¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lugue85

• 19/11/2018 11:16:00.

Plazas a convocar de Cuerpos Generales AGE

Por si a alguien le sirve de ayuda el desglose de plazas que se tienen que convocar proximamente:

- LIBRE:

A2 - 681
C1 - 940
C2 - 572

- PROMOCIÓN INTERNA:

A2 - 400
C1 - 1700
C2 - 1000

- ESTABILIZACIÓN:

A2 - 405
C1 - 1
C2 - 953

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Articoantartico

• 19/11/2018 12:34:00.

RE:Plazas a convocar de Cuerpos Generales AGE

Y las de estabilización qué se sabe, cómo va a ser el proceso, oposición, concurso oposición?

lugue85

• 19/11/2018 19:16:00.

Concurso-oposición 99,99%. Aún así muchos interinos se quedarán fuera.

SUPERMAN 2

• 19/11/2018 22:49:00.

Los interinos que estudien como los demás. Se quieren colar por la puerta de atrás con mucho morro.

jota1978

• 20/11/2018 11:58:00.

¿Se entiende que para la próxima convocatoria de gestión del Estado, habrá 681 + 405 = 1.086 plazas por libre y 400 plazas por promición interna?

¿Alguien tiene más información al respecto?

lugue85

• 20/11/2018 12:02:00.

NO......681 (oposición) por un lado y 405 (concurso-oposición) por otro y luego aparte la promoción interna.

lugue85

• 20/11/2018 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2018 20:31:59
::: --> Motivo :

Te aseguro que con esas 400 plazas que se van a cubrir que están siendo ocupadas ahora mismo por interinos, muchos de ellos se irán al paro, dudo que existan muchos A2 estudiando a día de hoy, más cuando muchos ni opositaron en su momento, quizás me equivoque, el tiempo nos lo dirá.

Briones2

• 21/11/2018 13:03:00.

De donde han salido esos datos? Y la AGE desde cuando hacen concurso-oposición?

lugue85

• 21/11/2018 15:03:00.

Los datos salen del BOE, no me los he inventado. Las plazas de estabilización son concurso-oposición porque si no serían por libre y no irían en un cupo aparte, es de cajón...

jota1978

• 22/11/2018 10:36:00.

Entonces son tres procesos selectivos:
-interinos: 400 plazas
-libre (oposición): 681 plazas
-libre (concurso-oposición): 405 plazas

¿Es así?
Habrá que estar a la convocatoria del concurso-oposición para ver qué méritos puntúan, no estoy muy puesto en el tema pero me imagino que serán servicios precios en la Administración en general, no creo que vayan a valorar haber desempeñado trabajos en un puesto en concreto para que se queden los que ya están ocupando esas plazas ahora.

jota1978

• 22/11/2018 15:45:00.

Cierto, quería decir Promoción interna, no interinos en el primer caso.

¿Lo del concurso-oposición se sabe a ciencia cierta? ¿Tenéis algún ejemplo de concurso-oposición similar? Yo creía que no es fácil sacar un concurso-oposición donde sólo puntúen la experiencia en un determinado servicio, sobre todo con tal cantidad de plazas.

lugue85

• 22/11/2018 18:31:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2018 18:31:52

Para saber que la estabilización va a ser concurso-oposición no hace falta esperar a la convocatoria, es algo evidente, otra cosa será que porcentaje ponen en cada parte, yo apuesto por un 60% opo y 40% concurso, y puntuando solo lo trabajado en ese Ministerio u Organismo, que este caso supongo que serán todas para el SEPE que es donde están casi todos los interinos de la AGE.
Ya se hicieron procesos de estabilización en 2011.

lugue85

• 22/11/2018 22:05:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2018 22:12:23

Según tengo entendido llegaron a sacar plaza gente sin puntos pero eso no lo puedo asegurar al 100%.
De todas formas aquí os dejo el enlace al día del BOE de 2011 en que se publicaron distintos procesos de consolidación, iban separados por cuerpos y Ministerios. Si encuentro quienes se sacaron plaza y tal pues lo pondré. Un saludo

