...no lleve traje a la lectura jajaja (en realidad solo tengo uno que lo compre hace 20 años para el acto de graduacion).
Tampoco fui en camiseta como uno que lei en el foro, pero bueno la suerte esta echada y que aprueben los mejores, como debe ser.
Espero que se cubran todas las plazas...

Pitotin

• 23/11/2018 10:55:00.

Yo lei el primer día, asi que ya casi lo tengo olvidado, pero más de lo mismo. No preguntan nada, mi opinión es que al menos en mi caso, no miran a la pantalla mientras lees. Están todo el rato mirando a su papel y haciendo anotaciones todo el rato.

Lo que ya no se es si cuando sales vuelven a leerlo. en mi caso entre que termine y entró el siguiente pasaron algo así como 35 minutos, asi que por tiempo, les dio tiempo a leerlo varis veces. Puede que simplemente se estuvieran contando las vacaciones, vete a saber.

X57

• 23/11/2018 20:28:00.

Vaya, yo no recuerdo que en mi caso, ni en ninguno de los que vi, tomaran notas de manera continuada, igual era otra comisión u otro supuesto la de pitotin... Y por cierto nunca estuvieron 35 minutos "deliberando" sobre ningún examen, por lo que yo ví, la lectura duró unos 15 minutos (aunque una vez empiezas a leer se pasa el tiempo rapídisimo, yo creía que había corrido demasiado y tardado escasos 5 minutos, luego al mirar el reloj ví que había tardado 15 minutos), y la deliberación otros 15 minutos (y así más o menos en todos). Lo que dices, igual se estuvieron contandose las vacaciones...

Pitotin

• 25/11/2018 18:43:00.

Lo de que tardaran tantísimo en llamar al siguiente después de mi lectura, puede que fuera porque fue el primero en leer de mi comisión el primer día. A lo mejor por eso tardaron mas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición