Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2024 8:28:00.
Hola!!
Hace poco que me enteré de la existencia de esta oposición y me estoy planteando presentarme. Las áreas que me interesan son las de:
-Evaluación Clínica y Preclínica de Medicamentos.
-Inspección y Control de Medicamentos.
-Farmacovigilancia.
-Vigilancia en Salud Púbica, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común (esta no sé en qué puede consistir el trabajo pero he visto que es la que más plazas se ofertan en la nueva resolución y me la planteo por eso)
Alguien podría contarme su experiencia preparando la oposición' (academias, apuntes...). Además de si es muy dificil conseguir plaza. Tengo la experiencia de la oposición del examen BIR y fue horrible. Cualquier otra información que creais que pueda ser útil, así como vuestras experiencias me encantaría escucharla.
Muchas gracias a todos!!
• 03/01/2025 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2025 13:10:33
::: --> Motivo :
Hola! Yo empecé a prepararme el QIR y cambié a ETGOA vigilancia ya que lo di por imposible. Elegí vigilancia porque quería desconectar un poco de laboratorio y quería trabajar en el ministerio de sanidad, además de por el tema de las plazas que comentas. Empecé en 2020 a prepararme. Primero fui interina y luego ya saqué la plaza. La verdad es que merece mucho la pena. Yo me preparé con dos preparadores y la experiencia fue buena. Si quieres escríbeme un mensaje y te respondo a las dudas que tengas por e-mail
• 17/01/2025 18:36:00.
Hola, estoy interesada en lo que comentas. Estoy en la misma situación que tú hace unos años, trabajo en laboratorio y busco a parte de estabilidad económica, cambiar un poco la dirección de mi vida laboral. Podrías indicarme porfa con quién te preparaste? Gracias!!
• 24/01/2025 20:31:00.
Hola!
Os acabo de leer, y estoy en la misma situación
Hace poco descubrí estas opos y estoy pensando preparármelas
No he encontrado academias (solo opofarma, pero prepara para dos especialidades que no me llaman mucho la atención) ni preparadores
Tenéis algún contacto de preparadores o de alguien que se las haya preparado?
Muchas gracias de antemano!! :)
• 10/02/2025 21:08:00.
holaa yo estoy en la misma situacion, hice el Fir y me parece horrible y he conocido hace poco estas, si tienen informacion de alguna academia o preparador se agradece!!!!
• 10/04/2025 11:44:00.
Buenas, es la primera vez que me presento a estas oposiciones. Las descubrí tarde por lo que no aspiro a sacar plaza. Estoy volviéndome loca buscando temario explicado o resumido o academias que preparen el área en la que estoy apuntada.
Me presenté al primer ejercicio y parece que con la plantilla definitiva de respuestas he aprobado. El segundo ejercicio también lo tengo porque me sirve el título de la EOI, ¿Sabéis si con esto me quedo interina?
Y lo dicho, para otro año me gustaría prepararme los exámenes 3 y 4 de medicamentos biológicos pero no encuentro nada. Toda ayuda es de agradecer.
Un saludo a todas
• 30/06/2025 16:41:00.
Hola!!
Yo vendo el temario de la PARTE 2, el cual es común para TODAS las áreas. Los temas están preparados para el examen de DESARROLLO. No obstante, también vienen bien para preparar el examen tipo TEST, ya que en ellos se recoge la normativa que hay que consultar.
También dispongo del temario de la PARTE 3 del área de CONSUMO (algunos temas son comunes con el área de SEGURIDAD ALIMENTARIA).
Respecto el temario de la PARTE 1 dispongo de apuntes, algunos temas y preguntas comunes. Esta parte es recomendable estudiarla directamente de la normativa.
Si estáis interesadas, podéis escribirme al siguiente email: oposita_consumo@hotmail.com
Saludos!!
• 13/09/2025 8:56:00.
Hola! Yo también estoy interesada en estas oposiciones. Por mi formación el área que más me encajaría es la de medicamentos biológicos, aunque he visto que salen pocas plazas. Si alguien me pudiera orientar sobre el proceso de oposición, así como sobre dónde encontrar temarios, academias.... Lo agradecería mucho.
También me interesa el tema de las interinidades, cuántas suelen salir?
Gracias de antemano y un saludo!
• 31/10/2025 19:52:00.
Hola a todos! A mí también me interesan mucho estas oposiciones. Tenéis alguna recomendación sobre academia or preparadores?