Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2019 14:39:00.
Hola!! Estoy empezando a preparar las oposiciones para Gestión Civil del Estado. ¿Alguien me podría decir las leyes que hay que usar para estudiar los siguientes temas? Muchas gracias :)
- UE: La Unión Europea: Antecedentes. Objetivos y naturaleza jurídica. Los Tratados originarios y modificativos. El proceso de ampliación
- PP: Las políticas públicas: análisis, ejecución y evaluación. Control estratégico, control de gestión y control externo. Indicadores de gestión
- PP: La gestión pública y la gestión privada. Nuevas formas de gestión pública. Técnicas de gestión pública: la administración por objetivos, la programación de proyectos y otros
- DA: Las fuentes del derecho administrativo. Concepto. Clases de fuentes. La jerarquía de las fuentes
- DA: La ley. Tipos de leyes. Reserva de ley. Disposiciones del Gobierno con fuerza de ley: decreto-ley y decreto legislativo
- RRHH: El personal al servicio de las Administraciones públicas. Régimen jurídico. El texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa de aplicación. Las competencias en materia de personal
- RRHH: Selección de personal. Los procesos selectivos en la Administración pública y su conexión con la Oferta de Empleo Público. Principios constitucionales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario público. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad
- GF: El presupuesto. Concepto y clases. La Ley General Presupuestaria: principios generales y estructura. Las leyes de estabilidad presupuestaria
- GF: Las leyes anuales de presupuestos. Su contenido. El presupuesto del Estado. Principios de programación y de gestión. Contenido, elaboración y estructura. Desglose de aplicaciones presupuestarias
• 25/06/2019 18:00:00.
Muchos de esos temas no estan basado en la Ley. Los de RRHH en el RDL 5/2015 del ebep y los de presupuesto en la 47/2003 Ge neral Presupuestaria. Mi consejo es que consigas el temario del CEF como apoyo... Para esos temas que no se pueden estudiar por la Ley y de cara al segundo examen y el practico tambien son recomendables.