¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angeelhj

• 25/01/2021 17:38:00.

Duda temario Gestión civil del Estado A2

Antes de adquirir el temario, estoy un poco preocupado por si me va a costar entender el temario a la hora de estudiarlo. He oído que hay muchísimas leyes y demás y yo he estudiado Periodismo. Sin embargo, he de reconocer que en primero tuve una asignatura de derecho de la información con multitud de leyes y aspectos jurídicos y no tuve problemas, al contrario. Pero es verdad que me preocupa si al no haber estudiado Derecho o ADE puede resultarme complicado este temario, el de CEF es el que pretendo adquirir.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

gestion2018

• 25/01/2021 18:07:00.

RE:Duda temario Gestión civil del Estado A2

En una primera aproximación te aconsejo hacerte con un temario como guía pero en estas oposiciones te van a preguntar por el literal de los artículos de muchas leyes. Es básico controlar la Constitución española y la Ley de Procedimiento Administrativo, pero hay muchas más leyes que es necesario estudiar.

Con tu formación es posible estudiar y aprobar esta oposición, sólo es cuestión de dedicación, tiempo y constancia.

Ánimo.

lanata886

• 25/01/2021 19:50:00.

Yo también vengo de la rama de comunicación y compré el temario del CEF. Las asignaturas que damos en la carrera no se parecen en nada a esto...

Al principio no entendía nada, pero al final te acostumbras y entiendes los temas. Eso sí, te vendrá bien contar con un preparador o academia por lo menos para la primera vuelta.

Angeelhj

• 25/01/2021 19:53:00.

Gracias! Sí, en principio esta semana me apunto a la modalidad online de CEF, que empezaría el próximo lunes, a ver qué tal.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición