¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gestor90

Sacar plaza

• 04/01/2019 15:11:00.

Primer examen

¿Hasta cuándo se podría retrasar teniendo en cuenta que según el perfil del contratante del INAP aún no han licitado el contrato de servicios complementarios para la selección de personal? Septiembre??
[--https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/...tycx0BgH-4Zg!!/--]

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIGUELCASTILLO

• 06/01/2019 12:20:00.

RE:Primer examen

Me parece muy acertada tu observación gestor90. Para poder hacer los exámenes, se debe encargar a alguna empresa la realización de las hojas de examen. Dicho contrato supera el medio millon de euros. Y los tres últimos años ha pasado lo siguiente: desde el anuncio de licitación hasta la fecha del examen han pasado entre siete y nueve meses. Y parece más fiable el fijarse en el prodedimiento de adjudicación de dicho contrato (desde la formalicación del contrato hasta la fecha del examen han pasado estos tres últimos años entre tres y cuatro meses) que fijarse en la fecha de convocatoria. De todas formas, ya que hay muchos "expertos" que fijan la fecha del examen para mayo (si bien es cierto que no te dicen por qué), no la descartaría, pero tampoco que se fuera a septiembre. Un saludo.

MIGUELCASTILLO

• 06/01/2019 21:17:00.

Madre mía¡¡ creía que esto era un foro constructivo en el que entre todos poder ayudarnos, pero veo que me llaman caraojete la primera vez que escribo. Cuando dije "expertos" no era en plan despectivo. De hecho, no he descartado en absoluto que el examen sea en mayo, lo puse entre comillas porque tanto en mi academia como en distintos foros (que considero que saben más) hablan de mayo. Sólo pretendía dar otro enfoque a la teoría de que la fecha del examen va directamente relacionada con la fecha de la convocatoria. Siento que te haya sentado tan mal que escribiera mal la palabra formalización ¿de verdad, con eso te quedas? Un saludo señor o señora Sperman. Yo si me llamo Miguel Castillo.

FMAA

• 06/01/2019 21:40:00.

Mi opinión es, que al igual que el año pasado, ni academias ni nadie que participa en los foros, sabe ni cuándo será la convocatoria ni cuándo será el primer examen. Solo verás opiniones.

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 06/01/2019 23:12:00.

Opino que las opiniones sobre la opinión de las opiniones opinables son solo meras opiniones.

El año pasado fue el 19 mayo.

gestor90

Sacar plaza

• 07/01/2019 15:51:00.

Tiene toda la pinta de que lo hacen para que tengan tiempo los interinos de estudiar al menos un año desde que se supo que había 400 plazas solamente para ellos en julio...

CastleSam

• 07/01/2019 17:11:00.

Desinformación y gaitas, siempre lo mismo y siempre con perfiles recientes.

Será el examen cuando los responsables quieran, que ni ellos mismos lo saben aún. El problema no va a ser "imprimir los exámenes".

MIGUELCASTILLO

• 08/01/2019 11:08:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2019 11:09:32
::: --> Motivo :

A ver, esta va a ser la última vez que escribo. Me pareció muy interesante este punto de vista de la licitación y formalización del contrato del INAP. Puse en una columna las fechas de licitación y formalización y en otra las de las de convocatoria y examen. La conclusión fue que sí encontré un patrón: desde la licitación hasta el examen pasaban entre ocho y nueve meses en 2016, 2017 y 2018
. Que es solo un patrón, que no digo que se cumpla por cuarto año consecutivo (porque en el 2015,, el procedimiento de adjudicación del contrato fue por procedimiento negociado).Que me tomé la molestia de darme de alta y así compartirlo con vosotros, pues si. Que soy nuevo en el foro, pues si, pero no soy nuevo en esto de las oposiciones (ya aprobé unas de auxiliar y la promoción interna del C1. Pero lo único que veo es que aquí si no estás de acuerdo con el anterior mensaje, se insulta y ya está. Es así como un foro deja de tener interés. Un saludo.

CastleSam

• 09/01/2019 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2019 13:36:10

::: -- Editado el dia : 09/01/2019 13:34:08
::: -- Motivo :

-Punto nº 1: Llegáis a aburrir con estas peleas.

-Punto nº 2: No me gusta que me utilicéis para vuestras peleas. Eso de "supongo que se refiere a". Cada cual debe haber exclusivamente por sí mismo y no por los demás.

-Punto nº 3: En cuanto a la desinformación, me refería a que siempre hay perfiles recientes con pocos mensajes, que ponen información espectacular y que lo cambia todo, a los cuales hay que agradecer que se registren solo para compartirla. Que de cualquiera de los que forman bronca pueden ser los susodichos (que puede haber hilos con varios nicks escritos por la misma persona, de locos).

-Punto nº 4: El o la que no estudie oposiciones de Gestión (por la razón que sea), no se que hace aquí.

Corolario: Paz y menos chorradas.

Un saludo.

Brackenbury

• 27/01/2019 18:39:00.

En esta semana que empezamos se cumple un año desde que salió publicada la convocatoria de oposiciones del 2017. Llevábamos meses preguntando en academias, foros, INAP y a compañeros por la fecha del primer examen. Todos decían que la convocatoria era inminente y que el primer examen sería en mayo, y así fue.

Sin embargo, este año nadie sabe nada. La OEP del 2018 salió a finales de julio y seis meses después ni siquiera ha salido publicado en el BOE el anuncio de licitación del contrato de servicios complementarios para la selección de personal, correspondientes a procesos selectivos gestionados por el INAP. Si me guio por los plazos de ejecución de ese contrato, entre el anuncio de licitación, la adjudicación y la formalización, suelen pasar cuatro meses. Si además le sumo los meses que pasan entre la convocatoria y el primer examen, nos iríamos a un total de seis u ocho meses. Es decir, el primer examen sería en julio o septiembre porque agosto es inhábil.

No os imagináis lo que agobia pensar que todo se puede retrasar y mas cuando ya te has presentado a las oposiciones y estas dilaciones no te aportan nada.

¿Vosotros habéis escuchado algo? ¿qué opináis?

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 11/02/2019 23:32:00.

Totalmente de acuerdo, muy al contrario de los que vaticinaban el año pasado que a mas plazas (400 frente a años de 30 y o hace tanto) mas gente se presenta y mas nivel.....la experiencia le va enseñando a uno este tipo de cosas

FSP73

• 12/02/2019 10:46:00.

Alguien me puede decir otros foros donde consultar?

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 12/02/2019 20:02:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2019 20:03:30

Como bien dice sperman y yo comente algo al respecto hace meses, el numero de personas preparadas "de verdad" no suele fluctuar mucho de convocatoria en convocatoria, y eso da igual que se convoquen 30 o 400 plazas o se presenten 1200 para las 30 plazas o menos de 3000 para las 400 de este año pasado como asi fue, una mayor afluencia de opositores no implica per se un aumento de nivel, simple y objetivamente van mas al examen, y que vayan mas no implica que vaya mas gente preparada, si veis los cortes de sesenta y pico de hace años y cuanta gente pasaba el corte, sigue siendo basicamente el mismo numero de losmque sacaron esas sesenta y pico en la pasada convocatoria, esta vez sobrados para pasar el corte, pc muy bien traido el símil: no da tiempo a que la hierba crezca para poder segarla, je je

gestor90

Sacar plaza

• 25/02/2019 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2019 12:58:32

::: -- Editado el dia : 25/02/2019 12:58:04

::: -- Editado el dia : 25/02/2019 12:55:33

Ya han publicado la licitación para la selección de personal de la OEP 2018, mucho ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición