Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2019 16:41:00.
Hola. ¿alguien podría explicarme cuáles son las funciones de un funcionario del cuerpo de gestión de la AGE? Ya se que hay diferentes destinos y el trabajo no será siempre igual, pero, ¿alguien puede darme ejemplos concretos del tipo de tareas que desempeña un funcionario de gestión del Estado? Muchas gracias.
• 07/03/2019 13:15:00.
Pues ya te respondes tu mismo. Según el centro y el puesto de destino en el que caigas, tendrás unas u otras funciones. También dependará de lo que haga tu jefe y tus compañeros. En teoría, se trataría de funciones de organización de equipos de trabajo, redacción de contratos administrativos, informes, etc También te pueden caer tareas más o menos administrativas que no hagan los administrativos/auxiliares. Es un mundo en general y la clave estaría en el nivel del puesto, no es lo mismo un nivel 20 inicial a contar con un nivel 26 en el que lo normal es que tengas personas a tu cargo.
Un saludo
• 07/03/2019 13:36:00.
Hola jota1978. Sé que mi pregunta era algo general, pero mi idea era saber cómo es el día a día de un funcionario de gestión. Quizá tendría que haber preguntado algo más concreto, como, qué tareas puede desempeñar un funcionario de gestión en el SEPE (por nombrar algún posible lugar de trabajo)? En cualquier caso, me has dado algunas pistas. Por lo que me comentas, los funcionarios de gestión no siempre tienen personas a su cargo, ¿es correcto? Y, ¿suelen tener funciones de atención al público, o su trabajo es más "de oficina"? Gracias de nuevo.
Saludos.
Te respondo yo:
- El trabajo de un funcionario de Gestión del Estado puede ser, como ya han dicho, muy diferente, en función del puesto en el que caigas. Puedes llevar cosas de personal: altas, bajas, permisos, retribuciones, gestión de plantillas y rpt´s, etc . Puede que caigas en el Departamento de Contratación o Gestión Financiera, y dentro de estas las funciones son muchas, y según el Organismo o Ministerio, encomendarte una o varias "tareas" según la complejidad o volumen de trabajo.
- Evidentemente no es lo mismo un puesto de atención al público que uno de "oficina" pura y dura. En el primer caso, hay funcionarios de gestión en el SEPE, en Tesoreria de la SS, en la Agencia Tributaria, etc No hace falta que diga las diferencias entre estos (incluidas las diferencias retributivas...)
- En realidad un funcionario de gestión, mas que tener personas "a su cargo", puede contar con un equipo de apoyo, formado por otros gestores, administrativos, auxiliares, etc. Eres como un jefe, pero sin llegar a serlo. Para eso están los A1.
• 08/03/2019 0:09:00.
Muchas gracias, Alexjandro.