Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/01/2021 12:46:00.
¡Hola a todos!
Estoy planteándome muy seriamente preparar las oposiciones a GADE, pero antes, necesito resolver algunas cuestiones para las que he encontrado respuesta muy difusas por internet. Por ello, agradecería de verdad que alguno pudiese echarme una mano. Os van a parecer muy básicas, pero tanto mejor: así las despacháis rápido.
La primera de todas: ¿es un disparate o directamente inviable que una persona como yo, que no ha estudiado derecho, apruebe algún día estas oposiciones?
Las siguientes son con las que más perdido estoy. Allá van: si apruebas los tres exámenes, y por lo tanto la oposición, pero no consigues plaza, ¿qué diablos sucede? ¿es entonces cuando te vas a una bolsa de interinos? ¿Puedes pasar años en una bolsa de interinos sin currar?
Sé que son muy elementales, pero estoy empezando en esto -o más bien, estoy por empezar...- y agradecería de corazón que me guiaseis.
Saludos
• 25/01/2021 13:02:00.
Claro que puedes aprobar. Conozco personas que están a la espera de la nota del tercero y no han estudiado derecho, algunos arquitectura, ade....y supongo que habrá de todo, de ciencias también. Teniendo diplomatura y poder presentarte ya es cuestión de estudiar.
• 25/01/2021 13:08:00.
Hola! Bienvenido!
Yo te puedo responder a la primera: no estudié Derecho sino otra carrera de Humanidades y acabo de aprobar el acceso al Cuerpo de Gestión por promoción interna aunque no sé si es exactamente lo que tú preguntas, porque yo he escalado desde el Cuerpo de Auxiliares, no directamente.
Ha sido un largo camino, de años, pero se puede conseguir, para nada es inviable, no hagas caso a quien te quiera desanimar con ese argumento.
Eso sí, prepárate para mucho esfuerzo y sacrificio para sacar estas oposiciones hay que tener una pasta especial, mucho tesón y perseverancia.