Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/06/2019 20:00:00.
Hola, muy buenas a todos.
Tengo a una amiga que se quiere presentar a estas oposiciones, de la AGE, y tiene una duda con la discapacidad que posee.
Una vez aprobada (si es que aprueba), pasas tribunal médico, o simplemente presentas los papeles de la discapacidad?
Un saludete y muchas gracias.
• 18/06/2019 23:35:00.
va por turno libre o por promoción interna?
• 20/06/2019 17:58:00.
Gracias a ambos por las aportaciones!!
Trosko, va por turno libre, ¿hay mucha diferencia al respecto?
• 21/06/2019 19:26:00.
No les quitan temario, ni eligen primero porque si, no guardan la nota siempre. Es más, sino llegan al mínimo se declaran plazas desiertas, como puedes comprobar en las convocatorias anteriores. La única diferencia es que tienen otra tanda específica.
• 22/06/2019 8:51:00.
Pero es que no es asi. El orden de prelación es muy raro que lo alteren, tan excepcional que en la convocatoria de 2016 en auxiliares a nadie se la concedieron. Y concuerdo contigo que es evidente que en algunos casos se conceda, pero te aseguro que es algo mucho más excepcional de lo que parece.
El temario es exactamente el mismo. No existe reducción como en promoción interna, es exactamente el mismo que los que acceden por el cupo general. Solamente en algunos casos se hace adaptación de la prueba, pero el contenido es exactamente el mismo. Por lo que tu dices no es cierto.
Lo de guardar la nota solo se aplica en el caso de que la puntuación obtenida sea superior al 60% de la nota máxima si aparece recogido en la convocatoria y respecto de esa prueba.
No es decir verdades a medias, es que tal y como lo mencionas es completamente y desinformas. Toda esta información se encuentra en el temario y en la propia convocatoria.
• 22/06/2019 12:04:00.
Lo de que se cambia el orden de prelación es muy restrictivo. Solo en el caso de que cambies de ciudad. Dentro de las peticiones de la misma ciudad no hay prelación. Es decir no se aplica a los puestos dentro de la misma localidad.
Lo de que se “quita” temario pues no es así. El temario es el que es ni se quita ni se pone.
Cuando estés con compañeros de toda índole a tu alrededor a ver si tienes Los Santos cojones de decir memeces.
• 23/06/2019 11:22:00.
buenos dias efectivamente es lo que cuenta los compañeros todos menos sperman991. yo me voy a centrar entre la diferencia de turno de discapacidad de libre y promociona interna, como se me ha preguntado.
-en el turno libree de discapacitados si no llegas al corte del primer examen y tienes un 60 te guardan la nota,cosa que en promociona interna pasa en el turno general y discapacitados en libre solo para discapacitados.
-Si no se cubren las plazas en el turno libre se acumulan para la siguiente convocatoria de discapacitados, en el caso de los de promociona interna pasan al turno general. Aquí ha pasado muchas veces.
- y si me permitís y solo ha titulo informativo os pondré las notas mininas del año pasado TURNO LIBRE CORTE EN GENERAL 39,33 Y EN DISCAPACITADOS 23,83 EL PRIMER EXAMEN.
PROMOCIÓN INTERNA GENERAL 54 DISCAPACITADOS 31,75 PRIMER EXAMEN
SEGUNDO EXAMEN LIBRE:TURNO GENERAL 24 TURNO DISCAPACITADOS 23,83
PROMOCION INTERNA TURNO GENERAL 26 TURNO DISCAPACITADOS 26..
UN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS SEAS DE PROMOCIÓN INTERNA LIBRE CON O SIN DISCAPACIDAD
• 24/06/2019 16:55:00.
hola buenas tardes.porque sacamos la cosa de quicio? alguien pregunta los discapacitados yo pregunto si es promoción interna o no. como quiero estudiar no estuve atento y los días después de encontrarme en una polémica que no respondió a lo preguntado respondo. y digo que las diferencias que hay según convocatoria y los resultados, porque la persona interesada a lo mejor quiere toda la información, ya que todavía no sabemos sie es libre o promoción interna. Para 2ue la persona tenga los suficiente elementos de juicio para meterse en esta aventura..
LO de las notas no es una guerra contra los libres es una información, no completa porque ahora me he dado cuentoa que los de ibre os quitan un punto por tres preguntas mal y a los de promoción un punto cada cuatro , por eso la diferencia en el primero en nota es mas baja la de libre. mi intención era informar a la compañera cual era la nota de corte en la ultima convocatoria en los dos versiones porque no se en cual esta de las dos.
De todo eso haw derivado poesia, hablar de nazis no se. YO esa poesía adaptada que dice ya me la sabia y la tengo. y lo de los nazis ya no lo encuentro sentido pero eso me preocupa menos viniendo del que viene.
respto a sperman yo le conozco de este foro y aunque el siempre dice burradas exageraciones e insultos
, con el tema de discapacitados no insulta y siempre dice que no quiere ser cojo u otras cosas. que aunque no le entendais qu esepa qu en este foro no ha llamdo a nidie hi... o ca... o ton. nos tiene mucho respecto y eso es de agradecer pero creo que todos los discapacitados pedimos el mismo respecto que el resto del ser humano. y si al resto insulta a nosotros tambien, y si no no insultes a nadie que seria mejor
• 24/06/2019 17:55:00.
ya he dicho que con nosotros eres muy comedido no insultas ni nada. Pero no es cuestión de lo que estes de acuerdo o no ,ni las ventajas que dices que hay que son muy relativas. si tu tienes un turno de discapacitados por no tener una pierna ortopedica que en verano te slen ulceras y ademas tienes tienes tendinitis en el brazo y te cuesta escribir si tienes 9 hernias discales, estudiar se hace mas dificil, awdemas del resto de problema que tiene cualquie ser humano. El resto de los mortales a las cinco horas de estudio les duele la columna a mi antes de sentarme ya me duele la columna y toooo. con lo cual no puedo estudiar mas de tres horas con almohadilla eletrica y muchos dolores y estoy todo el dia jodido que ventaja es esa. y te digo mi caso como otro que conozco que viene de darse la quimio por tener cancery se pone a estudiar , no aguanta mas de una hora, etc. nO HAY VENTAJAS ES EQUILIBRAR LAS COSAS PARA QUE SEAMOS IGUALES.No hay ventajas es equilibrio ante las situaciones y luego ves que en mi caso el corte fue el mismo en el segundo. No veo la ventaja