¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 15/01/2019 2:13:00.

¿Cuál es la mejor academia para Gestión Estado?

Hola. Está claro que si responden las academias con perfiles troll, cada una tirará para casa. ¿Pero los que de verdad sois alumnos, según vuestra/s experiencias, cual os parece mejor? Un saludo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dmartin

• 15/01/2019 11:05:00.

RE:¿Cuál es la mejor academia para Gestión Estado?

Yo estudié en cef Madrid y aprobé en menos de dos años y con buena nota. El temario está muy bien (no muy extenso comparado con Adams y en el del cef están casi todas las preguntas del test y del resto). De todos los profesores que tuve, todos menos uno fueron excelentes.

Si volviera a estudiar, volvería a apuntarme con el cef con los ojos cerrados. Y en presencial

Dmartin

• 15/01/2019 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2019 15:56:01
::: --> Motivo : Eliminar info personal

Creo que no debe convertirse en un examen a cada persona que se presenta a contestar pero bueno...

El profesor se fue pero da igual cual fuera la materia. No valoro cómo sería en otros grupos pero si valoro lo quería hicieron con el nuestro: recibió muy malas críticas y al siguiente mes lo habían cambiado. Esto quiere decir que se toman en serio lo que piensan los alumnos de los profesores. Esto hace que una cadencia muestre que se toma en serio la formación. Si estuviste allí, quizás conozcas el caso al que me refiero pero no veo necesario dar datos sobre el.

Aprobé a la primera pero lo fundamental es que considero que la formación fue muy buena. La base que nos proporcionaron y la organización me ayudó mucho a aprobar. Nunca amplié y me fue bien (lo que muestra que el temario y las clases es bueno)

Finalmente consideró buena nota estar entre los primeros percentiles de la oposición.

Dmartin

• 15/01/2019 18:13:00.

Empecé un par de meses antes que tú.

Precisamente por la experiencia que cuentas de Jesús no me parece apropiado señalar nombres para escarnio público. Jesús, tanto conmigo como con mi grupo, siempre se porto bien (aunque a veces no nos gustaran sus respuestas a nuestras peticiones) y no creo que haga un mal trabajo. Pero tú experiencia es mala... así que no todo es tan lineal como lo presentas.

Es posible que el profesor del que hablo funcionara bien en tu grupo (si lo tuviste) pero en el mío funciono muy mal. Esto provocó que le cambiaran y eso es lo importante: recibió una mala evaluación y nos lo cambiaron. Punto. Como se llame o deje de llamarse es indiferente.

Y creo que a nuestro compañero lo que le interesa es saber el funcionamiento de la academia y no tanto predisponerse en relación con uno u otro profesor.

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 15/01/2019 23:26:00.

Lo de la promocion interna al A1 tiene cola, acceder a TAC es mision casi imposible no se cubren las plazas ni de coña, el motivo al parecer es que la CPS quieren patas negras, es decir acceso por libre.
La ETGOOAA es mas asequible (idioma no es prueba eliminatoria) pero salen pocas plazas 20-30, las PI en las CCAA son infinitamente mas faciles.
En la Admon periferica hay pocos puestos de nivel 26.
Cual es la jugada...acceder por LD a una CCAA que puedes llegar al nivel 28, aunque quedarte despues es complicado por la Ley de Racionalizacion del Sector Publico, antes te quedabas y era sencillo quedar transferido y despues promocionar al A1 de la misma (cinozco varios casos)

Dmartin

• 15/01/2019 23:50:00.

Te respondo a la primera parte. De mi clase aprobamos casi todos los que llegamos a terminar los cursos (unos 12-13 de unos quince). Pero igual te digo que nos juntaron con una clase los últimos meses y de ella suspendieron casi todos...

Creo que es bastante importante la dinámica del grupo. Y dentro de ella lo más importante es que las clases se centren en lo importante (atender a lo central) y no tener a uno o dos compañeros que monopolicen las clases con preguntas secundarias que desvíen la atención. Sobre todo en la primera vuelta

No tuvimos a Antonio (tuvimos a rosa en adtivo y ella me pareció muy buena).. Sobre marta (supongo que de contratos), la primera parte que fue de la antigua ley muy bien. Cuando al final quisieron meter la ley fue más lioso. Tb se encontró que tenía unas pocas clases para poder meternos la nueva ley a falta de dos meses.Igual que digo que no fue la mejor preparación para el test, si estuvo muy bien la preparación al tercero.

De todas formas, un tema importante de este año es que todo ha sido raro: la cantidad de plazas, los tiempos, el tiempo entre segundo y tercero... esto provocó que muchas previsiones fallaran, los profesores entre el segundo y el tercero no supieran muy bien cómo enfocarlo o que Jesús se equivocara en sus predicciones. No es fácil acertar cuando todo cambia y nada se ajusta a lo previsto.

Dmartin

• 16/01/2019 7:15:00.

Empezamos teniendo a otro profesor de adtivo pero como tampoco encajo bien en cierto momento nos lo cambiaron por rosa. No era malo pero en mi clase había poca gente de derecho y no nos enterábamos bien. Y rosa le sustituyo a mitad de temario.

Empezamos 25-30 (no recuerdo bien) y terminamos unos 15: los demás lo fueron dejando. Al ser tan pocos, como comenté, nos unieron a otra clase. Y si, Elena de financiero tb dijo que nuestro grupo había aprobado muchísima gente y que les había sorprendido.

Sobre interna, no lo sé aún. Primero toca empezar a trabajar y luego ver cómo se anda de tiempo y de ganas para estudiar. Hace falta esperar dos añosbpara xoncursar y se que al menos necesitamos uno de descanso antes de plantearnos volver a estudiar.

Creo que el compañero ya tiene bastante info del cef y a ver si alguien se anima a contestar sobre Adams u otra.

CastleSam

--Sin estudiar enferma el alma - Séneca

• 16/01/2019 18:41:00.

Gracias por la información detallada. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición