¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tylercito

• 09/11/2018 11:43:00.

Duda sobre la preparación de Gestión del Estado ingreso libre

¡Hola!
Escribe uno que viene de Auxiliares y Administrativos y va a probar con Gestión este año (probablemente la termine sacando a través de la promoción interna, pero no está de más ir probando con ingreso libre hasta que pueda).

Ya me estoy sacando el temario extra que me falta, pero analizando el segundo y el tercer examen se me plantea la duda de hasta qué punto se valora ceñirse a la literalidad de la ley en las respuestas o suma citar los artículos exactos en los que tu respuesta se apoyo. Así a ojo, me parece que en el tercer examen quizás sería más importante que el segundo, cuyas preguntas son más genéricas, pero no sé, como los expertos sois vosotros me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Un saludo y mucha suerte a todos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

tenderinho

• 09/11/2018 13:15:00.

RE:Duda sobre la preparación de Gestión del Estado ingreso libre

Buenos días, en mi opinión, tanto la literalidad de la ley como citar los artículos mencionados se valora y suma en ambos exámenes, no obstante, considero que no va a marcar una gran diferencia, como mucho puede hacer variar la nota final en algunas décimas. Yo creo que lo mejor es que seas tú mismo el que valore hasta qué punto te compensa estudiar de esa manera, en función de tu capacidad memorística.

Vaya por delante que esto es una opinión personal ya que desconozco los criterios de corrección empleados por el Tribunal. Espero que te resulte de utilidad mi respuesta. Un saludo y suerte con la oposición.

Tylercito

• 10/11/2018 9:28:00.

RE:Duda sobre la preparación de Gestión del Estado ingreso libre

Gracias. Me informaré no obstante porque tengo a varios conocidos en academias, pero era para ir enterándome un poco de los aspectos prácticos más básicos del examen. Tengo más facilidad para sintetizar y entender que para memorizar las cosas literalmente, así que ojalá tengas razón. Un saludo y muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición