¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 07/12/2018 12:45:00.

Opositar con éxito

::: --> Editado el dia : 31/01/2019 11:00:46
::: --> Motivo :

Buenos días,
Me llamo Julio y fui opositor de Justicia en su día, tiempos que afortunadamente terminaron cuando obtuve la plaza.

Los que llevaráis tiempo en este foro quizá todavía me conozcaís, ya que desde finales del 2011 he estado por el aquí, de forma más o menos intermitente

Después de varios años, y de conocer mucha gente opositando (no solo a Justicia, sino a cualquier cuerpo en general del país), y de compartir mis ideas y experiencias, me di cuenta que pese a que muchos ponen todo su esfuerzo su tesón y su voluntad en ello, a gran parte de los aspirantes les falla mucho la metodología e incluso el proyecto entero.

Tras comprobar cómo determinados aspectos son muy descuidados en todos aquellos que aspiran a una plaza, y que además no parecen tan claros como a primera vista sentía, me decidí a crear un libro de ayuda, un libro sobre cómo prepararse una oposición, como enfrentarse todas y cada una de las dificultades que van a venir y cómo, en definitiva, salir airoso de todas ellas y conseguir tu plaza.

Revisando materiales e incluso libros de otras personas nunca encontré lo que en su momento había necesitado y me habría venido muy bien opositando, por lo que estoy muy contento de haber finalizado el trabajo y poder presentaros este libro:

CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO: Aprende a ser eficiente frente a una oposición
[--https://amzn.to/2Ga9k0S--]

Blog: [--https://aulaopositor.blogspot.com--]

Conociendo las normas de foro, sé que podría considerarse publicidad, así que no me enfadaré si me denuncian o banean. No obstante, ni soy una empresa ni nada parecido, sino un antiguo opositor como todos vosotros sois ahora, cuyo deseo es apoyar y ayudar a lograr algo, que hoy en día, es realmente jodido: Conseguir una plaza

Un saludo y mucha suerte a todos

PD: Aunque tiene una parte específica de los Cuerpos de Justicia, las 3/4 del libro es válido para cualquier opositor de cualquier cuerpo.

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

yraley

• 20/12/2018 22:55:00.

RE:Opositar con éxito

Buenos días,
La envidia ? No, a fin de cuentas si te tienen envidia es que..ya has aprobado y entonces mi libro ya hizo su función. Pero de todas formas, lo que más te preocupa es la envidia ?

SUPERMAN 2

• 21/12/2018 7:24:00.

Lady trastornada, ya no te basta con la pastilla. Ya directamente a electroshock diario. Dices cosas sin sentido. Ni estudias ni vas a aprobar nunca nada. Me gustaría saber de qué vives.

yraley

• 21/12/2018 19:29:00.

Jajajajajaja al menos es feliz, no muchos pueden decir eso xd

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 22/12/2018 12:59:00.

Yo te amo igual

yraley

• 23/12/2018 21:36:00.

Me amenizaste la mañana :)

yraley

• 24/12/2018 18:56:00.

Felices fiestas a todos

Pd: comprar mi libro jajajajaja !!

yraley

• 25/12/2018 13:02:00.

Jajajajaja, no olvides ver la película de Lady Halcón, sigue siendo un peliculón!
Pd: por supuesto, no deberías leer mi libro sin depilarte, es muy necesario:p

Pd2: Kindle 3.99€, en papel 14€.

yraley

• 02/01/2019 13:54:00.

Subo el mensaje :)

lugue85

• 02/01/2019 21:38:00.

Deseando estoy hacer cola en la firma del libro.

lugue85

• 02/01/2019 21:43:00.

Si te ha salido un lector antes de escribirlo, ¿qué más puedes pedir? JAJAJAJA

lugue85

• 03/01/2019 7:31:00.

Ponte a estudiar

yraley

• 03/01/2019 9:05:00.

Madre mía que fiesta os lleváis, seguro que no preferís iros a un hotel :) ?

yraley

• 03/01/2019 11:08:00.

Es una lástima, seguro que te aporta cosas :)

lugue85

• 05/01/2019 16:46:00.

Ni pintas aquí ni en ninguno de los hilos que te he leído, a ver si algún día me sorprendes, floja.

lugue85

• 07/01/2019 17:56:00.

A pastar Ladypájara.

yraley

• 19/01/2019 16:13:00.

Subo de nuevo y aprovecho para comentar que me han entrevistado en la radio, Onda el Espinar, cuya entrevista podéis encontrar en la siguiente dirección:

[--https://www.spreaker.com/user/ondaelespinar/julio-...onda-el-espinar--]

La dejaré también en el panel inicial. Pronto tendremos blog, un saludo :)

champycccc

• 19/01/2019 19:04:00.

Hola Julio, he escuchado la entrevista, y comparto tus reflexiones, espero que tu libro sea un exito,en mi caso no lo comprare porque he aprobado pero seguro que es de ayuda para mucha gente.

Dmartin

• 19/01/2019 22:57:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2019 11:23:00

::: -- Editado el dia : 19/01/2019 23:05:37
::: -- Motivo :

Hola julio. He escuchado con atención tu entrevista y tengo que reconocer que no he leído el libro. Antes de comprarlo me gustaría preguntarte algunas cosas o que nos las aclararas para hacer más apetecible el libro. en toda la entrevista hablas de “oposiciones” en general y mi propia experiencia me indica que es muy difícil generalizar.

En segundo lugar, tb por experiencia propia, cada opositor vive la oposición de forma diferente y se utilizan métodos de estudio que poco tienen que ver. Cómo abordas el tema para que no esté basado en la expresión de la propia experiencia?

En tercer lugar, la cuestión de las academias. Dices que su máximo interés es para “obligarse a estudiar”. Mi experiencia no tiene nada que ver con esta forma de entender la academia ni su utilidad. Podrías explicar cómo abordas este tema, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes tipos de oposiciones (casi innecesarias en un c2 si adquieres un buen temario, e imprescindible para los a1)?

Disculpa que te haga todas estas consideraciones: no tienen mala intención sino que busco conocer el tipo de libro del que se trata (índice, etc) y que tengas la oportunidad de “vendérlo” mejor antes de comprarlo. Me da miedo comprarlo y que sea un relato autobiográfico contando la experiencia de un opositor y que poco se adalpte a toda la variabilidad de lo que son las oposiciones.

Dmartin

• 20/01/2019 10:40:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2019 11:25:26

Tienes razón. Solo busco el autobombo... por eso se mantiene el anonimato... pero te voy a dar la razón porque al final hay personas que se fijan en el dedo y no en lo que realmente importa (las preguntas). Borro todo (o casi) de la experiencia personal y así evitó que haya foreros que miren el dedito y no a la pregunta, cuya respuesta es lo que me interesa.

No soy la persona que dices pero me parece muy feo que en un foro “anónimo” y cuando alguien busca exponer algo (mas o menos acertadamente), otros foreros se dediquen a acusar de “autobombo” y a intentar hacer pública la identidad.

Crees que me parecen bien todos los posts del foro, su expresión o contenido? Debería entonces ponerme a escribir diciendo que me parece una tontería lo dicho o preguntado, a hacer análisis psicológicos sobre los motivos del posts o a ver si averiguo quien es la persona que hay detrás para hacerlo público????

De verdad es forma de proceder????

Al final si se miran las respuestas a lo largo de un día son muy pocas... pero resulta difícil escribir algo cuando luego se analiza el “motivo”, se busca hacer pública la identidad y no se comenta nada de lo que es el hilo en si mismo.

yraley

• 21/01/2019 10:22:00.

Buenos días,
Me ha borrado el mensaje, así que seré un poco más conciso. Respondiendo a la primera pregunta, cada oposición es distinta pero todas ellas tienen necesidades comunes, como son un estudio prolongado de calidad, cómo es la dificultad de adaptar tu vida y tu entorno mientras te dedicas a ella y la propia frustración personal del estudio diario, entre muchas otras, que es lo consustancial a una oposición.
En segundo lugar, el primer capítulo del libro se llama precisamente"cada persona es un mundo", siendo plenamente consciente de que las soluciones solo lo son en la medida que se adaptan a la persona y sus circunstancias. Aunque esta basado en mi experiencia, el libro dista mucho de ser un ejemplo autobiográfico, pues además yo mismo escapo de las generalidad en según qué casos, y de todas formas el libro busca ser una herramienta de utilidad, y no una novela.
En cuanto al último punto, el libro está más orientado a los grupos C2 hasta A2, que dan cabida a toda una pluralidad de personas. Las oposiciones A1, que requieren la titulación específica de cada cuerpo, tienen ciertas peculiaridades que restan similitudes, cómo es el caso de múltiples ejercicios subjetivos o pruebas sin temas tasados, no obstante lo cual el beneficio de una academia i preparador tiene un rendimiento decreciente en cuanto te has presentado una vez o bien dominas el tema del que trata la oposición en cuestión.

Dmartin

• 21/01/2019 14:41:00.

Gracias por tu respuesta. Una última petición es su podrias ponernos el índice y así sabríamos su contenido. Ya me tienes convencido y por curiosidad compraré la versión kindle ya que parece un texto interesante. Si pudieras ponerlos el índice seguro que a más personas les parecería interesante.

yraley

• 21/01/2019 15:01:00.

Buenos días,
No es necesario, Amazon te permite previsualizar los dos primeros capítulos si no recuerdo mal, y el índice esta en las primeras páginas. Un saludo y espero que te sirva :)

yraley

• 24/01/2019 11:05:00.

Subo

yraley

• 31/01/2019 11:01:00.

Actualizado el post, he incluido la dirección del nuevo Blog que he abierto de cara a oposiciones.
Un saludo:)

yraley

• 20/02/2019 20:38:00.

Actualizo. No veo tu crítica en Amazon, jandrabl.. que decepción:/

champycccc

• 21/02/2019 23:40:00.

LadyFracaso pense que te habias largado, una persona vale lo que vale su palabra, creo que lo entiendes...

Refiexiona sobre tu vida llena de decepciones y fracasos, es triste pero todavia puedes cambiar y dar una satisfaccion a tu familia que tienen asumido que eres una causa perdida.

Buscate un trabajo y un noviete que te aguante, te ira mejor

lugue85

• 23/02/2019 22:59:00.

Pregunta para los aprobados:
¿Cuánto tiempo más o menos habéis tardado en preparar gestión?

yraley

• 01/03/2019 12:08:00.

Madre mía que de hachazos.. noto muchísima energía negativa por aquí. Gracias ladyhalcon por tus comentarios en cuanto a los demás... enfoca el tiempo en algo productivo, no tiene mucho sentido verter malas palabras por aquí.

Lugue85 eso es totalmente personal y depende de muchos factores, convocatorias anteriores, tipo de carrera etc

lugue85

• 10/03/2019 9:26:00.

Gracias Yraley

yraley

• 12/03/2019 20:30:00.

De nada, espero que os sirva y os ayude a conseguir la ansiada plaza. Querer es poder !

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición