Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2019 12:31:00.
Estoy buscando un preparador para el segundo examen de Gestión del Estado por promoción interna. Necesito que me resuelva dudas tanto de financiero como de administrativo, y que me proporcione las pautas necesarias para aprobar. Me encuentro bastante perdida a la hora de afrontar este tipo de exámenes de desarrollo y posterior lectura.
También quiero que sea una preparación intensiva, con vistas a ir a por esta misma convocatoria. No porque esté convencida de que voy a aprobar, sino porque llevo un tiempo preparándolas.
Un saludo
Yo estoy en una situación parecida, necesito preparador para gestión por promoción interna y especialmente para el segundo ejercicio de este año.
• 05/04/2019 13:55:00.
Hola. Yo también estoy en la misma situación.
A ver si conseguimos a alguien.
• 06/04/2019 14:02:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2019 14:04:01
::: --> Motivo :
Compañeros de promo: lo tenemos regular para esto del preparador. Ayer me contestaron dos personas q se anuncian en este foro para decirme q no les interesa preparar promoción interna, solo libre. Lo cual es muy lícito y es más, les agradezco q se hayan tomado la molestia de responderme, q otros ni lo han hecho. Vivo en Madrid y ni Cef ni Adams preparan tampoco promoción interna en clases presenciales, solo online. Entiendo q es razón es económica pero no le veo sentido..
Igualad los precios si es q no los tenéis iguales, no? En fin, q a veces uno se desespera un poco y acaba poniendo su tiempo y su dinero en manos de quien no debe. Por eso repito lo q se ha dicho por aquí en otro mensaje: lo ideal sería tener al menos dos referencias positivas, aunque sean de foreros, de la persona q creemos q nos podría preparar. Un saludo y ánimo a todos, los q vais por promo y los libres!
• 07/04/2019 2:19:00.
hola yo tambien soy de promoción interna . Alguno de vosotros vais directamente al segundo por haber aprobado el primero?
• 07/04/2019 13:19:00.
Trosko, te pasó a ti eso?
• 07/04/2019 18:36:00.
hola isableg si tengo aprobado el primero y voy directamente al segundo, eso si soy promoción interna turno de discapacidad
• 07/04/2019 20:57:00.
tu no tienes ni idea como se estudia con 9 hernias discales ,tendinitis en los hombros, artrosis en la cadera,artritis en la columna etc.Me lo he currado y ahora me lo sigo currando.Cada hora que consigo estudiar es un triunfo en esas condiciones y encima trabajando.
Seperman que te pasa en la cabeza. Desde luego que voy ha sudar más tinta china que tu que has comprado tus practicas cretino
• 07/04/2019 23:35:00.
Trosko, te admiro. Ya es muy difícil ir por promoción interna, por el tiempo, ya que tu horario de estudio comienza por la tarde y tras una jornada de trabajo, para añadirle, además, toda la situación que comentas. Enhorabuena por tu ánimo.
• 07/04/2019 23:40:00.
Ojala comentes y comentemos en unos meses q hemos aprobados todos.
• 08/04/2019 8:59:00.
muchas gracias Isabel, se hace lo que se puede ,como todos. Cada uno tiene sus circunstancias y tanto en promoción interna como en libre la gente se esfuerza y yo también lo hago, no me tienes que admirar más que cualquier opositor y a ti misma.
Pero tengo que confesar que seperman me saca de quizio y me afecta. Por eso agradezco más tu apoyo.
• 08/04/2019 13:15:00.
No te preocupes Trosko, tú adelante. Sperman es un infantil amargado y malo. La gente mala ataca a todo el mundo para hacer creer que los demás son estiércol. Es él que es un mierda y un inútil que NECESITA COMPRAR LAS SOLUCIONES DE LOS CASOS. Ahí se ve la altura de honradez que tiene. .Ya tengo dudas sobre si ha aprobado la oposición, es inexplicable que siga tan frustrado habiendo aprobado. SPERMAN INUTILLLLL!!!! JA JA.
• 08/04/2019 16:42:00.
Y ahora el inútil se permite corregir faltas de ortografía a los demás. Sí eres tan listo porqué acudes al mercado para comprar SOLUCIONES DE LOS CASOS PRACTICOS? Hasta pronto inútil amargado. Ji ji.
• 08/04/2019 19:57:00.
Volviendo al tema del hilo, por lo que veo estamos unos cuantos en esta situación de querer preparar el 2º examen por PI y no encontrar con quien.
Yo he consultado para prepararme online y me han rechazado CEF, AUDE, Lasan (ni responde), además de alguna academia presencial... la cuestión es que somos tan pocos y esto tan concreto que no les interesa el esfuerzo, es la conclusión a la que he llegado, porque yo he planteado unirme cuando fueran a abordar el 2º examen o a empezar desde ya y nada.
Entre eso y la desmotivación no hay quien estudie, que en realidad el año pasado me preparé por mi cuenta y me he quedado fuera por décimas en el 2º pero quizás eso es lo que me genera inseguridad de no haber orientado mi estudio y esfuerzo correctamente y volver a caer :/
¿Ni tan siquiera en CEF on line? Pues la guardaba como última bala.
• 08/04/2019 23:36:00.
Vivys Trosko, ¿Qué dificultad encontrasteis en el segundo examen?.
• 08/04/2019 23:43:00.
Y Speerman991 cuéntanos como lo preparastes tú. Fue simultaneo con las otras partes?
• 09/04/2019 10:52:00.
Isabel yo por problemas de salud y tiempo me centre en el primer examen, el año pasado,hice muchos muchos muchos test .Para luego ya ir al segundo con menos temario al años siguiente. Fue una equivocación porque con un poco más de esfuerzo, hubiera podido aprobar. Y ahora me encuentro que estoy muy flojo en los temas más practicos y que sigo teniendo problemas de salud y falta de tiempo. Me equivoque. Si vais, ir a por todas .Es mi consejo.A pesar de las plazas, hay que llegar a un mínimo en el practico que suele ser un 5 sobre diez mínimo, este año fue un poco más y mi opinión es que califican muy bajo. Las primeras notas del primer examens son muchas mas altas que las primeras notas del segundo examen.
un saludo
• 09/04/2019 11:05:00.
Sobre el preparador en el foro lo he dicho pero en este hilo ,creo que no. Me preparo en una academia presencial en Valladolid somos 8 de libre y dos de promoción interna, Lo que hacemos es resolver casos prácticos ya hecho previamente por nosotros y a luz de esos casos vamos viendo temario y por otra parte .Vamos antes a clase y nos pone dos preguntas teóricas y no las devuelve corregidas. os quiero decir con todo esto que ,yo lo veo compatible lo libre con promoción interna, Porque lo que más que hacemos es practicas.
Hay sperman querido, yo que sepa no quitan puntos por tener faltas en el examen. Con lo cual todavía tengo esperanzas de aprobar . Si cometo faltas es porque escribo rápido, y no lo repaso.Pero es algo que no me preocupa porque no me van a quitar puntos por eso. Ten cuidado sperman en el curso haber si vas a insultar a alguien en clase y te hacen tu primer expediente disciplinario.
Creo que no hay ninguna falta, pero no te acostumbres, porque no pierdo el tiempo en repasar, con que me entienda la gente, es suficiente.
• 09/04/2019 23:16:00.
hola sperman no he aprobado ni se si aprobare lo tengo jodido, pero si que me estoy intentando preparar y la oferta de empleo publico y la convocatoria es contenido de temario y me las he leído y se desobra que es una semana, pero tu en una semana puedes insultar a profesores, alumnos etc te sobran días a no ser que reflexiones.
volviendo a lo que nos interesa ¿es posible que alguien que no ha tomado posesión, pueda sufrir un expediente disciplinario sin ser funcionario, o es causa de exclusión dependiendo de la gravedad cuando hace el curso? y si pasa en periodo de praticas? No es por vacilar a sperman es que me ha sugerido esa duda que no la se.porque a quien se aplica el ebep o la ley de la reforma de la ..... o el reglamento general de ingresos.........Pero podría entrar en un practico, si al final sperman nos vas a servir para algo.
Claro hasta la toma de posesión no es funcionario que opináis.
sperman no he repasado tendré faltas de ortografías pero seguro que hasta tu me entiendes
• 10/04/2019 13:08:00.
isabelgt13, yo me preparé todo a la vez (ambos exámenes) por mi cuenta y en el primero me fue muy bien pero en el segundo me quedé fuera y si digo la verdad no sé bien porqué, ya que pedí mi nota y lo que me mandaron no aclara mucho ya que solo es como la valoración global del examen según 4 apartados, así que no sé si es que en alguna pregunta metí la pata o es que estaba floto en general (me extendí más en dos o tres preguntas y las demás fueron más concretas), por eso buscaba orientación externa pero como no encuentro, me volveré a preparar por mi cuenta.
Dificultad como tal, el examen no me pareció retorcido, se ve asequible, pero creo que el éxito radica en tener agilidad para organizar la cabeza y responder con las ideas ordenadas y que no se escapen los detalles importantes.
• 11/04/2019 9:31:00.
vivys ¿qué 4 apartados te puntuaron y que puntuación le dan a cada uno?
• 15/04/2019 13:40:00.
lolillo80, los apartados que me mandaron que se valoraban fueron: capacidad de aplicar conocimientos a situaciones prácticas, capacidad expresión oral y escrita, capacidad de análisis, sistemática.
Ya si tiene un apartado más peso que otro no lo sé porque no lo dicen pero supongo que si la nota máxima es 50, cada uno podrá valer 12,5 puntos.
Así que como se puede ver son apartados muy genéricos que no aclaran nada. Todo puede ser que para otra convocatoria valoren de otra forma o tengan en cuenta aspectos más concretos, pero de eso no nos enteraremos porque no lo publican previamente.
• 15/04/2019 16:01:00.
Bueno vamos a ser positivos. Si el INAP convoca el curso de apoyo a la promoción pues optimizaremos la ayuda que nos puedan prestar los tutores.
• 15/04/2019 23:16:00.
Eso estoy yo pensando que pasa con el curso de apoyo de promoción, antes juntaban uno con otro.Ahora dejo de funcionar y no se más. Alguien sabe algo
• 15/04/2019 23:51:00.
El año pasado lo convocaron tras la convocatoria si mal no recuerdo. Y todos los tutores fantásticos.
• 23/04/2019 20:45:00.
En preparadoroposicionesestado@gmail.com podéis preparar la promoción interna de forma presencial en Cáceres o semipresencial en Sevilla. Como ha dicho algún forero con la debida planificación son perfectamente compatibles los grupo mixtos entre turno libre y promoción interna, realizando casos prácticos en común y test y guardando el final de la clase para lo que sólo entra en turno libre.
Un saludo y mucha suerte, no se valora lo suficiente el esfuerzo que hay que hacer trabajando para sacar tiempo para la oposición.
• 03/05/2019 17:14:00.
Buenas tardes.
• 05/05/2019 17:20:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2019 17:22:55
::: --> Motivo :
Hola a todos!!
Acabo de ver vuestros mensajes. Yo preparo el caso práctico del Cuerpo de Gestión del Estado por SKYPE, el último de vuestros exámenes.
La finalidad es acercar a vuestros hogares la preparación que he adquirido en Madrid durante todos estos años que llevo trabajando en la AGE.
Los grupos son reducidos. Mi correo es el siguiente preparadorgestiondelestado@gmail.com
Saludos
• 18/06/2019 16:36:00.
Convocadas!!! BOE de 17 de junio de 2019: 681 plazas de GESTIÓN por turno libre y 400 por promoción interna y 2.029 plazas de ADMINISTRATIVO por turno libre y 1.700 por promoción interna. Nunca se convocaron tantas plazas!! A qué esperas? Prepárate ya el supuesto práctico, el ejercicio que más problemas os plantea a los opositores y asegúrate el aprobado. Grupos reducidos, de máximo 6 personas, por lo que puedes preguntarme todas las dudas que tengas, asimilable a unas clases particulares. Huye de las masificaciones de las grandes academias, elige tu preparador personal y obtén resultados. Experiencia acreditada como preparador y como funcionario: más de 11 años de experiencia, con puestos de responsabilidad en los grupos A1 y A2. Escríbeme, aprobarás: preparadorgestiondelestado@gmail.com