[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/08/index.php?d=84s=2--]

Según veo en esa época el Cuerpo de Gestión se llamaba "Escala de Gestión de Organismos Autónomos"

También observo que la oposición eran 100 puntos y el concurso 45 puntos, en porcentaje sería sobre un 70/30.

lugue85

• 22/11/2018 22:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2018 22:28:59

Bueno de las 30 plazas que salieron para el SEPE solo las consiguieron 26 personas, y en la lista podrás ver que no era imposible aprobar con 0 puntos de concurso....teniendo en cuenta que optarías a máximo 100 de 145, pero vamos, el verlo todo negativo ya es opción de cada uno....y estamos hablando de 30 plazas.....ahora van a ser 400, da igual que no sea el mismo cuerpo, el temario eran 50 temas, muy similar al de Gestión, eso si, el primer examen era de desarrollar, no tipo test...

[--https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/07/pdfs/BOE-A-2012-7596.pdf--]

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 22/11/2018 23:21:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2018 23:25:25

Yo me presente al proceso de consolidacion de Administrativos adscritos al ministerio de justicia en 2011 y si, no recuerdo cuantos pero si hubo gente con cero puntos de meritos que sacaron plaza, yo me quede a las puertas, en fin

Al final saque plaza en otro cc oposicion de otra Administracion y no me considero ningun crack en cuanto nivel, pero sí en lo de no hacer mucho caso a todos aquellos que me desanimaban a intentarlo je je

Pitotin

• 23/11/2018 10:38:00.

Al margen de como sea el proceso selectivo en cuestión (temario, porcentaje del concurso, baremo de puntos, etc) habrá que ver detalles tan importantes como si hace el examen de libre y de consolidación el mismo día y a la misma hora.

En 2011, salieron procesos de consolidación de varios ministerios, pero como salieron todos a las vez, aunque tuvieras puntos en varios ministerios, al ser el primer examen el mismo día, sólo podías presentarte a uno.

ASi que si la voluntad es ponerles alfombra roja a los interinos, basta con hacer eso y se quitan 90% de competencia, porque el que no tenga puntos se va a libre si o si.

Callaghan

• 23/11/2018 16:12:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2018 16:18:00

Si, es ota manera de verlo, pero creo que en el fondo estamos todos en lo mismo, que aunque no tengas puntos se puede conseguir, y hablo por experiencia propia, lo que esta claro tambien es que hay q sacar el 5, ya sea uno interino o mediopensionistay salvo que lo regalen (cosa rara de c... al menos en las que yo me presente en 2011 no fue asi), y a muchos les cuesta ponerse a estudiar pasados los años, ahi es donde radica la oportunidad de los q no tengan puntos, es cuestion de valorar muchos condicionantes y elegir bien a lo que se presenta, yo a priori no me atrevo a descartar ir a una consolidacion sin mas, que a priori puede parecer imposible sacar plaza? Puede ser, pero si todos pensaramos eso entonces si que se lo estariamos poniendo a huevo a los q si tienen puntos, en el fondo ellos tampoco quieren q se presente gente sin puntos pq somos un incordio o molestia , ya que de hecho aunque no lo parezca en ambitos como Sanidad donde son cc oposicion opositores sin puntos sacan su plaza en mayor numero de lo que pudiera parecer, asi que el q decida ir a una consolidacion sabe que lo tiene dificil, pero ni de coña imposible

Callaghan

• 25/11/2018 2:59:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2018 15:50:48

No hace falta decirlo....pues es bastante evidente, asi como que sacar plaza sin puntos en procesos de concurso-oposicion es menos excepcional de lo que pudiera parecer, al menos en las que he mencionado de Administrativos en 2011 y en Auxiliares administrativos en Servicios de Salud

lugue85

• 25/11/2018 14:22:00.

Es verdad que juega en contra la parte de concurso, incluso para funcionarios interinos de otros Ministerios, porque en los procesos de 2011 solo te contaba la antigüedad en el Ministerio que convocaba las plazas, pero por otro lado seguro que el temario es la mitad que por turno libre (estilo P.I.) y el examen es más fácil, además me extrañaría que les hicieran 3 pruebas, me apuesto lo que sea a que son solo dos. A ver si salimos de dudas pronto.

jota1978

• 26/11/2018 8:32:00.

Pues una vez vistos los anteriores procesos selectivos que habéis enlazado aquí, está claro que son procesos de funcionarización por la puerta de atrás. Yo había oído hablar de estas convocatorias pero pensaba que eran más generales y se podía presentar cualquiera y valoraban méritos más generales pero no: es casi como los concursos que se publican en BOE con los cursos y méritos de quien ocupa la plaza en comisión de servicio.
Y si además ponen el examen el mismo día que la convocatoria libre, no hay mucho más que decir: menos exámenes a corregir y menos compentencia para los que ocupan la plaza.

En fin. Ajo y agua

jota1978

• 26/11/2018 8:38:00.

"Lo justo dentro de la injusticia sería que si son interinos del SEPE y solo van a dar puntos a interinos del SEPE, no pudieran salir del SEPE los muy cabrones. Pero me da que tratándose de este país me voy a quedar con las ganas.... "
Bueno, a mí me parece claro que se trata de eso, de preparar un proceso 'selectivo' para funcionarizar a quienes están trabajando en ese momento en un puesto en concreto. No le busques justicia que esto va de otra cosa. Si quisieran hacerlo de manera justa lo convocarían de manera que pudieran acceder a dichas plazas quienes han trabajado o trabajan en la Administración en general, no sólo en ese cuerpo en concreto y en ese servicio en particular.

Para el que lleva cinco o seis años trabajando de interino o laboral le parecerá lo más correcto. Para sus jefes, lo mismo porque se quitan el problema de perder a unos trabajadores que ya conocen las funciones a desarrollar. Para los demás, poco justo pero ten en cuenta que de esto no se entera apenas nadie y los cuatro que lo ven injusto no van a protestar nada.

jota1978

• 27/11/2018 10:00:00.

"1.-uno de los problemas es que esa gente se puede mover y lo va a hacer en cuanto pueda no se van a quedar en el SEPE. Y cuando quieran hacerlo van a tener 20 años de antigüedad.

2.-lo justo no sería que pudieran presentarse interinos de otros ministerios lo justo sería que opositar para acceder a la función pública como hacemos los demas"

Sobre el punto 1: eso se soluciona facilmente reteniendo a estos funcionarios. Se les impide concursar hacia otros Ministerios durante x años y punto. Hay precedentes al respecto, hace años los funcionarios de extranjería estaban vetados en los concursos.

Sobre el punto 2: yo no hablaba de interinos precisamente, pensaba en general. Si lo que buscan es cubrir de manera estable unas plazas de un ámbito determinado, en lugar de valorar exclusivamente los méritos de los que ya están ocupando estas plazas de forma interina o con contrato laboral, ampliarlo a quien tenga funciones similiares. Es decir, interinos que hayan trabajado o trabajan en el SEPE, laborales que hayan trabajado o trabajen en el SEPE y también a quien realiza funciones similares, esto es: funcionarios del cuerpo administrativo del SEPE u otros Organismos o Ministerios y puedan acreditarlo. Es decir, ampliar el abanico.

Pero esto es hablar por hablar. Lo fácil es preparar una consolidación para que las 400 plazas que están ocupadas por interinos/laborales, sean ocupadas por estos mismos.

Y lo que comentas después del "nivel de m", yo no estoy de acuerdo. El nivel se demuestra día a día en el trabajo. Está claro que quien entra con un proceso selectivo objetivo tiene un plus sobre los que acceden por la puerta de atrás pero nada más.

un saludo

jota1978

• 27/11/2018 13:05:00.

Pues si la consolidación está hecha para ellos, es lo suyo. No es difícil ver determinados colectivos vetados en los concursos de otros Ministerios y no tendría mucho sentido preparar un proceso selectivo para funcionarizar determinados puestos de trabajo y que al año siguiente se vayan a otro sitio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición